viernes, 26 de febrero de 2010

Biografías Beisbolisticas: 1. Adrian Kawakita


Adrián Kawakita, más conocido como “Adru” o “Kawa” nació un 7 de febrero de 1986, hijo mayor de una familia japonesa de la localidad de Merlo. Hincha de los Yankees de New York y gruñón por naturaleza es hoy día uno de los pilares de la línea central de Vélez.

Comenzó su carrera beisbolística en el colegio Nichia Gakuin participando con dicho equipo de los torneos de infantiles de 1997 y 1998. Pero su amor por el beisbol era más que un simple pasatiempo infantil, así que cuando llego a la edad de pasar a categoría prejunior y viendo que Nichia por ese entonces no contaba con otra categoría que no fuera Infantil, decidió pasarse a Vélez Sarfield, club que había nacido y contaba con muchas bases Japonesas que habían llegado desde el ya inexistente Fujiyama.

Desde sus comienzos en Vélez Adru tomo un lugar en el outfield, y si bien colaboro desde otras posiciones, con el tiempo, gracias a su velocidad y su buena lectura de los flys se gano el puesto de Jardinero Central indiscutido y el apodo “Guardián del Outfield”. También gracias a su velocidad y un buen contacto con la bola supo ser en la mayoría de los equipos que integro la mejor opción para primer bate. Puesto que hoy tiene ganado.

En su carrera obtuvo varios campeonatos con Vélez en PreJunior y Junior, a los 18 comenzó a ganarse un puesto en la primera de Vélez, y ese mismo año (2004), fue una de las revelaciones del Vélez Subcampeón del Nacional de Clubes de Córdoba. Participo de varias selecciones con las cuales realizó viajes a Japón (Infantiles), Brasil (Junior) y Cordoba (Mayor) También obtuvo dos campeonatos de A2, el último obtenido el pasado torneo (Clausura 09)

En la actualidad termino el año 2009 con un promedio anual de 0.450, con un porcentaje de onbase del 0.569 y un poder de bateo de 0.600. Fue el más hitero del equipo y líder en bases robadas. Estos números sumados a un impecable labor en el campo lo llevaron a ser el MVP de Vélez de 2009.

lunes, 15 de febrero de 2010

OBJETIVOS 2010

En los comienzos del 2009 seteamos los objetivos anuales en conjunto con el Departametnto Deportivo de Velez Sarsfield. Al llegar Diciembre, vimos que cumplimos y excedimos los objetivos planteados.

Durante Enero, diagramamos con el club nuevos objetivos para el año que acaba de comenzar, y haremos como siempre, todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirlos:

Objetivos Deportivos:


CATEGORÍAS MAYORES:

• OBJETIVO PRIMARIO DE VELEZ “A”: Mantener la categoría a la que recientemente ascendimos, y formar un equipo fuerte que pueda pelear campeonatos en años posteriores.
o OBJETIVO SECUNDARIO: En lo posible, participar de un torneo nacional.
• OBJETIVO PRIMARIO DE VELEZ “B”: Disputar el primer puesto del campeonato de segunda division.
• OBJETIVO PRIMARIO DE VELEZ “C”: Formar un semillero de nuevos jugadores y talentos, que sirva de entrada para aquellos jugadores nuevos que se acercan al deporte, y a su vez desarrolle a los prospectos.

CATEGORIAS MENORES:

• OBJETIVO PRIMARIO: Armar una “escuelita” de baseball, que sirva de semillero y de entrada para los jugadores nuevos. Separar a los jugadores experimentados de los que estan aprendiendo
o OBJETIVO SECUNDARIO: Subir el nivel de los equipos, con practicas especiales.
o OBJETIVO SECUNDARIO: Seguir aportando jugadores a las selecciones provinciales y nacionales.

Objetivos de Desarrollo:

• OBTENER UN ENTRENADOR MAS PARA LAS CATEGORIAS MENORES, ARANCELADO. Con 2 entrenadores arancelados podremos lidiar con la demanda que se nos presentará este año. Actualmente los entrenamientos son concurridos por mas de 20 chicos, y un entrenador ya no es suficiente.
• OBTENER UN ESPACIO PARA LA CANCHA DE LOS MENORES. Tener una cancha nos permitiría mas ingresos, a nivel economico, y a nivel socios.
• SEGUIR ACONDICIONANDO EL SECTOR DE ENTRENAMIENTO: Plantar pasto, implementar riego periodico.
• AGREGAR DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO PARA LOS MENORES: De esta manera, damos uso al sector uniformemente durante toda la semana, captando la atencion de los socios, y mejorando el nivel de los jugadores.
o SEGUIR PROMOCIONANDO LA INCLUSION DE MAYORES: El año pasado formamos 3 equipos de mayores, gracias a la publicidad en internet y en radio.
o MATERIALES: Debido a la cantidad de nuevos jugadores, nos vemos obligados a obtener mas materiales para entrenamientos y partidos.
o CANCHA DE MAYORES: Evaluar la posibilidad de conseguir un espacio para poner la cancha de mayores, nuevamente.

Un campamento a puro Baseball !!!


Este fin de semana realizamos el primer campamento a puro baseball para chicos de hasta 15 años en el Estadio Nacional de Ezeiza.

Primeramente queremos agradecer a todos los padres que colaboraron, a los que aportaron la buena onda y a los que se quedaron a disfrutar de esta experiencia para los chicos.

Segundo, a todos los chicos que asistieron, por la buena onda, por las ganas de aprender, y por la garra que le ponen al deporte en todos los entrenamientos.

Algunas de las cosas que hicimos:

- Armado de carpas, entre jugadores, padres y coaches.
- Clinicas de Infield (con Marcelo Alfonsin), de Outfield (con Adrian Kawakita), de Bateo (con Diego Scarlatta), y de Pitcheo (con Lucas Nakandakare).
- Merienda con sanguchitos de jamon y queso y Cindor!!!
- Campeonato de slides con corredera mojada!!! El campeon de slides: Focka Sanabria.
- Cenamos fideos con tuco. Gracias a las mamas y papas que cocinaron!
- Jugamos a la busqueda del tesoro a la noche con linternas: Los ganadores se llevaron una pelota oficial cada uno!!!! El resto se llevaron todos figuritas
- Vimos un video con las mejores jugadas de las ligas mayores, los mejores bloopers y muchas cosas mas. Todo eso en la sala VIP del Estadio Nacional.
- Desayunamos Cindor con Galletitas Surtidas
- Hicimos un HOME RUN DERBY, que ganó Jorge Azubel por los PreJunior, Octavio Corral por los Infantiles y Valentino Fonteviva por los PreInfantiles. Felicitaciones a los 3 que tambien se llevaron pelotas oficiales!
- Jugamos un partido
- Almorzamos Patys

Lo mas importante es que pasamos tiempo juntos, y los chicos seguramente aprendieron algo mas de trabajo en equipo, y afianzaron los lazos de amistad con sus compañeros.

Gracias a todos y nos vemos en la proxima actividad grupal!

martes, 2 de febrero de 2010

CAMPAMENTO INFANTILES Y PREJUNIORS


Les comentamos que los dias 13 y 14 de Febrero, realizaremos un campamento para todos los jugadores de Categorias INFANTIL y PREJUNIOR.

La subcomision ha planeado esta actividad con el fin de afianzar los lazos de amistad y cooperacion entre los jugadores de categorias menores, y por supuesto que en el proceso, aprendan algunas cosas mas del deporte.

El cronograma de la actividad será el siguiente:

Sabado 13 de Febrero

- 14:00  Citación. Presentación planilla y autorizaciones restantes. Reunión de padres para tratar cualquier inquietud del campamento.
- 14:30  Armado de carpas, entre chicos, padres y profesores
- 15:30  Comienzo de clínicas. Los chicos se dividirán en 3 grupos por edad y nivel y rotarán por 3 estaciones:
o Clínica de Bateo (Diego Scarlatta)
o Clínica de Fildeo (Adrián Kawakita para outfield y Marcelo Alfonsín para infield)
o Clínica de Pitcheo (Ernesto Comoglio)
- 17:30  Pausa en las clínicas para merendar. Sanguchitos con Cindor o jugos.
- 19:00  Juegos varios
- 20:30  Cena. Fideos con manteca, tuco a elección. Gaseosa, agua o jugo.
- 22:00  Búsqueda del tesoro
- 22:30  En la sala de prensa del estadio proyección de videos de béisbol, con jugadas, bloopers, etc.
- 23:30  A dormir.

Domingo 14 de Febrero
- 9:00  Desayuno. Cindor, mate cocido o te con galletitas.
- 10:00  Home Run Derby
- 11:00  Partido mezclado
- 13:00  Almuerzo. Hamburguesas. Gaseosa, agua o jugo.
- 14:00  Fin del campamento

Es importante que los chicos lleven:

Botella para cargar agua
Off
Protector solar
Bolsa de dormir
Muda de ropa cómoda
Linterna
Platos y Cubiertos
Vaso

Para poder asistir al campamento, los chicos tienen que abonar un total de $50 que incluye las comidas y el resto de los materiales que se compran para el campamento, asi como tambien hay que completar la autorizacion y la ficha medica, que luego deberan ser entregadas a alguno de los organizadores: Simon Erusalimsky o Juan Pablo Galvan.

Cualquier duda, pueden consultar a info@velezbeisbol.com.ar !!!

jueves, 21 de enero de 2010

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

SABADO:

ALMENDARES - Amistoso vs. Ciudad Jardin en el Estadio Nacional de Ezeiza (Cancha 2) a partir de las 14:30 hs.
TIBURONES - Entrenamiento en el Polideportivo de Velez Sarsfield con Carlos Isla, a partir de las 13:00 hs.

DOMINGO:

VELEZ "A" - Entrenamiento en l Estadio Nacional de Ezeiza (Cancha 2) a partir de las 13:00 hs.

jueves, 7 de enero de 2010

ENTRENAMIENTOS SABADO: TIBURONES Y ALMENDARES


Este sabado se realizarán entrenamientos de pre-temporada en el Estadio Nacional de Ezeiza.

Almendares entrenará en la cancha 2 del Estadio, a partir de las 14:30 hs. Favor de estar a las 13 hs en el predio.

Tiburones entrenará en la cancha 3 del Estadio, a partir de las 14:30 hs. Favor de estar a las 13 hs en el predio.

Los jugadores citados son:

Velez "B":

Amador Luis
De Las Barreras Pedro
De Las Barreras Ricardo
Era Abel
Dominguez Filiberto
Junco Alejandro
Machin Alain
Rangel Gregorio
Oviedo Jürgen
Lopez Jorge
Carbonell Alberto
Santin Carlos
Abreu Martinez Boris
Guirola Martínez Luís Michel
Cepeda Alejandro
Estopiñan Reídle
Rosko Jeffre John
Eglis Roble


Velez "C":

Bressa Damian
Cammarata Esteban
Galván Juan Pablo
Giocoli Jonathan
Krozkin Daniel
Maggi Marcelo
Montemarani Matias
Lopez Atuesta Ricardo
Mateo Federico
Mateo Nahuel
Vivori Federico
Rivero Martin
Falcon Daniel
Cattaneo Pablo
Andrei Diego
Garrido Emilio
Lico Agustin
Lico Mariano
Ramirez Emiliano
D'Aquila Axel

lunes, 4 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO TIBURONES MARTES 5 DE ENERO 2009


El dia de mañana, a las 19:30 horas, será el primer entrenamiento de pre-temporada para los jugadores que participaran en categoría intermedia, en el equipo de Velez "C" (Tiburones).

El manager a cargo será Carlos Isla.

Los jugadores citados son:

Bressa Damian
Cammarata Esteban
Galván Juan Pablo
Giocoli Jonathan
Krozkin Daniel
Montemarani Matias
Lopez Atuesta Ricardo
Mateo Federico
Mateo Nahuel
Vivori Federico
Rivero Martin
Falcon Daniel
Cattaneo Pablo
Andrei Diego
Garrido Emilio
Lico Agustin
Lico Mariano
D'Aquila Axel


Asimismo, invitamos a aquellas personas mayores de 15 años que no han jugado nunca el deporte, a acercarse al entrenamiento.

Recuerden que antes del 9 de Febrero hay que abonar los $100 de inscripcion de liga. Aquellos jugadores que no abonen ese monto, antes d ela fecha indicada, no podrán participar de los torneos metropolitanos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Velez vuelve a Primera Division



Las reiteradas lluvias obligaron a la Liga Metropolitana a mover el calendario del torneo de A2, enfrentando a Independiente contra Velez, un dia domingo, en la ultima fecha de un torneo que tuvo todos los condimentos que un torneo debería tener.

El predio seleccionado fue el de Jupiter, en Ciudad Evita, que en un gesto de inmensa amabilidad, prestó el campo en optimas condiciones para que las dos escuadras dieran fin al Torneo que lleva el nombre del fundador del club sobre la ruta 21.

Las realidades de ambos equipos eran totalmente opuestas. Independiente, anteultimo, a un forfeit de la desafiliacion, sin posibilidades de ganar nada, en ninguna categoría. Velez, al tope de la tabla. A un partido de ganar el campeonato, y lograr el ascenso para coronar un año de crecimiento y logros.

La diferencia se notó desde antes del partido. Velez estaba entrando en calor, 1 hora y media antes del encuentro, con un roster de 15 jugadores, y una gran cantidad de seguidores. Independiente llegó a los 9 justos, y dispuso lo que tenia sobre el campo.

Ya en la primer entrada, Velez se puso arriba por 8. Carlos Isla, en lugar del recien operado Radoni, como manager, puso de entrada lo mejor, como para darle comodidad antes de hacer los cambios, y que todos puedan jugar al menos un turno en este juego.

Erusalimsky tomó la loma nuevamente. Con decir que al cabo de 5 innings, sólo le dieron un hit, caminó 1, golpeó otro, ponchó a 7 y no recibió carreras, basta para describir la tarde que tuvo el derecho de Liniers. Impecable.

26 carreras, 16 hits, 11 boletos, 13 bases robadas y sólo 1 ponche, los numeros de la ofensiva Velezana. Independiente no pudo hacer nada contra el roster de Velez, que hasta se dio el lujo de que todos los jugadores pisaran el campo.

El diamante que habia sido testigo de una de las peores versiones de Velez, un torneo atras, contra Comunicaciones, lo veia ahora coronarse como campeon del Torneo Aguirre, y Campeon del Torneo Metropolitano, por 26 carreras a 0. El momento esperado llegó, y con él el desahogo de un año de intenso trabajo, que no podía tener mejor final que este. Velez dio la vuelta, y no se olvidó de dedicarselo a aquellos derrotistas, y filosofos, que no se cansan de hablar, y nada hacen por el baseball nacional.

Las copas fueron entregadas al manager por el Presidente de la Liga Metropolitana de Beisbol, quien rescató, ademas del logro deportivo, el esfuerzo realizado por el club para el desarrollo del baseball tanto en los mas chicos, como en los mas grandes.

Este fue sin dudas, un año clave para El Fortin, y el entrante será aun mas dificil todavia. Pero por lo menos, ya entramos pisando fuerte.

lunes, 21 de diciembre de 2009

VIDEOS DE LA FIESTA DE 15 AÑOS DE VELEZ





PREMIADOS 2009

Queremos agradecer a todos los que asistieron ayer a una de las fiestas mas concurridas, segun nuestra memoria.

Esperamos que el 2009 haya sido un buen año para todos, y sepan que desde hoy, ya estamos trabajando para que el 2010, sea aun mejor.

Los premiados:

INFANTILES:
MVP: JORGE AZUBEL
MEJOR BATEADOR: MARCO FORNASIER
MEJOR PITCHER: LAUTARO MATTERI
REVELACION: EMILIANO FERNANDEZ MORA
MEJOR FIELDER: FACUNDO SANABRIA
MEJOR COMPAÑERO: JORGE AZUBEL

PREJUNIORS:
MVP: GUIDO DEFRANCESCO
MEJOR BATEADOR: FERNANDO MOREIRA
MEJOR COMPAÑERO: DANIELA NOVOA

VELEZ C (TIBURONES):
MVP: ESTEBAN CAMARATTA
PREMIO AL ESFUERZO: MATIAS MONTEMARANI
REVELACION: EMILIO FERNANDEZ GARRIDO
MEJOR COMPAÑERO: DANIEL KROZKIN

VELEZ B (ALMENDARES):
MVP: EGLIS ROBLE
MEJOR PITCHER: EGLIS ROBLE
MEJOR BATEADOR: ALEJANDRO JUNCO
MEJOR FIELDER: JORGE LOPEZ
MEJOR COMPAÑERO: RICARDO DE LAS BARRERAS

VELEZ A:
MVP: ADRIAN KAWAKITA
MEJOR BATEADOR: GERMAN PONTARI
MEJOR PITCHER: JONATHAN ALLI
MEJOR FIELDER: MARCELO ALFONSIN
MEJOR COMPAÑERO: NICOLAS MARTINEZ

lunes, 14 de diciembre de 2009

Velez aplastó a Ferro en el clasico del Oeste


El torneo pasado Velez dejó ver su peor cara, justamente ante Ferro. Y Ferro no tuvo piedad de su rival.

A pesar de que durante todo el torneo Velez demostró ser un equipo muy distinto a aquel que no pudo coronarse el semestre pasado, Riglos y la escuadra de Ferro eligieron tratar a Velez como lo que era, y no como lo que es.

Por eso mandó a la loma a su estelar relevo, Mariano Cukierman, quien el partido anterior dominó a Velez de principio a fin.

Velez nuevamente optó por Erusalimsky, que ya le propino 5 ganados seguidos al club de Liniers.

Erusalimksy blanqueó los primeros 2, y Alfonsin atrapó robando a Coleman. Inning en cero para el Fortin. Mientras tanto, Cukierman soportó una dura golpiza en el primer inning, dejando a Ferro abajo por 7.

Kawakita quebró el bate en un bateo que parecia ser foul ball, pero el umpire dictaminó que la bola estaba en juego, y afuera el primero. El resto del lineup de Velez no iba a dejar que pasara el primer inning sin anotar carreras. Alfonsin y Nakandakare tomaron sus boletos. Con hombres en las esquinas, Nakandakare salió al robo de 2B, y cuando el catcher soltó la bola, Alfonsin se fue a home. Jugada arriesgada, pero el catcher de Velez entró por el costado, safe. Alli tomó otro boleto y luego Pontari trajo a los 2 corredores con un palo largo, digno de Roger Federer.

El resto de los innings se sucedieron de la misma manera, pero con menor contundencia por parte de Velez. Ferro sólo tuvo un buen inning al bate, gracias a 2 batazos de Alasino y Cukierman. Pero eso fue todo. Ni siquiera la suerte estaba del lado de Ferro. Un lanzamiento de Erusalimsky a la cabeza de Coleman dió en el bate del entonces lanzador, quien se había agachado para evitar ser golpeado. Y justo antes que la pelota caiga detras de la linea de foul ball, Alfonsin saltó para impedirlo, y con un tiro muy extraño a primera base, logró retirar a Coleman.

Riglos mandó a Coleman a la placa para intentar parar la ofensiva rival, pero fue inutil. Alan no encontraba la zona, y aunque intentó tirar de 10 maneras distintas, lo que ponía sobre el plato, salia para el outfield. Sólo 2 jugadores se poncharon (Alli y Chateloin), mientras que Velez retiró 7 por esa via.

Radoni movió el banco y metió a Labora, que colaboró con un 2B, y retiró a su pitcher abridor para darle paso a Corcoran, en su debut como pitcher. El oriundo de Ohio dominó con 1 solo lanzamiento: recta. 2 hits en 2 innings, sólo 1 carrera en contra, y 3 ponches para cerrar una victoria contundente, que dejó a los jugadores de Ferro mas de una hora en el dugout, despues del partido.

A Velez le queda sólo 1 partido, contra Independiente, cuya unica victoria en el torneo fue contra Almendares. Si Velez gana el sabado, da la vuelta en el Estadio y vuelve a primera division.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Tiburones Caen ante Korea en su tercer presentacion

La lluvia del sabado hubiese dejado a Velez sin actividad el fin de semana, de no ser porque los Tiburones de Velez rogaron al cielo que pare para poder jugar el domingo.

Y el clima concedió.

A las 09:30 salió la caravana desde Velez, como estaba previsto, encabezada por la PEACE WAGON.

El calentamiento fue rapido. Korea estaba en el campo desde temprano, y preparados para no dejar escapar otro partido ante Velez.

El manager interino Daniel Krozkin paró la siguiente defensa: Cammarata (P), Lopez (C), Pontari (1B), Bressa (2B), Vivori (3B), Labora (SS), Rivero (LF), Krozkin (CF) y Montemarani (RF).

Velez arrancó al bate con todo. 7 carreras, nomas en la primer entrada, con hits de todos los colores, y por todas las bandas. Pontari metió las primeras 2, con un potente palo al LF y Bressa lo trajo a casa con un fly de sacrificio al left field. Vivori se ponchó con el bate al hombro, pero los hombres detras siguieron con el Rally. Montemarani bateó su primer hit, sobre la segunda base, y luego pudo anotar con un doblete de Ricardo Lopez. Rivero estuvo paciente al bate y tambien logró llegar a la base por un boleto entregado.

Cammarata dominó el primer inning, y hasta ponchó al ultimo bateador. Hasta ahora, todo parecía ir sobre ruedas.

En el tercer inning Korea despertó, y tras aprovechar 2 caminados y un golpeado por Cammarata, encendieron la bateria, poniendose a 2 de Velez. Martinez entró al campo para calmar al pitcher, y Cammarata volvió a encontrar la zona.

Pero Velez estaba flojo al bate. No lograba sacar la bola del infield, y no lograba traer a los jugadores embasados.

Korea no desaprovechó, y se puso arriba por 2.

A esta altura del partido, el manager ya habia movido el banco. Pontari tomó la lona en lugar de Cammarata. Los rookies Montemarani y Rivero dieron lugar a Cattaneo y Andrei. Krozkin se movió al SS, y Vivori tomó el CF.

Pontari mantuvo a Korea arriba por la minima, con una gran asistencia del campo. Krozkin retiró 3 por la via 6-3 y Labora atrapó a uno robando.

En un inning clave, Velez embasó 2 seguidos, y Nicolas Martinez se acercó al plato. Bateo un out forzado en tercera, dejando nuevamente, primera y segunda ocupadas. Otro largo hit de Pontari trajo una carrera mas, y cuando nadie estaba viendo, Martinez robó el home para darle el empate a Velez.

Y tuvo la posibilidad de ganarlo, con Daniel Krozkin, que se embasó y robó segunda. Luego robó tercera y con sólo 1 out, salio hacia el home en una pelota que salió por tercera. Aunque tumbó al catcher, la jugada fue out.

Finalmente Velez tomó el campo, y tras un error de Cattaneo en un fallido doble play, la carrera del partido llegó a segunda, para luego ser impulsada por un palo al RF.

Korea ganó por una carrera, como Velez habia ganado en su ultimo encuentro. La ofensiva de Velez se apagó en la mitad del encuentro, y los errores en el campo le posibilitó al equipo asiatico, hacerse de la victoria.

Se destaca la actitud demostrada por el equipo en todo el encuentro, por no bajar los brazos, y la templanza para salir de situaciones dificiles en los ultimos innings. Pontari y Bressa fueron los mas bravos en la ofensiva, y Labora y Krozkin destacaron en el campo.

Una semana de arduo entrenamiento espera a los Tiburones.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

Infantiles parda ante Lanus


La lluvia obligo a disputar el partido en el Right de la Cancha Principal.
Los chicos estaban con muchas ganas de jugar, la falta de béisbol estaba impacientando tanto a chicos como a padres.

El manager Juan Pablo eligio como pitcher abridor a Lautaro.

Mal no le fue primer bateador retirado con un Strike Out, lo que le daba más confianza en la loma. Una base por bola fue su segundo lanzamiento, pero en su afan de robar el corredor es retirado out en tercera gracias a un gran lanzamiento de Emiliano desde la receptoria y la viveza de Jorge para tocarlo. Con 2 outs le conectan un hit, pero luego una jugada de Foca y Marco cierran el inning.

Turno al bate de Velez y el elegido para abrir fue Foca que conecta un 2 bases. Lautaro obtiene una base por bola y Emiliano remolca a Foca hasta home. Pero lo sacan out en primera. Con hombre en segunda Jorge conecta un Home Run. 3 a 0 el resultado al termino del primer inning.

Abria el segundo y Lautaro seguia en la placa. Empezo descontrolado golpeando a un corredor y permitiendo un Home Run. Pero luego de eso se recupero y realizo 3 Strike Outs.
Volvia Velez a la ofensiva. Tobias conecta un hit por el Short Stop. Mario obtiene una base por bolas, y en un intento fallido de robo Tobias es puesto out en tercera. Facundo obtiene una base por bolas. Con hombre en primera y segunda Foca conecta un 2 bases impulsando 2 carreras mas. Termino del segundo inning Velez 6 Lanus 2.

En el tercer inning manager decide darle descanso a algunos jugadores e ingresan Juan Manuel y Facundo.
Seguia Lautaro en la placa, pero el jugador de Lanus lo recibio con un Home Run. Luego una base por bolas que a bases robadas y un passed ball perimito anotar la ultima carrera del partido para Lanus, nuevamente el pitcher velezano retiro a los siguientes bateadors por la via del poche.
El turno de Velez y el manager decide retirar a Valentino que habia sido picado por una avispa y entra Octavio en su lugar. Jorge abre con un hit y anota carrera. Tanto Octavio como Juan Manuel conectan pero son retirados en primera. Facundo Piriz es Golpeado, Bettolini se embasa por base por bolas. Termina el inning con una carrera a favor y el score 7 a 4.

Por cuestiones reglamentarias el manager debe sacar al pitcher y decide darle la confianza a Marco. No defraudo, 2 ponches y un out entre Foca (short stop) y Jorge (primera base) sentencian el partido

Resultado Velez 7 – Lanus 4. Y la tercer victoria del equipo.

2do Juego

Debido al intenso calor, los chicos tuvieron poco descanso.

El manager realizo varios cambios respecto al primer partido para darle rodaje a todos los chicos y decidio abrir con Jorge. Y no defraudo, permitiendo2 carreras y retirando a 3 bateadores por la via del ponche.
Turno al bate de Velez, no fue nada bien. La excelente labor del pitcher Borrino de Lanus silencio a los bates velezanos, fueron 3 ponches consecutivos.

Segunda entrada y otra buena labor de Jorge, otorgando 1 sola carrera.
Parecia que Velez queria reaccionar, Jorge se embasa por base por bola, roba segunda, tercera y home. Foca llega hasta primera pero ninguno de los restantes pudo remolcarlo.

El resultado 4 a 1

Tercer inning y Jorge se notaba cansado. El manager decide llamar a Marco de gran labor en el partido anterior. Abrio con una base por bolas y seguido de un ponche. Luego otra base por bolas y otro ponche mas. Parecia que cerraba un inning perfecto. Pero un error del campo permitio que entraran 2 carreras. Pero el pitcher no se deprimio y cerro con un ponche.

El manager decide realizar unos cambios. Sale Tobias e ingresa Juan Manuel y sale Rodrigo e ingresa Facundo Piriz.
Juan Manuel conecta un hit y llega a primera pero es puesto out en segundo en un intento de double play. Luego vendrian 2 ponches mas.
Resultado hasta el momento 5 a 1

Cuarto y ultimo inning. Los chicos de Velez tenian ganas de ganar su segundo partido consecutivo y el cuarto del torneo. Salieron con muchas ganas al campo.
Pero el cansancio ya se empezaba a notar en ambos equipos.
Un hit tempranero y un Home Run parecio ser la muerte para Velez. Luego de eso vinieron una serie de errores que le permitieron a Lanus anotar 9 carreras mas.
Dejando el partido 14 a 1 y la chance de Velez de hacer otra remontada epica.
Marco se embasa luego de ser golpeado y es llevado a Home gracias a un 2 bases de Jorge. 2 bases por bolas deja la casa llena para que los siguientes se vistieran de heroes y lleven mas carreras al plato. Pero la presion puedo mas que ellos.

Resultado final Velez 2 – Lanus 14

Cabe destacar el progreso de los chicos en cuanto a ser un equipo, y lo demostraron a lo largo del todo el partido, alentando a sus compañeros y llendo los que les tocaba estar en el banco a buscar agua para poder soportar el intenso calor.

Prejuniors: Caida ante Lanus


La lluvia del viernes amargaba a los jugadores de la categoría, ya estaban impacientes. Luego de 2 fines de semana sin accion los chicos volvian a disputar un encuentro.

Lamentablemente por problemas el equipo no pudo contar con sus 2 lanzadores Fernando y Luis, pero eso no desalento a los chicos.

El primero en subirse a la placa fue Guido, que le costo entrar en ritmo permitiendo que le anoten 6 carreras.
La falta de ritmo y el buen pitcheo de Lanus hizo que velez se fuera sin anotar carreras.

Arrancaba el segundo inning y Guido nuevamente en la placa. Luego de calentar un poco encontro la zona, pero la defensa de Velez no le dio seguridad y con una serie de errores y desatenciones permitieron 5 carreras más.
Luego de una base por bolas, unas asistencias de los jugadores se anoto la primer rayita a cargo de German.

Llego el tercer inning y el encargado de subir a la placa fue Gustavo. Luego de varios partidos sin tirar demostro que con un poco mas de entrenamiento es una opcion valida, ya que solo permitio 3 carreras.
Y aca llego el despertar de los chicos. Foca se embasa luego de meter un hit por medio de primera y segunda y con su velocidad lo convierte en un 2 bases. Unas bases por bolas y robos ponen el partido 11 a 4, con hombre en segunda y tercera Daniela conecta un hit dando 2 carreras mas.
El partido se ponia 13 a 6 y daba la sensación de que los chicos iban en busca de la hazaña.

Pero desafortunadamente la defensa de Velez no ayudo y Gustavo empezo a cansarse. Y permitiendo 10 entradas en los ultimos 2 innings y el poco bateo de los chicos hizo que el partido terminara por diferencia. 23 a 6 fue el resultado final.

El ascenso, un poco mas cerca.


El domingo se llovió todo, y la cancha designada para el encuentro mas llamativo del campeonato, no estaba en condiciones de recibir a los 2 favoritos del ascenso.

A la cancha 2 del Estadio se movieron los equipos y sus hinchadas, que darían color y ritmo al encuentro.

Ambos equipos optaron por las mismas alineaciones que hasta ahora les habian dado resultados. Comunicaciones abrió con Agustin Beron, y Velez con Simon Erusalimsky.

El primer inning mostró a Velez decidido. Erusalimsky retiró los primeros 3 bateadores sin sudar, y Velez ya estaba a la ofensiva.

Alfonsin comenzó la ofensiva con un hit al LF-CF con cuenta llena, y Scarlatta siguió con una base por bolas. Un palazo de German Pontari sobre los pinos del LF, casi le permite anotar a Velez 3 en el primero, pero la bola se abrió y cayo a 1 metro de la linea de foul. Ambos corredores quedarían parados en posicion anotadora, sin poder ser remolcados por sus compañeros. Un problema que tuvo Velez en varias ocasiones del partido.

Erusalimsky tomó la loma nuevamente, y comenzó a tener problemas de control. Caminó a 3 bateadores y con un palo de Leonardo "Viru" entre 2B y 1B, entraron las 2 primeras para Comu.

Erusalimsky siguió luchando para encontrar la zona, y a su vez, Velez no podía conectar con solidez los envios de Berón, dejando asi muchos jugadores en posicion anotadora.

Velez blanqueó algunos innings mas, pero en el 5to Erusalismky volteó mal a tercera, anotando una carrera mas, y luego golpeó a Rego, lo cual ocasionó su salida.

Radoni tomó el monticulo, y su primer pelota fue un wild pitch que ingresó 1 carrera mas. Comu estaba arriba por 6, y Velez no habia anotado.

Aunque Beron controló muy bien a los bateadores de Velez, Comunicaciones optó por enviar a Gonzalo Lopinto a la placa. Al principio su velocidad dominó a Velez, pero mas tarde comenzó a perder el control. Un balk con hombres en primera y tercera, le permitió a Velez anotar la primer rayita del encuentro.

Alli fue la opcion de Radoni para cerrar el encuentro, y una que hasta ahora nunca falla.

Ademas de su recta potente, Alli contó con una curva muy efectiva, quebrando sobre el plato. Gracias al scouting realizado semanas antes, Velez pudo aprovechar los puntos flojos del lineup de Comunicaciones como Casas y Betancourt, permitiendose no poner un strike a los bateadores de poder, como Lopinto, que en todo el juego pegó 1 hit.

Velez demostró que tiene la mejor defensa del torneo, nuevamente sin errores. Kawakita, impecable en el outfield, con los fildeos, y con un tiro a home que retiró un corredor.
Scarlatta desde segunda fildeó para retirar a Cisterna en home, con un tiro alto, al que Alfonsin logró convertir en out girando y tocando a Cisterna en el tobillo.
Casas retirado robando segunda, Rego retirado cuando abrió un poco de mas en tercera. Piacampo con un tiro impresionante desde el RF.

El campo de Velez le dio la confianza necesaria a Alli para detener por completo la ofensiva del "Cartero".

Y la templanza y paciencia del equipo de Liniers, finalmente pagó. Lopinto se descontroló y dejó entrar 2 carreras mas por bases por bolas. Comunicaciones aguantó a su lanzador estrella hasta que el score estuvo empatado. Y luego trajo a Cisterna, que dejó pasar 2 mas, para poner a Velez arriba por 2.

Alli blanqueó nuevamente, y al bate Velez metió 2 mas, gracias a un hit al RF de Alfonsin, y otro de Scarlatta.

4 carreras arriba, y sólo 3 outs separaban a Velez de la victoria.

Retirado el primer bateador. 1 out.
Otro fly exigido a Kawakita. 2 outs.
Alli caminó a Rego, que robó segunda. 2 tiros malos de Alfonsin sobre la tercera le dieron a Comunicaciones 2 carreras mas. Con hombres en primera y en segunda, a batear Casas. Y como sucedió durante todo el encuentro, no tuvo ni chances contra Alli. 1, 2, 3 y chau.

Se destaca la dignidad, el buen juego y el espiritu deportivo de ambos equipos, los dos de gran nivel. Aunque la mayoria de los jugadores de Comunicaciones son Ex-Velez, en ningun momento hubo bronca entre los jugadores, ni palabras fuera de lugar. El partido fue sin dudas una fiesta del baseball, y una muestra de lo que deberían ser todos los partidos de baseball metropolitanos.

Agradecemos a la hinchada, los padres, las madres, los ex jugadores (Fava, Kuru, Ger, etc), a Almendares, a los Tiburones, a todos los que vinieron y alentaron cuando mas lo necesitabamos.

Quedan 2 partidos, igual de dificiles. A entrenar el Jueves!

sábado, 21 de noviembre de 2009

PARTIDOS SUSPENDIDOS

SUSPENDIDOS TODOS LOS PARTIDOS DEL SABADO

viernes, 20 de noviembre de 2009

LOS TIBURONES DE VELEZ BUSCAN MANAGER


Velez tiene un nuevo equipo, y esta buscando un manager para que se encargue de dirigir a nuestros nuevos jugadores.

El equipo esta conformado por nuevos jugadores, jugadores que retornan a la actividad luego de mucho tiempo, y jugadores de A2 que no estan teniendo tanto tiempo de juego como quisieran.

Los partidos se disputan los dias domingo, a las 11 de la mañana, o a las 15 hs. Los entrenamientos se disputan en Velez a partir de las 19:30.

Necesitamos una persona con conocimientos del deporte, pero que centralice en la parte técnica, mas que la estratégica, ya que el proposito de este equipo es desarrollar los nuevos jugadores al maximo de su potencial, y puedan pasar a formar parte de los otros equipos de Velez.

No podemos ofrecer beneficios economicos (aun), pero quien este dispuesto a enfrentar el desafio puede adquirir experiencia dirijiendo a un equipo, tiene la oportunidad de trabajar con un grupo nuevo, y formar nuevos talentos.

Interesados, favor de contactarnos a info@velezbeisbol.com.ar

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tiburones Debutantes


Arrancaba el domingo bien temprano y los nuevos y flamantes integrantes del Velez “C”, autodenomidado TIBURONES, se hacian presentes en el club de Liniers para salir rumbo a lo que seria su primer partido como equipo constituido.
Un equipo de lleno de gente nueva y viajes figuras que vuelven a los diamantes luego de mucho tiempo.
Ya en parque roca, mientras el equipo entraba en calor, el improvisado manager Daniel Krozkin, se disponia a armar el equipo junto a la ayuda de los propios jugadores.
El rival era Korea, un equipo desconocido para nosotros, asi que velez salio con lo mejor que tenia.
El line up inicial fue el siguiente: Esteban Camarata en la placa, Ricardo lopez de catcher, Giocoli en primera, Nicolas Martinez, luego de su operacion del brazo, volvia a la segunda base, Fede Vivori en el SS, Fernando Labora en 3ra. Y el outfield estaba compuesto por el Melli Mateo Federico en el RF, Daniel Krozkin en el CF y el ex-ciudad Jardin Pablo Cattaneo en LF.
El partido arranco parejo, con un Camarata muy controlado y eficiente que se mantuvo asi durante todo el partido.
Los orientales se pusieron arriba luego de un par de errores de campo de los velez, que luego se recompuso al bate con varios hits y un juego muy agresivo en las bases, sobre todo Labora que se robo cuanta base encontro.
En el campo se descato el LF cattaneo de excelente labor agarrando Flys, y jugando con los cortes.
Luego de unos inninigs muy peleados, de pocas carreras para ambos equipos, los Coreanos se encontraban arriba por 2. Velez lleno las bases y aparacio el Melli Nahuel con un terrible palazo remolcador de 3, que puso a los Tiburones con una ventaja parcial,
En el sexto episodio entro Labora a pichear, relavando a Camarata luego de su esplendida tarea.
El entrenador de los infantiles no pudo encontrar la zona, y luego de un par de BB que pusieron a Velez abajo en el marcador, fue reemplazado por Krozkin que cerro la entrada sin permitir mas carreras.
Tambien a ese momento ya estaban en el campo los debutantes Matias Montemarini y Martin Rivero. Sumados a ellos aparecia una leyenda de Velez, Damian Bressa en el SS remplazando a Fede Vivori.
Una jugada desafortunada en 2B donde el recientemente operado Martinez se golpeo accidentalmente con un coreano, obligo a este a salir del juego y el manager tuvo que improsivar para salir del paso. En es momento es cuando entro por primera vez a jugar Emiliano Fernades en 3B.
Parte alta de 7mo y ultimo inning, Krozkin en la placa vuelve a cerrar en 0, quedando una carrera abajo y déjà a la ofensiva de Velez listo para conseguir la Victoria,
Labora fue el primero en embasarse y robarse la 2da. Giocoli lo remolco hasta la 3ra y fue eliminado en 1ra. Luego vino el heroe de la jornada, Esteban camarata que con su palo hizo entra a Fer dando el empate parcial a velez. Luego se robo la segunda e inesperadamente se mando hasta 3ra para llegar a un dudoso Safe que nos déjàba con la carrera de la Victoria a un hit de distancia.
Al Bate el Melli Nahuel, que poco le peso esta situacion e hizo un muy contacto por el suelo mandando la bola entre el 1ra y el 2da, dandole la primer Victoria a los tibones de Velez !!

Con la comida aun sin digerir arranco el Segundo partido del dia. Todos los jugadores de Liniers estaban exsaustos por el partido anterior, sin embargo salieron a cancha con todo en busca de otro hazana.
Arranco Fede Vivori tirando. Desafortunadamente tuvo problemas para encontrar la zona, sumado a eso los cubanos le pegaron bastante por lo que fue reemplazado otra vez por el cerrador Krozkin, que se encontro en el primer inning sin outs y ya con 12 carreras abajo.
Fuera del mal comienzo, el pichert de velez supo mantenerse en la zona y solo le pegaron flys y rolings al infield, que debido a la falta de juego de muchos de los jugadores derivaron en errores que siguieron sumando carreras para los centroamericanos.
Por mas que Velez salio con toda en la ofensiva, destacandose nuevamente los nuevos jugadores como Montemarini, Rivero, Fernandez y Falcon que se pararon en el plato y buscaron siempre el contacto con la bola, nunca se llego a estar cerca en el resultado.
El partido termino en el 5 Inning con la Victoria de Caribe, pero el gran ganador de la fecha fue el Club Velez, que suma otro equipo mas, lleno de sangra joven y ganas de jugar y con esto vuelve a ser el equipo lider en formar jugadores y fundamentalmente grupos humanos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Velez se abre camino


Anunciado como el partido mas importante de la fecha, Velez "A" enfrentaba a La Plata, en Colonia Urquiza.

Grandes nombres, en un torneo marcado por el retorno de figuras del pasado, se hacian presente en el diamante, en ambos equipos.

La Plata abrió con Benjamin Trombeta en la loma. Su pitcheo dominó a los Shankees, y era una buena carta para enfrentar la ofensiva de Velez.

Los primeros innings tuvieron como protagonista al equipo de Liniers. Velez chocó todos los envios del joven Trombeta, quien no tuvo un buen dia en lo que al control se refiere, y mas de una vez se vió obligado a dejar la pelota colgando en el medio del plato.

Un solo palo Velezano baño al outfield platense, y fue de German Pontari, quien con una sola mano baño al LF para darle una amplia ventaja de 6 carreras a los dirijidos por Diego Radoni.

Simon Erusalimsky cumplió a la perfeccion las directivas de su manager. Los fuertes bateadores del rival, no vieron ni una sola recta bateable en todo el partido. Fukunaga, el ex-Gulf Coast Rays sólo conecto un sencillo en todo el partido, para luego intentar tomar la segunda base mientras Erusalimsky sostenía la bola en su mano, sobre el monticulo. Mala idea.

Mas tarde, Erusalimsky perdería el control, caminando a 4 seguidos, y tras una serie de hits, perdiendo la ventaja de su equipo, hasta que La Plata se puso a 1 carrera de Velez.

Radoni ingresó en el juego para terminar el inning. A esta altura, La Plata ya estaba 4 carreras encima de Velez.

Trombeta ya habia pasado por el monticulo, Aramayo se habia probado a si mismo, y fue el turno de Miyawaki.

Tras no anotar en 2 innings, Velez estaba decidido a volver al partido. Una serie de bases por bolas llenó las bases y Alfonsin se dejó golpear para llegar a primera base. Segundos mas tarde, Scarlatta remolcaría a Alfonsin, junto con otros 2 corredores, para empatar el partido. Spera tambien contribuyó con 2 RBI, y Velez se puso arriba por 4.

Alli se dispuso a cerrar el partido para los del fortin, e Himanishi para los platenses. Ambos contaron con la ventaja de tener el sol a sus espaldas, lo cual dificulto tanto el trabajo de los bateadores, como de los catchers.

Alli contó con el apoyo de todo su equipo, y combinando sus rapidos envios con una curva que rompía rapido sobre el plato, logró mantener a La Plata fuera de posiciones anotadoras. 4 corredores platenses fueron atrapados robando, y La Plata decidió no arriesgar mas, y confiar en sus maderos, los cuales, no respondieron.

Himanishi contuvo a Velez durante los ultimos 2 innings, dejando a La Plata a 4 carreras del empate, y a Velez a 3 outs de la victoria.

Velez jugó su ultimo inning con una defensa muy extraña. Scarlatta en la 2B y el recien incorporado Corcoran en el RF. Y luego de 2 outs, el ultimo envio de Alli fue respondido por Tomas Trombeta hacia la 2B donde se encontraba Scarlatta, quien tranquilamente fildeó y tiró a primera base. Fin del partido.

Dificilisimo elegir una figura del partido. Lo que podemos decir con seguridad, fue que el partido fue una exhibicion de buen baseball. Ninguno de los equipos bateo nada que no fueran lineas. Ninguno de los equipos cometió errores de tiro o fildeo (Velez lleva 4 partidos consecutivos sin errores en el campo). Los arbitros fueron un lujo raramente visto. Decisiones perfectas, ni siquiera discutidas por ninguno de los equipos.

Velez deja atras a un rival dificilisimo en la busqueda del ascenso. Y le quedan 3 rivales mas para conseguir el ansiado ascenso. Proxima fecha: Ferro. Eso es lo que esta en la cabeza de Velez hoy, y para lo que se preparará en la semana. Una buena: es probable que Scarlatta vuelva a catchear el sabado contra Ferro.

El Clasico fue para Cuba


La cancha numero 2 de Ezeiza era el escenario donde se enfrentaban dos equipos compuestos por jugadores provenientes de dos países que son eternos rivales en el béisbol Internacional.

Los yankees (bautizados a la argentina como Shankees) se presentaban como locales y mandaban al Box a su mejor jugador el derecho Jeff. Por su parte el equipo cubano representativo de Vélez no contaba esta vez ni con su caballo de batalla Eglis “El Animal” Robles ni con quien se estaba encargando de resolver los problemas en la receptoria: Carlos Santin. Sus lugares fueron ocupados por Luís Amador y Alejandro Junco respectivamente.

El encuentro comenzó y en la misma primera entrada Vélez marco la primera anotación del partido poniéndose en ventaja. En el cierre los norteamericanos no se quedaron atrás y lograron el empate con un doble de su cuarto bate con un hombre en circulación.

El segundo Inning marco un total dominio de los lanzadores manteniendo el juego igualado, pero en el tercero los cubanos tomarían nuevamente el mando frente al difícil picheo de Jeff combinando un pelotazo con dos inatrapables de su tercer (Yurgen) y cuarto bate(Carbonell) y Sacry Fly de Gregorio. En el cierre de la entrada Amador nuevamente retiro en cero a la artillaría contraria para terminar el primer tercio del partido a su favor 3 carreras a 1.

En la cuarta el encuentro se igualó. Vélez abrió marcando una carrera mas impulsada por Yoyi López, pero en el cierre, después de dos bases y un pelotazo, una jugada de mal corrido de bases de los yankees les vino como anillo al dedo al terminar en un error de campo que permitió la igualdad en el marcador.

En la 5ta Jeff explotó tras permitir dos anotaciones mas que pondrían el partido 6-4 dando lugar a otros dos lanzadores que nada pudieron hacer para contener la potente ofensiva cubana, hasta el punto de soportar 16 carreras más en el 6to y 7mo. Mientras tanto, Luís Amador continúo dominando a su antojo a los bates contrarios.

El partido finalizo por diferencia de 22-4 en el 7mo Inning.

El mejor con el madero por Vélez fue Alejandro Junco marcando 4 Hit en 5 turnos (3 dobles), en tanto Luís Amador se anotaba la victoria tras una gran faena en el box.

Por Abel Era

Fin de Semana Redondo

Velez cerró el fin de semana, de la mejor manera posible.

El equipo "A" le ganó a un rival directo en la pelea por el ascenso.

Almendarez (Velez B) venció a Shankees en el clasico internacional, por una diferencia de 20 carreras.

Por ultimo, hoy por la mañana, Velez C venció en su debut a Korea, por 10-9. Por la tarde, el cansancio se hizo sentir en los jugadores de Velez, quienes cayeron contra Caribes.

En breve, las crónicas de todos los partidos del fin de semana.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Fin de Semana Historico para Velez Beisbol


Este fin de Semana, Velez vestirá la misma camiseta, en 3 encuentros distintos.

Por primera vez en su historia, Velez tiene 3 equipos en categorías mayores, y este fin de semana cada uno disputará un encuentro.

Velez "A" arranca la fecha el sabado, a las 14:30 en La Plata, para jugar contra La Plata. Un clasico que tiene toda la mistica del pasado. La Plata recuperó viejas glorias, Velez "A" hizo lo mismo. Este sabado se miden nuevamente despues de muchos años sin jugar en contra. Velez "A" tiene la obligacion de ganar, si quiere pelearle el campeonato a Comu.

Los Almendares de Velez "B" disputan un encuentro con sabor a clasico en el Estadio Nacional de Ezeiza. Velez "B" buscará repetir lo realizado la semana pasada contra Tigres. Enfrentarán a los Shankees que vienen muy mal en el torneo, habiendo ganado solo 1 partido. Cuba-Estados Unidos. Almendares-Shankees.

Y por ultimo, Velez "C", plagado de debutantes en el deporte, se dirigirá el domingo a las 11 de la mañana al predio en Parque Roca, para enfrentar a Korea en su primer encuentro, y a Caribes en su segundo encuentro.

La mejor de las suertes para nuestros 3 equipos, y especialmente para los chicos que pisarán el terreno por primera vez este domingo.

Transportes para el sabado: 11:30 en Velez (Puerta Azul). Para solicitar transporte: info@velezbeisbol.com.ar

Transportes para el domingo: 09:00 en Velez (Puerta Azul). Para solicitar transporte: info@velezbeisbol.com.ar

lunes, 9 de noviembre de 2009

A Batazo Limpio


Hasta la cancha de Escobar se movieron los jugadores de Vélez B para enfrentar a la novena de Tigres. El Line Up presentaba cambios debido a la ausencia de algunos de sus titulares, pero para abrir en el Box estaba listo como siempre “Eglis Robles”.

En la primera entrada Vélez marco 1 rayita para dar temprana ventaja, pero no duró mucho, pues en el cierre de la misma y en la segunda los Tigres tomaron el mando 6-1 conjugando algunos imparables con varios errores al campo de Vélez. La zona de Strike del árbitro era bien baja, lo que obligaba a los lanzadores a tirar muy bajito dificultando la labor de los receptores.

En el inicio de la tercera entrada y con 2 out Vélez fabrico 5 carreras para empatar sensacionalmente el juego. Eglis Robles sacó tremendo palo llevándose en claro al jardinero central para empujar las dos primeras carreras, seguidamente Alejandro Junco disparo uno de sus tres imparables del partido y Ricardo negocio boleto. La escena estaba lista para que Alain Machin conectara un descomunal batazo entre Left y Center empatando el partido. Vélez tomaría el mando nuevamente en la 4ta entrada sacando del Box al lanzador abridor con 3 carreras más para poner el partido 9-6.

Pero la alegría duro bien poco, pues en el cierre de la 4ta y 5ta Tigres saco ventaja nuevamente de los errores de campo de Vélez posibilitando irse arriba marcando 8 carreras.

Con el encuentro 14-9 Vélez abrió el sexto dispuesto a ganar y fabrico 3 carreras más para acercarse en el marcador, por lo cual el Manager solicito los servicios en la receptoria de Abel Era (lesionado), pasando a Carlos Santin a su posición habitual de 1 Base.

En las restantes 4 entradas había un equipo grande en el terreno: “Vélez”. En la defensa todo salio a la perfección y con un Eglis Robles inspirado TIGRES no pudo marcar ninguna más, en cambio la novena del Fortín se comió a batazo limpio a los Tigres, destacándose otros descomunales toletazos de Santin, Eglis y Luis Amador.

El resultado final: VELEZ 20 TIGRES 14.

Eglis Robles “El Animal” fue sin lugar a dudas el jugador del partido.

Por Abel Era

domingo, 8 de noviembre de 2009

3era Victoria Consecutiva por Diferencia

21 dias sin pisar un terreno tenía a Velez al borde de un ataque de nervios. La lluvia le habia impedido jugar contra Independiente, y contra Comunicaciones. Los rezos de todos los jugadores el viernes por la noche, rindieron frutos, y el sabado amanecio con un espectacular dia para enfrentar a los Shankees.

En todos sus enfrentamientos oficiales, Velez habia ganado, pero el torneo pasado los Shankees se hicieron un nombre dificil de obviar, a la hora de mirar el fixture.

Velez paró el infield de memoria, sólo con una modificacion. Spera llegó tarde, y quedó fuera del roster para ser reemplazado en 1B por Diego Scarlatta, que vuelve de una una lesion.

Carlos Isla tomo el lugar de Diego Radoni, como manager, y se animó a desarmar la sociedad Kawakita, Alfonsin, Chateloin como primeros 3 bateadores, para repartirlos en el line up.

Al parecer los Shankees, un equipo con mucha rotacion de jugadores, han perdido algunos pitchers este año, y se vieron obligados a mantener en la placa al mismo pitcher que en el primer inning sufrió los embates de Velez, dejando el score 4 carreras abajo.

Con la comodidad de esas 4 carreras, Velez tomó el campo nuevamente, y en el segundo inning padeció los batazos de 4° y 5° bate norteamericanos, que ayudaron a poner a su equipo 4 a 3.

Al igual que contra Lanus, Velez no perdió la cabeza, y jugando muy frio, bateando sobre las bandas contrarias, empezó a remontar carreras. Kawakita siguió con el mismo tren de produccion de los primeros partidos, con 3 imparables sobre tierra de nadie. Piacampo cumplió con su labor, impulsando otras 2 carreras. Scarlatta tuvo un regreso para recordar, bateando un HR sobre el CF, justo despues de que Alfonsin la sacara por el LF para tomar 2 bases.

Los Shankees hicieron lo posible para aguantar los hits, pero ni siquiera el esfuerzo del pitcher, agarrando todo lo que salía por encima del monticulo, fue suficiente.

Al campo, Velez fue implacable como siempre. Sin errores registrados, en todo el partido, despues del primer inning, los Shankees no consiguieron anotar ni una carrera. En el unico intento de robo, Alfonsín tiró a segunda para sacar al corredor, quien salió a tercera, pero no pudo vencer el tiro de Chateloin a Bibiano, quien lo sacó metros antes de llegar a la base.

Los Shankees no representaron amenaza alguna para Velez, y aprovechando la diferencia, Isla metió en el campo a Krozkin, Jin y Giocoli.

Alli cerró nuevamente el partido, con 2 innings sin carreras y 3 strikeouts. Alli tiene un ERA de 0.00, con un total de 5 innings pitcheados en lo que va de la temporada.

Erusalismky se llevó el ganado, con 5 entradas lanzadas, y 9 ponches. Su dia al bate, no fue el mejor, con 2 ponches y un FC en 4 turnos.

El que mas produjo fue Alfonsin, con .800 de avg y 5 carreras remolcadas, seguido por Kawakita, Chateloin y Scarlatta, todos arriba de .400.-

Velez llega a uno de los partidos mas dificiles del campeonato, de la mejor manera. Y con este equipo le toca enfrentar a La Plata en la proxima fecha que tiene como puntero al equipo con el cual, probablemente, Velez se mida en la ultima fecha.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Pasados por agua...

Casi la totalidad de los jugadores del fortin asi como del resto de los equipos de la liga, se debieron tener que quedar con las ganas de jugar ya que la lluvia impidio que se disputaran la mayoria de los partidos. Y lo que fue peor es que los mismos se debieron suspender con los jugadores ya en los terrenos.

Esto le sucedio a los jugadores de Velez A de mayores quienes jugarian el clasico de la A2 frente a Comunicaciones. Mas alla de los esfuerzos de los jugadores por tapar el terreno y demas, el clima no ayudo en lo mas minimo y tras esperar un cierto tiempo a ver si magicamente salia el sol, el arbitro principal Diego Salas tomo la desicion de suspender el encuentro.

Situacion similiar vivieron los mas pequeños, ya que recien cuando se encontraban en camino largo la lluvia, y solo pudieron hacer entrenamientos reducidos bajo techo.

Los unicos que pudieron ver algo de accion fueron los pre-junior que jugaron bien temprano por la mañana. Y si bien no terminaron el encuentro porque la lluvia lo impidio pudieron jugar 4 inning en un encuentro amistoso entre Velez-Lanus contra Jupiter-Independiente. Para destacar la labor de Marco Fornasier desde la lomita y el debut de Gustavo Lamas en la placa.

lunes, 26 de octubre de 2009

Comu se aferra a la punta, con uñas y dientes


Gloriosa tarde de sol se vivió el sabado, y pese a la gran tormenta que arremetió contra algunos campos de juego, se pudo ver accion en la mayoría de las canchas metropolitanas.

El Estadio Nacional albergaría 2 encuentros para Velez, pero lamentablemente el partido entre Velez "A" y CAI se suspendería por el mal estado del infield.

Sin embargo, en la cancha 2, el pasto absorbió el agua bastante bien, y con una gran cantidad de público dió comienzo el encuentro mas vibrante de la fecha: Velez "B" vs Comunicaciones.

Comunicaciones respetó la formula que le viene pagando con el invicto. Como dicen en el futbol: "Equipo que gana, no se toca". Y muy bien hace, porque desde el primer inning, Comu se puso arriba en el marcador por 5 carreras. La potencia al bateo de Lo Pinto, que conectó 2 dobles bañando al center en el correr del partido, se hizo presente desde el vestuario.

Pero Almendares no se achicó. Volviendo del campo, Gregorio conectó un HR por el RF que casi mata a Paul Perry del otro lado del alambrado, donde La Plata venció contundentemente a un Shankees que perdió el rumbo en la pre-temporada.

Velez logró achicar la diferencia, y en los 2 innings siguientes solo se sacaron chispas. Que haría Almendares, sin Eglis "Pipi" Roble, que tiró todos los innings, de todo el campeonato, y que ayer por un momento logró dominar los bates de Comunicaciones?. 5 ponches en 6 innings para "El Animal".

En la parte alta del tercero, el partido se puso picante. 2 carreras separaban a los caribeños de Comunicaciones. Velez había logrado bajar a Beron del monticulo, mucho antes de lo esperado, y Lo Pinto estaba dominando con su recta.
2 bateadores se embasaron, 1 por hit, otro por bolas. Amador se metió en el cajón.

A esta altura, es importante mencionar que el arbitro debe haber tenido uno de sus peores días detras del plato. La zona de strike variaba segun bajaba el sol por atrás de los árboles, y Amador empezó la cuenta con 2 strikes que casi le pegan en los tobillos si no se corre.

Con 0-2, aguantó algunas bolas, y defendió la zona con otros tantos fouls, hasta tener cuenta llena. El proximo envio de Lo Pinto vino cerrado, adentro, pero sabiendo las irregularidades del umpire, Amador abanicó, y la bola salió de foul. Lo que pocos vieron, fue que la bola dio en el dedo de Amador, arrancandole la uña de lleno y exponiendo la carne al rojo vivo. "Sin dolor, no hay ganancia", habrá pensado Amador, cuando se metió nuevamente en el cajón, aun sangrando, y sosteniendo el bate con todo, menos su pulgar derecho.

Toda la tribuna hubiese apostado, que lo que tirara Lo Pinto a continuación, tendría como resultado un ponche. Grande como una casa.

Pero no. Recta al medio y Amador se la tiró a los pinos. 2 bases para el 3B de Almendares y.....partido empatado.

Por primera vez en el partido, un silencio absoluto ensordecía tanto a jugadores como a espectadores.

Velez "B" tomo el campo nuevamente, esperando salir rapido para volver a producir.

Primer bateador: Mariano Favia. Mariano empezó la cuenta mal, pasandole a 2 bolas que ni cerca estaban de la zona de strike. Pese a estar abajo en la cuenta, se repuso. Eglis apostó a que la ansiedad dle bateador le jugaría en contra, y perdió. Recta arriba y Favia conecta con fuerza, sacandola justo por encima de la valla del CF: Homerun.

Alvarado tomó la base por bolas, y en el proximo bateador se produjo una jugada que no sólo tiro abajo a Almendares para el resto de la cuenta, sino que mató lo que hasta el momento era uno de los mejores partidos de la temporada. Alvarado en 2B, Gomez batea por el SS. El SS toca a Alvarado en la espalda, quien habia salido a buscar tercera. El arbitro ni se inmuta. Ante la pasividad del arbitro, Jürgen Oviedo tira la bola a 3B, donde Amador toca al corredor en los pies, mientras este intentaba deslizarse para llegar a destino. El arbitro, nuevamente, cobra safe.

De aqui en mas, el partido fue de Comunicaciones. Los jugadores velezanos perdieron las ganas de seguir jugando, debido a los tremendos errores cometidos por el umpire, y no le vieron el sentido a seguir luchando como habian hecho hasta ahora.

Cisterna cerró el juego, pero no logró llevarse el salvado a casa por la diferencia de carreras.

Comunicaciones jugó un baseball muy prolijo, y sigue aferrado a la punta. Ciertamente la incorporacion de Lo Pinto le ha dado al plantel algo que otros equipos han de tener en cuenta, si quieren pelear el campeonato.

Almendares ha perdido todos los partidos, en la ultima entrada. Tendrán que encontrar una alternativa, y tendrán que hacerlo rapido. La proxima semana tienen fecha libre, y el descanso les puede ayudar para revertir la imagen.

Desafio Padres vs Hijos


La lluvia caída la noche del viernes había asustado un poco a los peloteros, así que las llamadas desesperadas para que no se suspendiera el desafío no tardaron en llegar a primeras horas del sábado.
Por suerte era un día hermoso para jugar béisbol y pasar un lindo rato con familia y amigos, así que lo aprovechamos para hacer exactamente eso.

Los jugadores estaban muy emocionados por el partido, los chicos querían demostrarles a sus padres que eran mejores que ellos en algo, pero los padres no se iban a achicar y desde el comienzo alentaron al grito de “Hijos nuestros! Hijos nuestros!”.

El partido resulto cerrado, con un store de 3 a 2 a favor de los padres al momento de abrir el último inning. En este los hijos lograron el empate, pero no pudieron revertir el resultado y tuvieron que salir a defender el empate con diente y uñas. Pero con 2 out y bases llenas, el bateador no fallo pero lo defensa si, dándole la victoria a los Padres.

El arbitro Galván Juan Pablo de regular arbitraje será investigado por sospecha de soborno alimenticio.

Para cerrar la jornada, un buen picnic reparador, mientras los padres descansaban y los chicos se seguían cansando para dormir bien a la noche.

Agradecemos a todos por haber venido, a todas las madres que trajeron comida para compartir, a los que hicieron papelón en la cancha para demostrar que no es tan fácil como parece desde afuera y a todos en general por la buena onda.

Ya habrá revancha!

domingo, 18 de octubre de 2009

En la Senda de la Victoria

Hasta la fecha pasada, el campeonato se mostraba enigmatico. Vislumbrar un final, hasta la fecha pasada, era tarea de grandes y prestigiosos adivinadores, como Orangel, o Blanca Curi, y hasta ellos hubiesen dado un paso al costado.

Pero despues de esta fecha, hay 4 equipos que claramente se estan alejando del resto: La Plata, Ferro, Comunicaciones y Velez "A".

Pero este blog es el de Velez "A", y a eso nos dedicaremos.

Velez "A" enfrentó ayer a un rival que, el año pasado complicó a mas de uno. Comunicaciones cayó en la misma cancha en la que Velez se presentaba con roster amplio nuevamente.

El Fortín arrancó con la formula que el partido pasado le cosechó una victoria por diferencia. Erusalimsky al monticulo, Alfonsin al catcher, reemplazando al lesionado Scarlatta, Bibiano en 3B, Chateloin en SS, Alli en 2B y Spera en 1B. Hubo variaciones en el outfield, debido al retorno de German Pontari, hasta entonces lider en RBIs.

El planteo defensivo de Lanus mostró muchos agujeros, pero su ofensiva es mas que sólida. En la primer entrada, Lanus se anotó 2, y en la segunda se anotó otras 3, mientras que el pitcheo logró blanquear los 2 primeros innings.

Y asi, Velez arrancó el partido 5 carreras abajo.

Sin desesperarse, Velez se mostró tranquilo, y los imparables no tardaron en llegar.

Es dificil hacer una crónica, secuencialmente correcta de lo sucedido durante los proximos innings. Basta decir que Velez concectó 19 imparables en todo el partido. Que los unicos flys bateados fueron los de sacrificio, y aunque hubo algunos problemas con el pisa y corre nuevamente, sirvieron. Que nuevamente fue muy prolijo en el campo, con sólo 2 errores en un terreno cuya superficie es una de las mas dificiles del baseball nacional.

La poca coordinacion que había entre el SS y el 2B de Lanus le permitió a Velez robar 3B mas de una vez, aun con Hernan Clark catcheando, el mejor catcher del torneo nacional organizado por Dolphins.

Erusalimsky se llevó el ganado a casa, tras tirar un juego completo, con 4 carreras limpias en contra y 9 ponches en 7 entradas. Su gran desempeño hizo que ni hiciese falta calentar a los relevos.

Kawakita fue, sin dudas, el mejor jugador de la ofensiva de Velez. 5 de 6 para el CF, quien a su vez remolcó 4 y quedó segundo en RBIs junto con Alfonsin, y detras de Spera. Piacampo, Bibiano y Alli tambien tuvieron destacadas actuaciones al bate. Entre los 3, metieron la mitad de los hits del encuentro.

Quedan aun cosas por pulir, pero los entrenamientos altamente concurridos en Velez, rinden sus frutos, y el proximo jueves Velez vuelve a la jaula para seguir trabajando en su juego. La proxima fecha con INDEPENDIENTE.
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA