jueves, 12 de marzo de 2015

Arrancó la temporada 2015


Este soleado sábado que dio inicio a la temporada en la Liga metropolitana de beisbol Vélez presento sus categorías menores con 40 jugadores defendiendo la camiseta azul.
El arranque no pudo ser mejor, tanto los Juniors, como los prejuniors y los infantiles obtuvieron sus victorias de manera categórica. Luego de los esfuerzos de la pretemporada donde los más grandes estuvieron ante el rigor del profe Nicolás Sanalitro, los más chicos no interrumpieron su preparación en todo el verano sumando un día semanal extra de entrenamiento desde que dio inicio el 5 de enero.  Hay que destacar el esfuerzo por parte de la subcomisión, donde cada uno de los chicos tuvo la oportunidad de entrenar entre 3 y 4 días a la semana.
La semana anterior y con una muy buena gestión se nos permitió ser locales en los amistosos preparativos dentro de nuestro polideportivo. La prueba fue más que exitosa (agradecimiento para Pablo de Los Ángeles de Lanús) y gracias a la colaboración de los inalcanzables padres pudimos armar un backstop en la cancha dos.
Aprovechando el envión que esto le dio a nuestra actividad dentro del club, los primeros en debutar en forma oficial siendo locales dentro de Vélez fueron los prejuniors; A los ya veteranos de la categoría este año se le sumaron los infantiles subcampeones del año anterior y se incorporo a Mariano de Lamor. El manager Erusalimsky se decidió a hacer debutar en la categoría a su pareja que viene trabajando desde preinfantiles : como abridor a Franco mientras que David estuvo en la receptoría en la primera base Mateo, Nacho en la segunda, Valen tercera, Mariano en el campocorto y el outfield Demi, Diego y Marco. El rival era una incógnita dado que se trata de un equipo nuevo, que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pero con algunos novatos.
Prejunior

Con el pie derecho
Fran  algo impreciso en los lanzamientos  embazó x boleto a los primeros dos bateadores, mientras que valen atrapaba un fly con facilidad para llevar algo de tranquilidad al manager local, otra base por bolas y un par de errores en los tiros producto del nerviosismo por el debut hizo que “la academia” anote 3 rayitas sin haber bateado un hit. Esto llevó al manager a pedir tranquilidad a sus dirigidos y Franco con dos ponches cerro el primer inning.
Facundo Fischer, quien el año pasado dejo el fortín para convertirse en académico, fue quien tomo los lanzamientos de la visita. De arranque nomas le propicio un ponche a Nachito, pero dos boletos a Mateo y Fran  más un error en el campo le permitían a valen llegar a segunda y hacer entrar a sus compañeros. Un doblete de Mariano con impulsada fue demasiado para el pitcher académico que empezó a regalar boletos. Un enorme triple de Marco sacudió la modorra mañanera y sirvió como entrada para lo mejor de la mañana…  luego de que Marco llegue a tercera, Demi y Nacho negociaran su boleto, un Grand Slam de Mateo  profundo por el right llevo a la cuenta de 11, mientras que el manager visitante hizo un cambio de pitcher  que otorgo 2 bases por bolas mas y dos K a Mariano y Diego cerrando un complicado inning para ellos…
Diganle que no a esa pelota!!!

El resultado parcial llevo tranquilidad al inicialista velezano quien con un K un boleto negociado un rolling del 4 al 3 y otro k, cerraría el segundo inning sin inconvenientes. El pitcher visitante otorgo un par de bases por bolas y otros errores de fildeo llevo la cuenta a dos más para la visita.
En la tercera entrada Franco otra vez se mostro tranquilo, pero  un enorme homerun por el center del  cuarto bate visitante fue quien aporto la ultima “rayita” visitante. Con tres K seguidas cerro su participación en la placa, dado que sería relevado por Mateo en el siguiente capítulo.
El lanzador rival metió el brazo para cerrar en cero la tercera entrada, mientras Mateo con 2 k y aprovechando una desconcentración del corredor hizo lo mismo en la apertura del cuarto.
Dos boletos y dos errores defensivos llevaron la cuenta a 15, estirando la diferencia a 11. Mateo hizo su trabajo sacando un out mas y luego de 1 hit le dio la responsabilidad a Valen para cerrar. El experimentado lanzador aprovecho el error en de un corredor para sacar el segundo out en una encerrona entre 3era y home. Para finalizar metió un strikeout al 7mo bate rival cerrando asi el juego por diferencia en la 5ta entrada.
Pitcher Ganador

Se pasó el inicio con un muy buen partido en general, sirvió para sacarse los nervios y para que el manager pueda ir rotando en busca de las mejores posiciones para sus dirigidos.
Los chicos aprovecharon para disfrutar el club, comer unas hamburguesas del cumple de Marco, mientras se alistaban para ir al estadio a apoyar a los Juniors.
Fran en tres innings, dio 3 bb, 1 golpead,  7 k  1 hit (HR en solitario) y 4 carreras. Mateo en 1.1 entradas 1 bb 2 k y 1 hit, Valen con 0.2 entrada 1 bb y 1  k.
A la ofensiva se destaco Mateo con un grand Slam, marco con un triplete y Mariano con un dos bases.

Luego de un mediodía a pleno sol y con el calor haciendo mella en los entusiastas padres, era el turno de los más chicos. Con una tremenda concurrencia, los infantiles junto a los preinfantiles  y a los chicos de escuelita, se podían contabilizar más de 20 casacas velezanas. Con el prepartido ya consumado, algunos de los infantiles más experimentados aprovecharon la pileta y se dieron un buen chapuzon. Los preinfantiles fueron quienes vieron acción en el formativo.  El manager aprovecho a darle rodaje a Luca mientras que Lolo fue quien tomo la receptoría. Los chicos rotaron por el campo en diferentes posiciones mientras Thiago, Flor y Joaquín fueron parte de los lanzadores, Agus reemplazo a Lolo atrapando los envíos.
Al bate se destaco un home run de Flor y el casi cuadrangular del debutante Lucho que tuvo un tropiezo pasando la tercera base que le impidió llegar a home tranquilo!
Sale el batazo
Caida en la tercera

Jugada apretada en home

Pasadas las 15:30 dio arranque al partido competitivo, fue Mati quien tuvo la responsabilidad de llevar los envíos al plato, junto a Feli en la receptoría completaban  su debut en ambas posiciones en competencia. Nacho en primera,  Pedro en segunda, Marco en la antesala, Lucas en el campocorto y Floren Amadeo y Marco en los jardines era la novena velezana.
Mientras Mati no encontraba la zona era Feli quien se lucía bloqueando los envíos, pero al ir embazando contrarios, los nervios fueron creciendo… mientras que Mati otorgo varios boletos Feli se descontrolo tratando de sacar corredores en las bases. Eso llevo intranquilidad a la parcialidad local, quienes se miraban sin entender demasiado como se podía haber arrancado perdiendo por 6 carreras.
Indicaciones pre-partido

“La” ofensiva
Luego de dar tranquilidad a sus dirigidos, Simón encaro a su batería con su clásico “salgan a batear” parece que los chicos se lo tomaron en serio… Lucas algo timorato con el bate se poncho, mientras Pedro negocio su boleto Marco Ferraro aprovecho su gran momento para decirle no a la pelota. Nacho y Feli se embazarían, mientras que Marco Palazzo aprovecharía un error del pitcher para empujar dos carreras.
Pedro relevo a Mati en la segunda entrada, y no pudo ser más efectivo… con dos fly sencillos y un k dejo seca la ofensiva académica. El pitcher visitante no soporto la presión de mantener la ventaja y comenzó a dar bases por bolas, con un hit de Pedro Vélez se puso en ventaja, una ventaja que cada vez se haría más notoria.
Pedro Larriba

 En el tercer capítulo Pedro otorgo un boleto pero un tiro de Feli atrapó robando al corredor, luego con dos jugadas defensivas, se acababa la avanzada visitante.
El manager de Academia hizo su jugada y trajo a su mejor pitcher quien con dos k y un rolling callaría los bates fortineros.
Un homerun en solitario despertaría las esperanzas de la visita, pero Pedro siguió en zona y la defensa fortinera fue inquebrantable, una  jugada entre Feli Marco y Nacho y otra atrapada robando le dieron los outs necesarios para ir a batear. Mientras Amadeo y Lucas negociaban boleto, Pedro con otro hit traía dos rayitas mas, fue el momento que aprovecho Nacho para despacharse con un tremendo Homerun a lo profundo quen cerro ese inning estirando la diferencia a 5.
El mismo Nacho tomo las riendas de los lanzamientos, relevando a Pedro  con dos k y una jugada entre Feli y marco sacarían los 3 outs rápidamente.
Feli se anotaría con un hit, mientras que Marco Mati Flor y Lolo negociaban boleto, ante un pitcher que visiblemente perdió la tranquilidad. Lucas golpeado y Pedro negociando boleto dejaron las bases llenas para que venga Nachito…. Un duro lanzamiento que el poderoso bate velezano leyó excelente coloco la pelota contra el alambre, tremendo grand slam de Nachito quien llevo la cuenta a 19 para cerrar el partido por diferencia de 12 carreras.
Gran Slam!

Los jóvenes pitchers demostraron carácter, la defensiva dio la cara, mientras que los bates cumplieron su rol y se pudo rotar a los jugadores… todo ganancia para el manager Erusalimsky y sus dirigidos.
La tarde termino a todo festejo por el cumple de Marco, mientras se soplaban las velitas una guerra de espuma y serpentina se desarrollo en el campo uno,  una sucesión de hechos bochornosos envolvía a los padres quienes se dedicaban pintarse el pelo y vaya a saber uno que cosas más.
La experiencia del club es incuantificable, cientos de personas pasando por la cancha y parándose a ver nuestro deporte. Esperamos que sirva para que la dirigencia del club nos tome en cuenta y facilite las cosas devolviendo el campo que nos pertenece.
Todos contra uno!


Arranque ideal de los Juniors
Luego de idas y vueltas por los estudios, luego de el esfuerzo físico de la pretemporada, luego de esos primeros partidos con los tiburones, con intermedia y a1 los chicos de Marcelo Alfonsin venían dispuestos a demostrar tanto trabajo y sacrificio en la temporada “muerta”.
El manager local con su roster completo, este año reforzado por Agustin Borrino quien se encuentra a préstamo desde Lanús, mas algunas caras nuevas de las que hablaremos en otra oportunidad.
No podemos comentar mucho del partido (no estuvimos presente) pero podemos por los comentarios llegados se destacaron la prolijidad del equipo en defensiva, los buenos lazamientos de los pitchers  y una buena presencia a la hora de batear, consumiendo turnos y no regalando nada. El marcador fue 18-3, destacándose la última entrada (tendrá que ver la pretemporada?) con 11 anotadas.

Como siempre el comentario más destacado se lo lleva el tercer tiempo que sigue siendo el mejor, pero por alguna foto dando vueltas  se aprecia que arranco un poquito flojo…
Junior en extra inning

1 comentario:

Clari dijo...

gran deporte, una vez que decidi viajar a Los Angeles fui a ver a un partido. gran experiencia y grandes equipos tienen ahi

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA