Luego del diluvio dominguero que termino con el partido contra Daom (aún en suspenso), los integrantes del equipo Tiburones de Velez quedamos con un sabor amargo, no solo por la derrota que hasta ese momento era remontable, sino por la facilidad con la que el equipo cae en baches defensivos y problemas de concentración que cuestan muy caro y que luego hacen difícil el volver al juego... pero este domingo la sensación fue diferente.
Este domingo en cancha de Jupiter el equipo de Liniers presentó un equipo limitado en cuanto a cantidad de jugadores, pero comprometido como nunca con el objetivo de dar lo mejor de sí para lograr ese ansiado triunfo. Por primera vez los escualos estuvieron delante en el marcador en un juego oficial gracias a un hit de Pontari que trajo al home a Mateo (quien se había embasado por boleto). Lamentablemente en ese episodio un batazo de Martinez que parecía salir del campo en zona buena fue declarado foul por el umpire y la amenaza de hacer mas carreras finalizo prematuramente.
Jupiter presento un equipo joven pero talentoso y en el cierre del 1er inning empataron las acciones. Vélez volvió al ataque en la apertura del 2do con hit al left de López, quien robo segunda y tercera pero se quedo esperando remolque ya que el picher rival dominó a los 3 siguientes bateadores (sigue faltando el ligar oportunamente) . Esto fue aprovechado por los de Ciudad Evita quienes anotaron 2 carreras en el 2do inning para poner el score 3 a 1. En esta entrada salió lesionado el segunda base Martin Rivero, quien se jugó el físico chocando con un corredor 70 Kg mas pesado, pero realizó una importante jugada.
Los Tiburones atacaron nuevamente en la 3ra entrada luego de hit de Krozin y boleto a Martinez, pero el remolque volvió a fallar y quedaron dos en circulación. Jupiter anoto una carrera más en el cierre de la entrada haciendo valer más que nunca esa máxima del beisbol que dice que "el que no hace, le hacen..."
En el 4to capítulo López llegó a primera por boleto y robó segunda, rolling de Montemarani entrega el primer out pero mueve el corredor a la tercera almohadilla. Batazo de Lupi al right parecía suficiente para producir por "pisa y corre" la segunda carrera de Tiburones, pero el jardinero derecho pintó un strike en home y a pesar del golpe recibido el catcher de Jupiter retuvo la bola decretando el dopleplay. A esta altura ya eran 5 los corredores dejados en base por Vélez.
Jupiter fabricó dos más en el cuarto colocando el marcador 6 a 1 y se alejaba peligrosamente, pero luego de un out Vélez volvía a la carga y Cataneo la rodo por tercera llegando safe por error, seguidamente Martínez sono un hit por el centro y Pontari bateo un fly que parecía "bañar" al center pero tuvo mucho altura y se convirtio en el 2do out. Al final Jupiter sacó otro importante cero y luego de 5 innings Vélez había dejado 7 corredores en base.
El cierre del 5to recordó los malos desempeños de partidos anteriores, luego de 2 outs y los de Ciudad Evita anotaron 3 carreras más sin dar un solo hit contundente. Con una diferencia en contra de 8 carreras y el tiempo como enemigo los Tiburones atacan una vez más en el 6to. Luego de un out Montemarani sacó una línea contundente al rigth, Lupi lo imitó para poner dos en base y luego Cataneo la pego de la cerca del left para traer una. Seguidamente Krozin bateo por primera entregando el segundo out e impulsando la segunda del inning, Martinez es golpeado y el manager rival cambia de lanzador que fue recibido con un doble de Pontari que ponía las cosas 9 a 5, Jupiter pudo sacar el último out pero parte del daño estaba hecho y la remontada estaba al alcance.
Con la adrenalina a full, el cierre del 6to fue por "la vía rápida del 1,2,3" incluyendo un soberbio ponche de Camarta al 5to bate rival, se venía el último turno de la ofensiva. Tiburones embaso a Andrei y a López por golpeado y boleto, Montemarani bateo para doble out pero el esfuerzo de los corredores dejo "hombres en las esquinas". La sexta carrera llego por error del tercera base y la septima la impulsa Kroskin con batazo al cuadro, luego de dos boletos seguidos y un out la escena estaba servida para que el cuarto bate tuviese la oportunidad de voltear el resultado. Al final, con las bases llenas Pontari bateo un fly al cuadro y el partido lo ganó Jupiter 9 carreras a 7.
Es cierto que no se pudo lograr la victoria, pero la entrega de los jugadores y la garra que sigue demostrando el equipo en los ultimos innings da para pensar que los resultados estan muy cerca. Eso sí, hay que seguir laburando para que la defensa de más seguridad y la ofensiva produzca las anotaciones necesarias. Al final quedamos con un mal sabor de boca, pero no la amargura de perder por diferencia sino la bronca de saber que el domingo pudimos haber ganado...y esa sensación es diferente... parecida a la del final del juego con Ferro. Muchachos este es el camino
El domingo se celebra la pascua, igualmente hasta este momento también hay juego así que a entrenar duro y a ganar el fin de semana.
Vamos Tiburones, pa´encima!!!!
PD: Felicitaciones una vez más a Martin por arriesgar el físico, esa es la actitud!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario