viernes, 23 de abril de 2010

No nos ganaron ... lo perdimos


Esta es la primera temporada del equipo Tiburones de Vélez...un muy corto tiempo de vida, pero intenso en emociones. Hasta ahora todo ha transcurrido entre derrotas contundentes y derrotas ajustadas, entre partidos nefastos por la actuación del equipo y partidos asombrosos por la entrega del mismo. Por eso las sensaciones de este domingo en la tarde eran diferentes, era algo que no había pasado antes. Los números dicen que el record del equipo es de 0 ganados en 5 juegos, pero lo que no dicen es que el partido del domingo no lo ganó Ferro...lo perdió Vélez.

La mañana comenzó desafiando los pronósticos de tormentas, pero por la lluvia caída el día anterior se debió cambiar de escenario. Así, en la cancha número 2, los Tiburones de Vélez atacaron temprano a su rival y luego de un infield-hit de Andrei y un tremendo doble de Martínez, Galván impulso la primera con sencillo. Seguidamente salió al robo de la segunda base y provocó el tiro errado del catcher que trajo la segunda carrera del ininng, finalmente Cammaratta envió al home a Galván con una línea contundente y los escualos comenzaban el partido tres carreras arriba.

Nada es mejor para tener tranquilidad mental y hacer las jugadas de rutina que comenzar un partido con un 3 a 0...pero eso no ocurrió. Luego de un out, un costosísimo error del primera base López en una jugada cómoda alargó un inning que debía terminar en cero carreras, y los de Caballito aprovecharon la situación para empatar el partido con batazos sin contundencia y par de errores más de la defensa. Al final con tres carreras sucias (pero que igual valen) el juego estaba 3 a 3.

Se sabe que este deporte por encima de otros tiene un componente mental muy importante, y era vital para Vélez sacarse de encima esos errores. El 2do inning lo abre López con boleto, quién luego de un out llega a segunda por robo y a tercera en jugada de selección, seguidamente Andrei es golpeado por el pitcher y debió abandonar el partido. Boleto a Martínez llenaba las bases y emocionaba al dugout de la derecha, pero al final el pitcher de Ferro obligó a Galván a batear un fly que acabo con la amenaza.

El cierre del 2do inning fue una pesadilla para Vélez, ya que recibió 4 carreras producto de batazos contundentes a pesar del esfuerzo del abridor Daniel Krozkin, quien ponchó al cuarto bate rival para finalizar la entrada. Para empeorar las cosas el pitcher de Ferro se envalentonó y eliminó a los tres rivales que enfrentó en la apertura del 3ro.

En el cierre del 3ro volvió el animo perdido y con una gran jugada de Vívori en el right y una línea que decapitó Labora se mantenía la buena labor de Krozkin, quien con hombres en segunda y tercera obligó al bateador a rodarla por la antesala, en donde entre el recién ingresado Lupi y el primera base López lograron un "aparatoso" pero efectivo tercer out.

Al inicio del 4to capítulo el pitcher de Ferro se mostró dominante nuevamente al ponchar a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, otorgando solo un boleto a Vívori...se hacía cada vez más difícil la remontada y ya eran 5 los corredores dejados en base. Sin embargo Los Tiburones volvieron a tener un gran inning a la defensiva con Cammaratta en la lomita, en donde se destaco un doble play iniciado por Galván en el center con una gran jugada y con un tiro certero eliminando al corredor de la segunda almohadilla. En 4 entradas completas la pizarra seguía 7 a 3.

El 5to inning lo inicia Tiburones ante el nuevo lanzador de Ferro con un largo doblete de Martínez, quién anotó en carrera al combinarse un extraordinario toque de pelota de Labora y una jugada "caribe" del corredor que se percató que nadie atacó la bola y se mandó al home. Luego de esto el pitcher de Caballito apretó el brazo y aunque Cammaratta pudo chocar fuerte la bola, dio un batazo tremendo pero muy alto que capturo el jardinero central para el 2do out. Al final Galván entregó el tercer out y el juego estaba 7 a 4.

El cierre del 5to termino de sepultar las aspiraciones de lograr la primera victoria, ya que Ferro anotó tres carreras y el umpire decidió que no había tiempo para más (extrañamente, y por segunda vez con el mismo rival). Al final 10 carreras por 4 fue el resultado de un partido que Vélez tenía en sus manos y que lamentablemente dejo ir, regalando 3 carreras en el 1er inning que le dieron al equipo contrario la confianza de regresar al partido sin merecerlo... pero en el beisbol no se gana con méritos sino con carreras y ellos las hicieron.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA