domingo, 18 de octubre de 2009

En la Senda de la Victoria

Hasta la fecha pasada, el campeonato se mostraba enigmatico. Vislumbrar un final, hasta la fecha pasada, era tarea de grandes y prestigiosos adivinadores, como Orangel, o Blanca Curi, y hasta ellos hubiesen dado un paso al costado.

Pero despues de esta fecha, hay 4 equipos que claramente se estan alejando del resto: La Plata, Ferro, Comunicaciones y Velez "A".

Pero este blog es el de Velez "A", y a eso nos dedicaremos.

Velez "A" enfrentó ayer a un rival que, el año pasado complicó a mas de uno. Comunicaciones cayó en la misma cancha en la que Velez se presentaba con roster amplio nuevamente.

El Fortín arrancó con la formula que el partido pasado le cosechó una victoria por diferencia. Erusalimsky al monticulo, Alfonsin al catcher, reemplazando al lesionado Scarlatta, Bibiano en 3B, Chateloin en SS, Alli en 2B y Spera en 1B. Hubo variaciones en el outfield, debido al retorno de German Pontari, hasta entonces lider en RBIs.

El planteo defensivo de Lanus mostró muchos agujeros, pero su ofensiva es mas que sólida. En la primer entrada, Lanus se anotó 2, y en la segunda se anotó otras 3, mientras que el pitcheo logró blanquear los 2 primeros innings.

Y asi, Velez arrancó el partido 5 carreras abajo.

Sin desesperarse, Velez se mostró tranquilo, y los imparables no tardaron en llegar.

Es dificil hacer una crónica, secuencialmente correcta de lo sucedido durante los proximos innings. Basta decir que Velez concectó 19 imparables en todo el partido. Que los unicos flys bateados fueron los de sacrificio, y aunque hubo algunos problemas con el pisa y corre nuevamente, sirvieron. Que nuevamente fue muy prolijo en el campo, con sólo 2 errores en un terreno cuya superficie es una de las mas dificiles del baseball nacional.

La poca coordinacion que había entre el SS y el 2B de Lanus le permitió a Velez robar 3B mas de una vez, aun con Hernan Clark catcheando, el mejor catcher del torneo nacional organizado por Dolphins.

Erusalimsky se llevó el ganado a casa, tras tirar un juego completo, con 4 carreras limpias en contra y 9 ponches en 7 entradas. Su gran desempeño hizo que ni hiciese falta calentar a los relevos.

Kawakita fue, sin dudas, el mejor jugador de la ofensiva de Velez. 5 de 6 para el CF, quien a su vez remolcó 4 y quedó segundo en RBIs junto con Alfonsin, y detras de Spera. Piacampo, Bibiano y Alli tambien tuvieron destacadas actuaciones al bate. Entre los 3, metieron la mitad de los hits del encuentro.

Quedan aun cosas por pulir, pero los entrenamientos altamente concurridos en Velez, rinden sus frutos, y el proximo jueves Velez vuelve a la jaula para seguir trabajando en su juego. La proxima fecha con INDEPENDIENTE.

6 comentarios:

Nico dijo...

Vamossssssssss muchachos!!!!! partidazooooo1!!!!
Sigamos asiiiiiiiiiiiii
El sabado q viene por diferencia otra vezzzzzzzz....
Muy buen resumen Marce!!!

Ahhhh otra cosa, el año q viene jugamos los domingos!!!! jojo

era dijo...

FELICITACIONES CHICOS!!!! Les informo que Vélez B estuvo casi a punto de ganar en la plata. En la entrada 6 ganábamos por 1 carrera que podían haber sido quizás 3 mas, pero el mal corrido de las bases termino con una entrada con bases llenas y sin outs. En el cierre de esa entrada La plata se fue una arriba y luego trajo a su mejor lanzador (creo que le dicen el MONO) y no pudimos hacer nada mas. En la 8 entrada LA PLATA fabrico otras mas por errores al campo. Por los nuestros cabe destacar la nueva tremenda actuación de PIPI al permitir una sola carrera limpia y creo no mas de 5 HITS, el buen desempeño de SANTIN en el catcher sustituyendo a quien les habla (lesionado) y las buenas jugadas en 3 base (una de ellas de grandes ligas) de Yurgen Oviedo y su buen bateo. Vélez B mejoro mucho en este partido, pero las deficiencias al campo y errores mentales diluyeron una posible victoria. La semana próxima vamos con comunicaciones, vamos aponer toda la carne en el asador, para ver si les damos una buena mano. Slds Abel

Velez Beisbol dijo...

Gracias Abelito!

Nico....paso a paso man. Tranquilo...perfil bajo como dijo el Presi....

javy cuba dijo...

ABELITO mi consorte solo te pido esta alegria este sabado...... si ganan les compro una caja de LAGUER ..!!!! jajajajajajajaja... si ganan seria una gran cachetazo pa los CREIDOS.... ojo q tienen 2 pitcher zurdos q tiran bien.... y veron q tira flojo pero con control... la estrategia seria entrenar el bateo de bola rapida y tratar de hacer muchas carreras si abre agustin veron..(lo viene haciendo en todos los partidos).....ABRAZO Y EXITOS

era dijo...

Vamos a ver que pasa!!!. Si tu ves el partido que perdimos en la plata!!!!!!! los errores al campo y corrido de las bases fueron claves, podíamos haber ganado bien. Tenemos solo que mejorar algunas cosas, también quiero ver si ya puedo jugar este sábado, llevo 1 semana a base de hielo (fue en el partido con ustedes en el choque en Home con spera, me doblo la mano, dile que me debe una cerveza,jajaja) y si el PIPI viene como lo esta haciendo siempre yo creo podemos pelear el partido!!!!! Mandame tu mail para preguntarte un par de cosas de los de COMU que nos van a ayudar, y de paso tengo que pasarles algunos datos de los de la plata (de la forma que le lanzamos no batearon, creo que no fueron mas de 5 HITS)

CUBA dijo...

pi83x1@hotmail.com

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA