martes, 17 de mayo de 2011

Vélez le rompió el invicto a Daom

Abajo por tres y con dos outs en contra, el Fortín logró llenar las bases y dar vuelta un marcador imposible. Ahora quiere defender el segundo lugar.

Por Cuba, Marce y El Ocho

Domingo a punto de rocío en la mañana, con lo ecos del Superclásico futbolístico, los de Vélez parten hacia Parque Roca, diamante que visitaban por primera vez en el año, para recibir al matemáticamente campeón e invicto Daom.

Como es costumbre la intermedia era la primera en ver acción, pero x negligencias q no involucran a los equipos el partido se retrasó. Al llegar al terreno no había bases ni línea de cal y al club se le imposibilitaba en ese momento resolver la situación, así que gracias a la buena voluntad de ambos equipos, un home marcado con un bate y los buzos de los jugadores como bases (esto sucedió de verdad), arrancó la intermedia. A partir de ese momento, el presidente de la Subcomisión de Béisbol de Vélez, Juan Pablo Galván, buscó la formar de, por lo menos, traer las bases de entrenamiento del club para poder jugar la primera división. El partido termino por tiempo con victoria de Vélez, con un lento y festejado triple play que nació en las manos del tercera base y finalizó en las del primera.

Con ese aperitivo, el plato fuerte llegó a las 14 hrs.

La primera arranco a las hora establecida y nuevamente el manager local Sergio Semba tuvo que organizar la escuadra para ver de qué forma rendía al máximo. La flaqueza estaba en los lanzadores: Amaro Costa no pudo ver acción a causa de una lesión en su tricep, mientras que Diego Radoni no se encontraba en condiciones de lanzar por una dolencia en uno de sus isquiotibiales.

Párrafo aparte para fue el receptor titular Diego Scarlatta, quien eligió pasar el domingo viendo uno de los deportes más vulgares del mundo, que cada cuatro años se encarga de decepcionar a los argentinos. Prefirió ver el ya mencionado “Superclásico” Boca-River, por el sólo hecho de haber conseguido buenas ubicaciones para observarlo y no disfrutar de un partido que será recordado.

A esas ausencias le tenemos que sumar las de Mauricio Nahagashi (en República Dominicana con los Toronto Blue Jays) y Diego Kawakita, que por cuestiones personales retomará la actividad el próximo torneo.

El propósito del equipo para ese entonces era ser un palo en la rueda, un tropiezo en lo que de otra manera sería una campaña perfecta y arruinarle la fiesta al equipo del bajo Flores.
Semba eligió a Javier “El Cuba” Chateloin para abrir el encuentro, y acertó en su decisión. Si bien tuvo un comienzo con varios imparables en contra, sus envíos le permitieron retirar a 6 bateadores por la vía rápida y sólo dio 3 bases por bolas. Por su parte, el técnico visitante Luken Breque, envió al montículo a Luciano Brum

Daom arrancó efectivo. Aprovechó los momentos justos, y casi siempre con 2 outs, impulsaban carreras a razón de a 2 por entrada. Vélez no se quedaba atrás. Los de Linier respondían con la misma cantidad ante los envíos del derecho, menos en la primera q se fueron con 4 en la registradora. Cada media entrada era un calco de la anterior. El Tricoloe metía 2, El Fortín reaccionaba con dos. La visita hacía un error, el local también. Y así se sucedieron los hits, los errores, los ponches y el resto de los eventos hasta que Semba, después de 4 innings y 2 out del 5º decidió sacar a Chateloin para dar paso a Ariel Piacampo, quien finalizó el 5to sin mayores problemas, y le dejó la loma a Jonathan Alli en el 6to tras dos boletos gratis.

Con la ventaja de dos carreras, Sebastián Fontana tomó las riendas de la novena de Bajo Flores. Sin embargo, en la baja de la sexta Nakandakare manda hit al left, Chateloin se sacrifica en toque por la inicial y un error provocado por un rolling de Carbonell, le dio la posibilidad a Lucas de anotar. Alli dio sencillo por la pradera derecha, remolcando la del empate en las piernas de Carbonell.
Las entradas siguientes innings fueron más de lo mismo. Hits, errores, bases robadas y bases por bola de un lado y del otro, pero el resultado, el mismo: EMPATADOS.

Llegó el 10mo inning y el árbitro Pinzón, de excelente desempeño, advirtió a los managers que este sería el último inning ya que el sol se ponía por detrás de lo que alguna vez fue el mirador más alto de América Latina.

Semba realizó sus últimos cambios, enviando al campo a Daniel Krozkin por Galván y Labora por Radoni. Alli tomó el cuero y enfrentó a sus rivales, quienes aprovecharon los errores del campo para poner hombres en posición anotadora. A pesar de estar en problemas, obligó a conectar un elevado sobre el cuadro a Vladimir Silva, pero no pudo con Bruno Cegarra que conectó una línea sobre el shor para llevar dos más a la registradora.

Marcelo Alfonsín lo relevó, pero Breque se embasó por un error del tercera. Mantuvo la calma, lo cual provocó que Gastón Brum bateara para que la defensa completara una doble matanza y a pensar en la soñada remontada.

Vélez dejó el campo casi caminando. En la baja del décimo, la desazón en la cara de sus peloteros ya se podía entrever. Imaginando volviendo a casa, con el orgullo herido una vez más, y habiendo perdido un partido ganable contra el invicto que estrenaba su chapa de reciente campeón.

Sobre todo porque Nakandakare tomaba el primer turno y era retirado luego de batear un rolling por segunda. Todo se puso aún más oscuro cuando Chateloin lo seguía por la misma vía. Y así estábamos, con 2 outs y abajo por 3. En el filo el abismo. Con un pie en la tumba. Y enfrente un lanzador con muy buenas actuaciones durante el torneo pero para nada imbateable.

Carbonell ingresó en la caja y dio un roletazo por tercera y gracias a un error de Silva en tiro
llegó hasta segunda. En el banco de Vélez alguien gritó: "Los tenemos", y provocó la risa de varios. Carbonell avanzó hasta tercera gracias a un Wild Pitch, mientras Alli sumaba pelotas en su cuenta contra Fontana. Finalmente eligió un pitcheo que envió hacia el right, pero elevado, demasiado elevado. Pero para su sorpresa y la de sus compañeros, el jardinero derecho la dejó caer de su guante. Una menos. 2 abajo todavía.

Y otra frase celebre en el banco velezano “Dale que cayeron en la trampa”. Y las carcajadas volvieron a la zona de la tercera. Labora toma la caja y afina la vista fabricándole, extirpándole, una base por bolas después de estar abajo con 2 strikes. Alfonsín se acerca al plato y no da tiempo a Fontana para pensar. Toma el primer pitcheo y envía un sencillo al 9, llenando las bases para Matías Ochoa. Este logra conectar un lanzamiento que sale apenas por encima de segunda base. Paulo D'Angelo hace un esfuerzo por capturar la pelota pero en su afán del out en segunda tira mal y le queda detrás a Cegarra que tratando de pisar la almohadilla deja caer la pelota. 1 carrera más. 1 abajo.

Daniel Krozkin se para junto a home plate. Los velezanos le advierten a Alfonsín que él es la
carrera del partido. Si Vélez perdiese acá, sería una derrota más que digna. Daom se iría
festejando pese a que ya es campeón, porque ganaba un partido que representó tanto esfuerzo, tal vez más que ningún otro partido en el torneo, y merecía un festejo.

En charla previa Sergio Semba le hablo al oído poniendo calma, tranquilidad y confianza en el jugador que había fallado la vez anterior y hacia su 2º turno en este campeonato de primera. No quedaba otra, no había estrategia, si viene por ahí…¡ CASTIGA ¡.

Fontana se prepara, eligió ir al seguro con recta por la zona y lanza. Krozkin ni piensa. Toma el primer pitcheo y conecta un metrallazo por encima de segunda que se colaba en el central. Alfonsín la ve pasar y corre, doblando hacia home, mientras ve que todos señalan que siga. El Jardinero de Daom titubea y no puede agarrar a la carrera y todos safe. PARTIDO. Victoria agónica de Vélez por 12 a 11.

Como alguna vez dijo Yogi Berra, "No está terminado, hasta que termina". También cabe destacar otra frase de un célebre del beisbol Osvaldo Kawakita “Hoy se alinearon los planetas”. Ese decimo inning todo le salió bien a Vélez con 2 out y todo mal a Daom.

Cabe destacar que si bien Daom era campeón jugó con todos sus titulares exceptuando a sus internacionales. A su vez Vélez tampoco tuvo a su internacional y solo conto con Nakandakare como figura estrella. Pero pese a todo supo conectar y jugar cada vez que estuvo debajo en el marcador.

Por lo visto hasta ahora el mejor partido del torneo.

4 comentarios:

cuba dijo...

Para el BUFALO q lo lee desde su casa .... jajajajajajaja ... COSAS COMO ESTAS NO SE PUEDEN CAMBIAR NI X uN CLASICO DE FUTBOL....

Kawa dijo...

Diosssss que partidoooo!!! Para Buffy que lo mira desde la Bombonera AJAJAJA!!!
Saludos a todos y que disfrutemos esta semana que bien merecido lo tenemos.
A no aflojar que se vienen lindos partidos!

M.A. dijo...

¡Felicitaciones, buen partido y buena crónica! Ahora ganen todo lo que les queda, especialmente a Ferro, a ver si puedo postear alguna gesta heróica yo también, ja ja! Saludos!! Miguel

amaro dijo...

mis felicitaciones muchachos por el triunfo. Jugaron con el corazon
un abrazo al equipo completo
amaro

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA