martes, 6 de abril de 2010

FINAL EN SUSPENSO!!!!


El sábado marcaba una enorme expectativa con el duelo entre los dos únicos equipos invictos del campeonato: Por un lado se encontraba el equipo de Nichia, recién descendido de la división superior y con jugadores en su mayoría de procedencia japonesa, y por el otro VELEZ ALMENDARES, equipo formado en su mayoría por Ex jugadores del equipo CARIBES, y con un casi 100% de jugadores de procedencia cubana.

El diamante principal del estadio nacional era el terreno donde se disputaba tan esperado encuentro, cuyas gradas acogieron a una buena concurrencia por parte de ambos elencos.

El árbitro dio el grito de playball y comenzó la gran batalla por el titulo de CAMPEON. Reinaldo Castillo se encargaba de realizar los envíos por parte de la colectividad japonesa, mientras PIPI “El Animal” Robles defendía los colores de los cubanos.

En la primera entrada Nichia logró tomar el mando rápidamente 1-0 combinando dos buenos indiscutibles, mientras VELEZ era retirado fácilmente por los efectivos lanzamientos de Castillo.

El segundo Inning fue una verdadera pesadilla para nuestro equipo: una gran cantidad de errores y otras buenas conexiones le dieron al equipo contrario 5 anotaciones más, lo cual no solo ponía el marcador abajo 6-0, sino que creaba cierto descontento en las filas del fortín. Para colmo Castillo seguía con su dominio y nuevamente retiraba la entrada sin inconvenientes.

La tercera entrada no dejó anotaciones por parte de ningún equipo. Vélez al menos pudo marcar su primer metrallazo salido del bate de Alain Machin.

En la 4ta entrada los japoneses marcaron otra sucia poniendo el marcador 7-0. VELEZ reaccionó al bate y dio muestras de vida, llenó las bases, pero solo pudo concretar una anotación. Hasta acá una fácil victoria de Nichia, pero…….era solo la mitad del partido.

El equipo de casa no se daba por derrotado y tras retirar fácilmente la 5ta entrada salió con sus bates como lo acostumbrado en todo el campeonato sacando del BOX al abridor Castillo con buenas conexiones que posibilitaron anotar 3 carreras más que acortaban la ventaja considerablemente. El partido 7-4.

En la 6ta ambos equipos volvieron a marcar, Nichia en dos ocasiones y VELEZ en una oportunidad. Partido 9-5.

En Cuba le dicen al 7mo Inning: el Inning de la suerte. Todo parecía nuevamente decidido cuando los japoneses concretan otras dos anotaciones que sentenciaban el partido 11-5, pero los cubanos volvieron a la carga y con una muy buena ofensiva no solo lograron explotar al lanzador sino que también se colocaban a solo una carrera del empate. Partido 11- 10 a favor de Nichia.

8vo Inning: Por VELEZ se subió a la lomita el norteamericano (casi cubano…) Jeff Rosco y con muy buenos lanzamientos retiró con facilidad a la artillería nipona. Lo mismo hacia el lanzador de la primera división Ezequiel Uno frente a los Almendares. El partido continuaba con diferencia de una anotación por parte de Nichia.

El 9no Innig deparaba lo mejor del partido:

Era el turno de Nichia y la oportunidad de tratar de ampliar su ventaja. El primer bateador conecta indiscutible al jardín central y seguidamente Jeff domina al próximo bateador con rolata al box que sirvió para una hermosa doble matanza!!!!! !!. El peligroso Diego kawakita tomó la caja de bateo con el objetivo de llegar a la inicial y logró negociar importante boleto que ponía en primera a un corredor rápido para hacer alguna jugada. Diego salio al robo de la segunda almohadilla y el tiro de receptor Abel Era pegó en el bateador que interfirió la jugada, pero este detalle no fue apreciado por el arbitro y el corredor se ubicó en la antesala. Por suerte Jeff liquidó la entrada retirando al segundo bate fácilmente.

VELEZ ALMENDARES tomó su última oportunidad sabiendo que debía al menos marcar una para empatar el partido. La entrada la abrió el recién ingresado Raidel Estopiñan que tras dos strikes metió un metrallazo que lo ubicaba en la inicial. El toque de bola estaba mas que cantado, pero el corredor salio al robo de segunda y con un certero tiro del receptor aparecía el primer out de la entrada. Luis Guirola negoció boleto, robó la segunda base y seguidamente Yurgen Oviedo también llega a primera por boleto. Con Albertico Carbonell en la caja de bateo Luisito se lanzó en busca de la tercera, lo cual deparó en una gran algarabía del conjunto velezano cuando el tiro del receptor fue a parar al jardín izquierdo permitiendo la entrada al HOME y …….partido igualado!!!! ! Finalmente el lanzador de Nichia logró retirar a los siguientes bateadores. El partido se mostraba con un empate a 11 anotaciones! !!!

El 10mo inning no pudo ser efectuado, la falta de luz natural imposibilitó la continuidad del partido y los árbitros tras reunirse con los directores de ambos conjuntos decidieron suspender el encuentro. El final : EMPATE 11-11.

Todavía no se sabe como continuará el partido. Por algún lado se escucha en realizar un nuevo encuentro final, mientras por otro lado se habla de solo completar la o las entradas necesarias para finalizar este encuentro. La palabra la tiene la comisión de la liga. VELEZ no está interesado en viajar hasta Ezeiza para solo jugar unos minutos ya sea para ganar o para perder. Un nuevo partido completaría una gran final donde se sabría en realidad quien es el CAMPEON, por lo que invitamos a Nichia a un nuevo encuentro para decidir el CAMPEONATO!! !!!!

1 comentario:

Nico dijo...

Vamos VELEZ!!!!
Fuerza Almendares

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA