lunes, 26 de octubre de 2009

Comu se aferra a la punta, con uñas y dientes


Gloriosa tarde de sol se vivió el sabado, y pese a la gran tormenta que arremetió contra algunos campos de juego, se pudo ver accion en la mayoría de las canchas metropolitanas.

El Estadio Nacional albergaría 2 encuentros para Velez, pero lamentablemente el partido entre Velez "A" y CAI se suspendería por el mal estado del infield.

Sin embargo, en la cancha 2, el pasto absorbió el agua bastante bien, y con una gran cantidad de público dió comienzo el encuentro mas vibrante de la fecha: Velez "B" vs Comunicaciones.

Comunicaciones respetó la formula que le viene pagando con el invicto. Como dicen en el futbol: "Equipo que gana, no se toca". Y muy bien hace, porque desde el primer inning, Comu se puso arriba en el marcador por 5 carreras. La potencia al bateo de Lo Pinto, que conectó 2 dobles bañando al center en el correr del partido, se hizo presente desde el vestuario.

Pero Almendares no se achicó. Volviendo del campo, Gregorio conectó un HR por el RF que casi mata a Paul Perry del otro lado del alambrado, donde La Plata venció contundentemente a un Shankees que perdió el rumbo en la pre-temporada.

Velez logró achicar la diferencia, y en los 2 innings siguientes solo se sacaron chispas. Que haría Almendares, sin Eglis "Pipi" Roble, que tiró todos los innings, de todo el campeonato, y que ayer por un momento logró dominar los bates de Comunicaciones?. 5 ponches en 6 innings para "El Animal".

En la parte alta del tercero, el partido se puso picante. 2 carreras separaban a los caribeños de Comunicaciones. Velez había logrado bajar a Beron del monticulo, mucho antes de lo esperado, y Lo Pinto estaba dominando con su recta.
2 bateadores se embasaron, 1 por hit, otro por bolas. Amador se metió en el cajón.

A esta altura, es importante mencionar que el arbitro debe haber tenido uno de sus peores días detras del plato. La zona de strike variaba segun bajaba el sol por atrás de los árboles, y Amador empezó la cuenta con 2 strikes que casi le pegan en los tobillos si no se corre.

Con 0-2, aguantó algunas bolas, y defendió la zona con otros tantos fouls, hasta tener cuenta llena. El proximo envio de Lo Pinto vino cerrado, adentro, pero sabiendo las irregularidades del umpire, Amador abanicó, y la bola salió de foul. Lo que pocos vieron, fue que la bola dio en el dedo de Amador, arrancandole la uña de lleno y exponiendo la carne al rojo vivo. "Sin dolor, no hay ganancia", habrá pensado Amador, cuando se metió nuevamente en el cajón, aun sangrando, y sosteniendo el bate con todo, menos su pulgar derecho.

Toda la tribuna hubiese apostado, que lo que tirara Lo Pinto a continuación, tendría como resultado un ponche. Grande como una casa.

Pero no. Recta al medio y Amador se la tiró a los pinos. 2 bases para el 3B de Almendares y.....partido empatado.

Por primera vez en el partido, un silencio absoluto ensordecía tanto a jugadores como a espectadores.

Velez "B" tomo el campo nuevamente, esperando salir rapido para volver a producir.

Primer bateador: Mariano Favia. Mariano empezó la cuenta mal, pasandole a 2 bolas que ni cerca estaban de la zona de strike. Pese a estar abajo en la cuenta, se repuso. Eglis apostó a que la ansiedad dle bateador le jugaría en contra, y perdió. Recta arriba y Favia conecta con fuerza, sacandola justo por encima de la valla del CF: Homerun.

Alvarado tomó la base por bolas, y en el proximo bateador se produjo una jugada que no sólo tiro abajo a Almendares para el resto de la cuenta, sino que mató lo que hasta el momento era uno de los mejores partidos de la temporada. Alvarado en 2B, Gomez batea por el SS. El SS toca a Alvarado en la espalda, quien habia salido a buscar tercera. El arbitro ni se inmuta. Ante la pasividad del arbitro, Jürgen Oviedo tira la bola a 3B, donde Amador toca al corredor en los pies, mientras este intentaba deslizarse para llegar a destino. El arbitro, nuevamente, cobra safe.

De aqui en mas, el partido fue de Comunicaciones. Los jugadores velezanos perdieron las ganas de seguir jugando, debido a los tremendos errores cometidos por el umpire, y no le vieron el sentido a seguir luchando como habian hecho hasta ahora.

Cisterna cerró el juego, pero no logró llevarse el salvado a casa por la diferencia de carreras.

Comunicaciones jugó un baseball muy prolijo, y sigue aferrado a la punta. Ciertamente la incorporacion de Lo Pinto le ha dado al plantel algo que otros equipos han de tener en cuenta, si quieren pelear el campeonato.

Almendares ha perdido todos los partidos, en la ultima entrada. Tendrán que encontrar una alternativa, y tendrán que hacerlo rapido. La proxima semana tienen fecha libre, y el descanso les puede ayudar para revertir la imagen.

6 comentarios:

era dijo...

Me hubiese gustado mas:

Comu se aferra a la punta con buen juego y una gran ayuda del arbitro.

Un décimo jugador de Comu se hizo presente detrás del Home en el diamante 2 de Ezeiza para darle una victoria que probablemente hubiese sido derrota.

era dijo...

Queda de las manos de ustedes Vélez A de quitarles el invicto. Nosotros lamentamos no haber podido ganar, pero tampoco estamos mal con la actuación del equipo que se supo reponer y pelear a pesar de los errores, mejor dicho...Horrores arbitrales que tuvimos que soportar. Es una verdadera lastima que por culpa de personajes como este se nos quiten los deseos de seguir asistiendo. Lo que paso este fin de semana en Ezeiza a mi parecer no fueron errores solo por ser una persona incapaz, era mucho mas que eso, lo hacia porque le daba la gana, desde partidos anteriores esta persona ya tiene decidido de ir en contra de los cubanos. Es una actitud vergonzosa que deja mucho que desear.
El sabado estamos libres, pero iremos a la cancha para apoyarlos!!!!!!Suerte!!!

era dijo...

Y lo peor de todo, lo que mas molesta, no fue esa jugada que increíblemente fue safe. Lo peor, lo desastroso, lo que nos saco totalmente del partido desde que comenzó, es el conteo, Robles tiraba strike al mismo medio y el arbitro decía Bola...increíble!!!!!, pero no fue una, ni dos, ni tres, ni cuatro, fueron muchas y muchas, que significaban bases por bolas y luego combinaban con batazos (imagínense..había que tirar bien al medio solamente).
Y uno diria: bueno...... el arbitro es malo y es igual para los dos equipos, pero no era así....... para nosotros la zona de strike era amplia, bien amplia capaz de matar entradas importantes en que teníamos llenas las bases. Que mas decir.... mi criterio personal es que esta persona no merece ni nuestros comentarios.

chipi dijo...

me parece q el que dice q solo el arbitraje fue malo para velez no vio el partido.
Hubo ponches no cobrados para los dos y encima decir "la victoria que seguramente hubiece sido derrota" es poco criterioso.
muy buena nota chicosss saludos

era dijo...

Chipi, no es lo mismo decir: "la victoria que seguramente hubiece sido derrota" a lo que dije yo: "para darle una victoria que probablemente hubiese sido derrota"
La palabra probablemente tiene mucho significado. Tu estas diciendo que yo dije que si no fuera por el arbitro COMU hubiese perdido, Sin embargo yo estoy diciendo que si el arbitro no cometía esos graves errores quizás, tal vez, a lo mejor, puede ser.... que Comu hubiera perdido. Es muy diferente, no confundas las cosas.

Creo que Comu es un gran equipo y me gusta mucho la disciplina con la que juegan, pero en este partido hubo una realidad que no puedes negar. Es cierto que el arbitro también se equivoco con algún que otro conteo de ustedes, pero fueron mínimos, los errores contra nosotros fueron constantes e inadmisibles. Nunca en mi vida vi un arbitro tan desprolijo e incapaz. Es mas.... a mi entender, los conteos eran malos a propósito, había total intención, es una pena decirlo, pero es mi opinión

Marce dijo...

Visto desde afuera, fue un partido parejo, hasta esa jugada en tercera base. Yo creo que el arbitro no influyó en el resultado directamente, pero ciertamente influyó en el estado de animo de Velez. Y eso influye en un resultado final.
Si alguien piensa que Comu esta primero de casualidad, es un necio. Es un equipo que juega muy buen baseball, y es el equipo al que quiero ganarle, por todo lo que significa ese partido, y porque van primeros.

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA