
Gloriosa tarde de sol se vivió el sabado, y pese a la gran tormenta que arremetió contra algunos campos de juego, se pudo ver accion en la mayoría de las canchas metropolitanas.
El Estadio Nacional albergaría 2 encuentros para Velez, pero lamentablemente el partido entre Velez "A" y CAI se suspendería por el mal estado del infield.
Sin embargo, en la cancha 2, el pasto absorbió el agua bastante bien, y con una gran cantidad de público dió comienzo el encuentro mas vibrante de la fecha: Velez "B" vs Comunicaciones.
Comunicaciones respetó la formula que le viene pagando con el invicto. Como dicen en el futbol: "Equipo que gana, no se toca". Y muy bien hace, porque desde el primer inning, Comu se puso arriba en el marcador por 5 carreras. La potencia al bateo de Lo Pinto, que conectó 2 dobles bañando al center en el correr del partido, se hizo presente desde el vestuario.
Pero Almendares no se achicó. Volviendo del campo, Gregorio conectó un HR por el RF que casi mata a Paul Perry del otro lado del alambrado, donde La Plata venció contundentemente a un Shankees que perdió el rumbo en la pre-temporada.
Velez logró achicar la diferencia, y en los 2 innings siguientes solo se sacaron chispas. Que haría Almendares, sin Eglis "Pipi" Roble, que tiró todos los innings, de todo el campeonato, y que ayer por un momento logró dominar los bates de Comunicaciones?. 5 ponches en 6 innings para "El Animal".
En la parte alta del tercero, el partido se puso picante. 2 carreras separaban a los caribeños de Comunicaciones. Velez había logrado bajar a Beron del monticulo, mucho antes de lo esperado, y Lo Pinto estaba dominando con su recta.
2 bateadores se embasaron, 1 por hit, otro por bolas. Amador se metió en el cajón.
A esta altura, es importante mencionar que el arbitro debe haber tenido uno de sus peores días detras del plato. La zona de strike variaba segun bajaba el sol por atrás de los árboles, y Amador empezó la cuenta con 2 strikes que casi le pegan en los tobillos si no se corre.
Con 0-2, aguantó algunas bolas, y defendió la zona con otros tantos fouls, hasta tener cuenta llena. El proximo envio de Lo Pinto vino cerrado, adentro, pero sabiendo las irregularidades del umpire, Amador abanicó, y la bola salió de foul. Lo que pocos vieron, fue que la bola dio en el dedo de Amador, arrancandole la uña de lleno y exponiendo la carne al rojo vivo. "Sin dolor, no hay ganancia", habrá pensado Amador, cuando se metió nuevamente en el cajón, aun sangrando, y sosteniendo el bate con todo, menos su pulgar derecho.
Toda la tribuna hubiese apostado, que lo que tirara Lo Pinto a continuación, tendría como resultado un ponche. Grande como una casa.
Pero no. Recta al medio y Amador se la tiró a los pinos. 2 bases para el 3B de Almendares y.....partido empatado.
Por primera vez en el partido, un silencio absoluto ensordecía tanto a jugadores como a espectadores.
Velez "B" tomo el campo nuevamente, esperando salir rapido para volver a producir.
Primer bateador: Mariano Favia. Mariano empezó la cuenta mal, pasandole a 2 bolas que ni cerca estaban de la zona de strike. Pese a estar abajo en la cuenta, se repuso. Eglis apostó a que la ansiedad dle bateador le jugaría en contra, y perdió. Recta arriba y Favia conecta con fuerza, sacandola justo por encima de la valla del CF: Homerun.
Alvarado tomó la base por bolas, y en el proximo bateador se produjo una jugada que no sólo tiro abajo a Almendares para el resto de la cuenta, sino que mató lo que hasta el momento era uno de los mejores partidos de la temporada. Alvarado en 2B, Gomez batea por el SS. El SS toca a Alvarado en la espalda, quien habia salido a buscar tercera. El arbitro ni se inmuta. Ante la pasividad del arbitro, Jürgen Oviedo tira la bola a 3B, donde Amador toca al corredor en los pies, mientras este intentaba deslizarse para llegar a destino. El arbitro, nuevamente, cobra safe.
De aqui en mas, el partido fue de Comunicaciones. Los jugadores velezanos perdieron las ganas de seguir jugando, debido a los tremendos errores cometidos por el umpire, y no le vieron el sentido a seguir luchando como habian hecho hasta ahora.
Cisterna cerró el juego, pero no logró llevarse el salvado a casa por la diferencia de carreras.
Comunicaciones jugó un baseball muy prolijo, y sigue aferrado a la punta. Ciertamente la incorporacion de Lo Pinto le ha dado al plantel algo que otros equipos han de tener en cuenta, si quieren pelear el campeonato.
Almendares ha perdido todos los partidos, en la ultima entrada. Tendrán que encontrar una alternativa, y tendrán que hacerlo rapido. La proxima semana tienen fecha libre, y el descanso les puede ayudar para revertir la imagen.