viernes, 23 de abril de 2010

La A1 subió su nivel, pero volvió a caer

Los velezanos le hicieron fuerza al equipo más poderoso de la Liga Metropolitana, pero los errores defensivos le volvieron a jugar una mala pasada.

La cancha principal del Estadio Nacional de Béisbol no estaba en condiciones. Por eso, el duelo entre Ferro y Vélez tuvo programarse en el diamante número dos del mismo predio. Escenario donde se enfrentaron en el primer duelo del torneo, aunque con alineaciones totalmente diferentes. Para ese entonces, ninguno contaba con refuerzos y por eso se dio un choque de muchas carreras de ambos bandos.

El Fortín llegó con la necesidad de una victoria. Los Verdes presentaban a su flamante incorporación, quien no tardó en responder. El estelar Guido Monis abrió el encuentro por el lado del puntero del Oeste. Adrián Kawakita (fue retirado en la 3ª entrada), quien regresó de una larga lesión, lo recibió con un imparable por el jardín izquierdo. Más tarde iba a anotar la primera rayita para los de Liniers.

Simón Erusalimsky se subió a la loma por la visita. El derecho cedió la primera base por bolas a Nicolás Solari que luego robó la segunda por un error del shor stop, Matías Ochoa, quien dejó caer la pelota tras chocar con el corredor. El nuevo jardinero central de la Locomotora, el ex Independiente, Sebastián García, se presentó a lo grande en su primer turno. Leyó un envío que se quedó arriba y la depositó por todo lo largo del derecho ante el desesperado esfuerzo de los outfielders.


El local continuó con su producción. Sergio Guzmán trajo dos hacia la registradora con un imparable para el mismo lugar. Más tarde, Erusalimsky se bajó del montículo. Le dio paso a Amaro Costa, que volvió a padecer de los errores defensivos de Vélez. Sin conectarle de hit, Ferro logró anotarle cinco carreras en su primera entrada como relevo, lo que estiró la ventaja a ocho. Un par de ellas gentileza de un cuadrangular entre el central y el izquierdo de Solari.

Del otro lado, Monis, menos dominante pero aún así efectivo, le dejó su lugar a Ernesto “Angueto” Comoglio. Fue recibido con un bambinazo de Mauricio Nagahashi, quien le conectó de línea por todo el derecho. Se fue más rápido que ligero. Ese palo generaba esperanzas en los peloteros velezanos, pero Angueto impuso su jerarquía y silenció por varias entradas a sus rivales.

Sin embargo, en la octava con hombres en posición anotadora, Nagahashi volvió a producir con un imparable. La brecha se achicó a tres carreras. En la parte baja del mismo inning, los Verdes anotaron una más para ponerle cifras definitivas al encuentro porque en la novena, la defensa del Oeste se lució. Primero fue Guzmán, quien en carrera hacia la reja y finalmente a contrapié, le robó un triple seguro a Ochoa. Una joyita a la defensiva aplaudida por todo su equipo. Más tarde, con dos outs, García se lució con una volada hacia el frente ante el elevado de Diego Scarlatta. Final: 11-7.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA