viernes, 26 de febrero de 2010

Biografías Beisbolisticas: 1. Adrian Kawakita


Adrián Kawakita, más conocido como “Adru” o “Kawa” nació un 7 de febrero de 1986, hijo mayor de una familia japonesa de la localidad de Merlo. Hincha de los Yankees de New York y gruñón por naturaleza es hoy día uno de los pilares de la línea central de Vélez.

Comenzó su carrera beisbolística en el colegio Nichia Gakuin participando con dicho equipo de los torneos de infantiles de 1997 y 1998. Pero su amor por el beisbol era más que un simple pasatiempo infantil, así que cuando llego a la edad de pasar a categoría prejunior y viendo que Nichia por ese entonces no contaba con otra categoría que no fuera Infantil, decidió pasarse a Vélez Sarfield, club que había nacido y contaba con muchas bases Japonesas que habían llegado desde el ya inexistente Fujiyama.

Desde sus comienzos en Vélez Adru tomo un lugar en el outfield, y si bien colaboro desde otras posiciones, con el tiempo, gracias a su velocidad y su buena lectura de los flys se gano el puesto de Jardinero Central indiscutido y el apodo “Guardián del Outfield”. También gracias a su velocidad y un buen contacto con la bola supo ser en la mayoría de los equipos que integro la mejor opción para primer bate. Puesto que hoy tiene ganado.

En su carrera obtuvo varios campeonatos con Vélez en PreJunior y Junior, a los 18 comenzó a ganarse un puesto en la primera de Vélez, y ese mismo año (2004), fue una de las revelaciones del Vélez Subcampeón del Nacional de Clubes de Córdoba. Participo de varias selecciones con las cuales realizó viajes a Japón (Infantiles), Brasil (Junior) y Cordoba (Mayor) También obtuvo dos campeonatos de A2, el último obtenido el pasado torneo (Clausura 09)

En la actualidad termino el año 2009 con un promedio anual de 0.450, con un porcentaje de onbase del 0.569 y un poder de bateo de 0.600. Fue el más hitero del equipo y líder en bases robadas. Estos números sumados a un impecable labor en el campo lo llevaron a ser el MVP de Vélez de 2009.

4 comentarios:

Velez Beisbol dijo...

Groso Kawa!!

Que grande Velez! Solo aca tenemos este tipo de cosas!

Simon

CUBA dijo...

Muy Bueno lo de la biografia del Kawa ... ahora hace falta q mantenga esa efectividad al bate y al guante... un grande Kawa

Kawa #33 dijo...

Jaja.
Me gusto poder recordar cosas que realmente me habia olvidado.
Salvo eso de "gruñon por naturaleza"...
Muchas gracias Velez Beisbol por este tributo!

Anónimo dijo...

Grande KATANA!!!

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA