martes, 7 de junio de 2011

Cumpliendo hasta el final

Cronica por Cuba
Editado por Ocho


Un domingo Helado y nublado fue lo que la madre naturaleza impuso para este final de temporada. Destellos de sol asomaban en las primeras horas de la tarde para tratar de calentar a los jugadores velezanos que trataban de hacer el calentamiento como se podía, ya que el frío insistía en quedarse.

A las 14:15 el árbitro de home grito play ball y arrancaba el último partido de este torneo. Vélez era visitante en los predios de Ciudad Evita y los locales querían tratar de escalar al 2° puesto de la tabla. Para eso debían ganar. Júpiter puso a lo mejor que tenía, el zurdo Wilsen se subió en la lomita con el pensamiento de hacerle pasar a los del Fortín una mala tarde.

Las estadísticas decían que Vélez había lucido mal contra pitcher zurdos. La alineación sin cambios, Nakandakare, Chateloin, Carbonell, Scarlatta, Alli, Alfonsín, Ochoa, Galván, Kawakita Adrian, el lanzador el propio Jhony Alli. Y no se hizo esperar domino del zurdo. A los dos primeros por la vía del ponche, Carbonel conecta sencillo, trabajando fino dio boleto a Jony y a Scarlatta. Pero con bases llenas Alfonsín se poncha con un controversial lanzamiento q todo los presentes los vieron bola menos el árbitro y los jugadores de Júpiter.

Una vez más aparecía lo q todo el torneo le ha pasado al Vélez las malas decisiones arbitrales que perjudicaban en una entrada. No creo q sean decisiones en contra de Vélez sino que es un tema de la liga con la poca calidad arbitral.

Júpiter marcó una rayita en la baja del primero con 2 hit y 1 error del LF. Pero Alli saco el inning con un ponche una línea al CF Kawakita y una rolleta de 2B a 1B. Vélez responde en el 2° gracias a los errores de los Planetarios. Galván se embasa por BB y comenzaron los errores locales que se sumaron a un infield hit de Chateloin y cañonazo de Scarlatta.

La baja del 2° fue tranquila para Alli, que otorgó una BB pero domino a los otros 3 bateadores. En el 3° el Fortín también es retirado de 1,2 y3 con un hit de Alfonsín pero fue cogido robando en un volteo a primera. Júpiter vuelve anotar en la baja del 3 por medio de un hit de Arrube. El mismo intenta robo de 2° y después de un mal tiro de Scarlatta se ancla en 3B. Camarda recibe BB y llega a 2B por robo. Wilsen se sacrifica con línea al CF y Kawakita evita el avance a 3B con un tiro al corte. Camarda trata de robar 3B y es puesto out con tiro certero de Scarlatta. El inning se alargó con un error y otra BB pero al final cierra el inning con otra roleta de 2B a 3B.

Con el partido 3-2 a nuestro favor, Galván se embasa por error del 3B. Kawa es fletado a 1B y avanzan por Passball. Nakandakare manda metrallazo empujando 2 más. Chateloin cede el primer out con fly al CF. Carbonell la desapareció por el LF otorgando un doble por regla empujando a Lucas desde la 3B, luego es puesto out tratando de alcanzar la 3B cuando al catcher que se le escapo un lanzamiento. Dos errores más y una BB a Jony Alli, provocaron otra anotación dejando el partido 7-2.

Alli se complica en el 5° con un vuela cerca de 2 bases por Lio Hernández con uno a bordo y el DT decide traer a Chateloin que al parecer el frio del RF le hizo mella en el control ya que entra algo descontrolado fleteando a los 2 bateadores y permitiendo un podrido al LF con lo cual entraban 2 a favor del local. Un sacrificio avanzaba al corredor pero ponía la entrada en 2 out y Chateloin logra sacarse al 2° bate con un suave elevado a la 1B. En el 6° Vélez no anota a pesar de los hits consecutivos de Scarlata y Alli. Pero Lio que ya estaba en el montículo mete el brazo y saca el inning en cero. En la parte baja de la entrada Wilsen le conecta hit a Chateloin pero logra 2 ponches al 3° y 4° bate y logra retirar al 5° de tercera a primera.

En el 7° la luz comenzaba a desaparecer la nubosidad y la puesta de sol afectaba la visibilidad con lo que los árbitros empezaban a cuestionar la continuidad del partido. El lanzador de los Planetarios retira de 1,2 y 3 con ponche incluido a Chateloin. En la baja de la misma entrada a Chateloin le abren con hit, saca el primer out con un sacrificio, poncha al noveno bate, trabaja fino al peligroso primer bate Arrube y vuelve a retirar con fly a 1B al 2° bate. Al cerrar del inning los árbitros dicen q era el ultimo del partido, y Lio vuelve a retirar de 1,2 y 3 con ponche para Scarlatta.

Llegaba la última oportunidad para los de Ciudad Evita y el DT Sergio Semba decide cambiar la velocidad trayendo a Scarlatta que había tenido una gran actuación el domingo anterior. Enfrenta a Wilsen q conecta otro fly al center cediendo el primer out. El 4° recibe un pelotazo. El 5° bate Lucero batea un fly al LF que captura el recién ingresado por Chateloin Leo Oshiro. Ultimo bate como en el partido de la primera vuelta fue Nicolás Hernández q se quedo con el madero al hombro frente al lanzamiento de Scarlatta cediendo el último out y poniendo fin al partido.

Vélez vuelve a ser subcampeon en el 2° torneo que juega con las riendas de Sergio Semba y eso deja ver un desarrollo del equipo en todos los aspectos, jugando con la serenidad inculcada por el mismo DT que no se inmuta ante ningún fallo durante todo el torneo. Salvo algunos gestos y alguna protesta por algo MUYYYYY ALEVOSSSOOOOOO en contra de los velezanos.

Esta relación creada entre el DT y los jugadores han logrado en VELEZ fortificar el equipo de tal manera que tal parece que para el próximo torneo Vélez sea el equipo junto a Daom a vencer.
Como dije en otros resúmenes es Vélez quien tiene que demostrar para que entrena durante todo el año y es Vélez quien debe definir para que está en el próximo torneo.

FELICIDADES A ESTE EQUIPO DE A1 .... el campeonato está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA