lunes, 1 de marzo de 2010
Velez debuta en A1 con una derrota ajustada
La tarde de un domingo ansiado durante mas de un año por los jugadores de Liniers finalmente llegó. Velez se medía ante Ferro en su primer partido en primera division tras un año de lucha en la categoria del ascenso.
Pese a que en la cancha principal de Ezeiza se median Jupiter y Daom en un partido historico, una gran cantidad de público se acercó al terreno numero 2 para presenciar la primer fecha del Torneo Ciudad de Buenos Aires.
Para la sorpresa de algunos, Oscar Fabregas no estuvo en el dugout visitante, y la tactica de Ferro fue muy distinta a la empleada durante gran parte del torneo pasado. Pese a lo que muchos creian, Guido Monis fue el abridor del juego para la escuadra de Caballito.
Velez planteo la defensa como para aguantar los embates de los bateadores zurdos de la Locomotora, con Erusalimsky en la loma, Chateloin en segunda y Alfonsin en el RF. Ferro tocó la pizarra ya en el primer inning, con un HR de Mariano Cadiz, quien con 2 strikes logro empujar la bola por encima de la valla en el LF-CF.
Al momento de producir, Velez titubeó mas de una vez ante los efectos de Monis. En las primeras 2 entradas, dejaron 4 hombres en base, sin poder traer ni uno a casa, y falló en jugadas de toque, fundamentales para avanzar corredores.
Erusalimsky aguantó la ofensiva rival, permitiendoles sólo 3 carreras mas, pero ni bien el control comenzó a fallar, Radoni no dudó y puso a Kamida en el monticulo. Y Ferro no tuvo piedad del ex-Nichia, registrando 5 carreras en su contra, en solo un tercio de inning, lo cual dió paso al tercer lanzador de Velez, oriundo de Estados Unidos: JT Corcoran. El norteamericano finalizó un inning nefasto que dejaba a Velez a un inning de la derrota por diferencia de carreras.
A esta altura, Velez ya no contaba con un gran valuarte de su ofensiva: Diego Scarlatta. El CF tuvo que retirarse por cuestiones laborales, llevandose consigo 1.000 de promedio, y 2 bases robadas. Radoni tuvo que empezar a mover el campo. Kamida a 2B, Alfonsin al CF, Chateloin al RF, Alli a 1B y Bibiano de nuevo a la 3B. Y finalmente Velez despertó. Con 2 strikes en la cuenta, Alfonsin pegó un doblete al RF, y gracias a un palo por encima de 2B de Matias Ochoa pudo entrar en home, en una jugada discutida por el catcher rival. Velez comenzó a levantar, y Ferro, confiado por la diferencia que aun llevaba a favor, sacó a Monis y puso a Nicolas Mac Culloch para cerrar el encuentro.
Nakandakare, Alli, Alfonsin y Ochoa abanderaron una remontada honorable, que puso a Velez muy cerca de Ferro. Con 2 outs en contra, en la baja del noveno, 2 jonrones, uno de Alli y otro de Ochoa, pusieron a Velez a 2 carreras de diferencia.
Pero lamentablemente, el rally comenzó tarde. Ferro bajó a Mac Culloch y puso a Guzman para lidiar con la situacion, y el zurdo le puso el moño a una victoria para los verdes.
Velez pagó caro sus errores en el infield, y si bien finalizó con 17 hits, tambien finalizó con 14 ponches. La semana que viene es fecha libre, y la siguiente fecha, con Lanus.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Un Buen partido.... no solo pago caro los errores .... tambien la falta de confrontacion en este nivel ... no cabe duda q a este nivel la recta de los nuestro no es la unica arma para dominar.... como tambien el pitcheo es mucho mas inteligente y mucho mas controlados..... si bien enfrentamos a uno de los mejores pitcher de la metro en A1 ... hicimos buen partido y aprobechamos algunos defectos del contrario ..... EN LA UNION ESTA LA FUERZA !!!!
Publicar un comentario