Tarde fantastica para jugar pelota ayer domingo en el predio de Jupiter, Ciudad Evita, donde el local presentaba un equipo muleto, por tener a sus titulares de viaje con la Seleccion Nacional.
La oportunidad para levantar cabeza era perfecta. Jupiter compartía con Velez el ultimo lugar de la tabla, pero con menos encuentros disputados, y tenia a 4 de sus jugadores titulares volviendo de Medellin.
La novedad en Velez fue la vuelta de Bibiano, quien retomó la tercera base, moviendo a Alli a la segunda, y dejando a Chateloin y a Alfonsin en el banco (ambos tienen promedios por debajo de .200). Esta vez, el manager de los azules optó por concentrar la potencia de bateo en los primeros lugares del lineup. Nakandakare, Nagahashi, Ochoa, Scarlatta, uno junto a otro, con la esperanza de traer mas carreras al plato.
Ya en los primeros innings Velez se puso arriba, gracias a un robo de 3era de Jonathan Alli, que contó con la suerte de un mal tiro por parte del catcher local Jonathan Rainieri.
El usual abridor de Liniers, Simon Erusalimsky dejó la loma en el tercer inning, tras un fly que cayó en el infield, producto de un problema de comunicacion entre el 3B y el SS, y un palo al LF que al volver al infield lo encontró a Jonathan Alli mirando al corredor de tercera, sin posibilidad de tomar la bola y sacar al corredor. Tras estos eventos, el lanzador perdió el control y dió paso a Amaro Costa, quien tomo el lugar de Diego Echeverria en la rotacion, ausente por malestares estomacales.
El Cubano no lo hizo nada mal. En 4 entradas, solo recibió 2 carreras limpias y mantuvo la ventaja de 4 carreras del equipo velezano, producto de los palos de Ochoa, Nakandakare, Nagahashi, Alli y Piacampo (entre los 5, pegaron 11 de los 12 hits que dio Velez en 9 entradas).
En la baja del septimo, Radoni ingresó al campo para retirar a Costa, y darle la bola de juego a Diego Scarlatta, quien en su primer aparición como pitcher, tuvo la dificil tarea de mantener la ventaja durante los ultimos 2 innings. Permitiendo sólo 2 entradas, y retirando un bateador por la via del ponche, Scarlatta retiró el inning, y Velez mantuvo la ventaja.
Velez falló varias veces a la hora de aumentar la diferencia. Radoni paró corredores en tercera cuando tenian la posibilidad de anotar, Ariel Piacampo fue atrapado robando tercera tras pegar un doblete por el LF-CF, y Alfonsin dejó 2 veces hombres en posicion anotadora.
Al retomar el campo en la ultima entrada, Scarlatta perdió el control y fue relevado porel usual cerrador de los del Oeste, Jonathan Alli.
En duelos muy peleados y con una curva venenosa, Alli luchó contra los bates de Ciudad Evita, y la zona prejuiciosa del colegiado ex-Daom, Guillermo Muller. Jupiter cargó las bases con 2 outs, y llegó el palo que traería las carreras de la victoria.
En el ultimo inning, Chateloin Ruiz tomo la base por bolas, para robar segunda, y ser atrapado robando 3era, justo antes de que Nakandakare diera una tremenda tranca de 2 bases por el LF.
Velez cayó por tercera vez consecutiva, en un duelo clave para la permanencia. La semana que viene enfrenta a Daom, que ya cuenta con sus usuales jugadores, por la fecha suspendida de la semana pasada, y para finalizar la primera rueda del campeonato.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario