La ocasión fue un amistoso, como preparación y adaptación con vistas al torneo que arranca en Septiembre. El equipo rival fue ni más ni menos que Nichia, rival en la cancha pero siempre amigo fuera de ella.
El partido fue muy cerrado y aunque el resultado fue 4-2 en favor de Nichia, el balance fue muy positivo, y tanto entrenadores como jugadores quedaron muy satisfechos.
El partido se jugó a 3 inning y duró poco mas de 1 hs. en la Cancha 3 del Estadio Nacional de Beisbol, donde nosotros oficiamos de locales. El equipo formó: Alan Barraza de pitcher, Guido De Francesco de catcher, Nahuel Kresta en segunda, Lautaro Matteri de Short, Nahuel Diaz en la tercera base, y en el outfield Iñaki Guereño, Valentino Fonteviva, Julián Azzaro Racimor y Tomás Bibiano. Contamos también con la ayuda de 3 jugares de Nichia que jugaron de primera base y en el outfield.
Nuestro pitcher abridor fue el experimentado Alan Barraza que cerro el inning en cero despachando tres jugadores por la vía del ponche.
En el segundo inning lanzó el otro experimentado del equipo: Guido De Francesco quién también concluyo el inning en cero gracias a la ayuda del debutante Lautaro Matteri que jugo de Short Stop y atrapó un fly decisivo.
En la tercer entrada fue el turno de Lautaro de pararse en la placa y respondió sin temor sacando dos outs y demostrando que será uno de los referentes del equipo, pero lamentablemente su puntería comenzó a fallar y fue reemplazado.
En el bate también anduvimos bastante afilados, Iñaki, Valentino, Julián y Tom en su primer partido conectaron la bola con fuerza y ayudaron a marcar las carreras para nuestro equipo.
Como dije, el balance fue positivo ya que para muchos, la gran mayoría, fue su primer partido, y se los vio contentos y motivados. Esperamos que sigan así!
La potencia de Alan el pitcher abridor
Toda la experiencia de Guido como pitcher relevo
El saludo con los chicos de Nichia