lunes, 15 de marzo de 2010

Velez A, otra vez a 2 carreras de una victoria


Otra vez 2 carreras separaron a Velez de su primer victoria en la maxima categoria. Otra vez la escuadra de Liniers se fue con las manos vacias, y a entrenar en la semana en los errores que no le permiten festejar en primera division.

Un partido clave en la busqueda de la permanencia, ante un equipo que desde hace años que dejó de intentar pelear en los puestos altos, y se dedica a esto: ganar partidos claves para no descender. Y Lanus ya es un experto en el tema. Siguiendo siempre el libreto, y sin arriesgar, gana lo que hay que ganar, y no falla en los partidos que para ellos son decisivos.

Con sus habituales abridores, Erusalimsky para los azules y Borrino para los granates, los dos equipos comenzaron la tercera fecha del torneo Ciudad de Buenos Aires.

Borrino estuvo implacable. Alternando curvas y rectas, logró confundir a los bateadores de Velez mas de una vez, logrando 9 ponches en 9 entradas, y con el apoyo de un campo que sólo tuvo 1 error. Solo la mitad de los jugadores que puso Diego Radoni lograron embasarse, mientras que el resto se retiró sin tocar siquiera la primer almohadilla. Alfonsin, Pontari, Chateloin, Piacampo, Ochoa y Kamida se fueron de .000

Los lanzadores de Velez, por otro lado, tuvieron un buen desempeño. Erusalimsky se bajó del monticulo con el partido empatado para dar lugar a la nueva incorporacion, Diego Echeverria, quien no permitió carreras limpias a lo largo de 3 entradas.

Con 2 outs en la parte baja de la septima, partido empatado, y hombres en primera y segunda, un roletazo a segunda dio en el guante de Chateloin Ruiz y fue a parar a espaldas de Matias Ochoa, quien pese a hacer un duro tiro a home, no pudo evitar la carrera que quebró el apretado empate y puso arriba a los dirigidos por Tojo Schultze.

En el siguiente inning, el abanderado de la ofensiva local, Lucas Nakandakare logró negociar un boleto a primera, y tras repetidos intentos de retirarlo volteando, Borrino logró colmar la paciencia del arbitro de base, quien cantó OUT en una jugada bochornosa, que finalizó en la expulsion de German Pontari.

Luego de finalizar el inning sin poder anotar para empatar, Radoni mandó a la placa a JT Corcoran, en su ultimo encuentro con la camiseta de Velez. El norteamericano sacó 2 outs, uno por ponche, pero caminó 2 y golpeó otros 2, lo cual ocasionó su temprana salida y reemplazo por el veterano Amaro Costa, que supo manejar a los bateadores de Lanus, sin permitir una sola carrera mas hacia el final del partido.

Ni hizo falta que Lanus ponga a su pitcher estrella, Cristian Murillo para finalizar el partido. Borrino siguió con la formula que lo trajo hasta la baja del noveno, y nuevamente rindió frutos. Poncho a Piacampo con la carrera del empate parada en segunda base.

El domingo que viene toca Daom, sin sus jugadores estrellas, que estarán representando al seleccionado nacional en Medellin. Velez ya hizo planes para entrenar el bateo en la semana, y ojalá el domingo pueda festejar el primer ganado en primera.

1 comentario:

CUBA dijo...

GENTE se q tenemos mucho q mejorar ..... hay cosas q no salen de mala leche ( cosas de un partido ) y es por eso q x lo menos marce y yo trataremos de aumentar los entrenamientos focalizados en bateo ... pero no kita q estemos jugando mal ..... si comenzamos a batear hay q tenernos en cta...... a la defensiva tamos muy bien y el pitcheo ha respondido ..... ENTRENEMOS LAS DEBILIDADES .... ( pido disculpas x la jugada q nos puso en el camino de la derrota )

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA