miércoles, 1 de junio de 2011

Velez implacable contra la Locomotora

Cronica por Cuba
Editado por Ochoa

Mañana nublada en Ezeiza. Las nubes amenazaban con descargar sus rayos y el terreno estaba en malas condiciones a causa de las lluvias caídas sobre la Ciudad la semana pasada. Así llegaron las 14 hrs con un equipo de A1 cada vez mas plagado de jugadores leyenda de la categoría intermedia, Fer labora, Leo Oshiro, Nico Martínez, y el Heroe del partido anterior q obviamente no podía faltar: Dani Krozkin.


En la vereda de enfrente estaban todos menos sus 2 figuritas. Monis aquejando una enfermedad y Comoglio que dejó Ferro para emigrar a Júpiter (según comentarios). Fábregas subió a la lomita a Colman que aguanto hasta el 4° donde Vélez iba 5-0 arriba. Lo siguió Mac Culloch que aguanto el resto pero recibió castigo.


Un punto aparte merece el trabajo del Catcher devenido a pitcher Diego "el Bufalo" Scarlatta. Es el gran acierto del año del manager Sergio Semba, quien le dio algunos dotes que fue puliendo en cada entrenamiento y salida durante estos torneos, logrando convertirlo en una pieza clave en el pequeño y maniatado cuerpo de lanzadores del Fortín. Scarlatta fue la elección del DT para este partido y el Bufalo no decepcionó lanzando un PARTIDAZO. Si bien no se caracterizó por retirar por la vía del ponche a los bateadores rivales, si pudo sacar cada inning gracias a sus lanzamientos que obligaron a los contrincantes a conectar de frente a los guantes visitantes que se realizaron las jugadas de rutina a la perfección. Gracias a esto, Scarlatta complementó 7 entradas y un tercio sin permitir hit (tal vez un record en la entidad de Liniers).



Toda la amenaza de Ferro vino por los momentos de descontrol ya que regalo 9 BB durante todo el partido. Pese a todo Diego es el 2 lanzador de Sergio Semba con mas inning en el torneo solo lo supera en experimentado y super controlado Amaro Costa (4 inning mas). A Diego le han pegado 13 hit menos q Amaro(16 contra 29), le han hecho 3 carreras más (18 vs 15), tiene 4 ponches más que el cubano (14 vs 10), pero a permitido 19 boletos. Tiene una efectividad de 4.655 después de este partido. De a poco se convierte en otra pieza más de la batería de lanzadores que Semba trata de imponer ya q escasean por estos tiempos por la zona de Liniers.

Volviendo al partido, el casillero de los hits se rompió por el lado de la Locomotora del Oeste en el 7° con un podrido detrás del Shor stop, gentileza de Mac Culloch a la zurda. Quitándole el no hit no run a Scarlatta que saco el 8° de 1,2 y 3 pero en el noveno llego el cansancio y entre 1 error del 1B (el sol pegaba de frente y era molesto para cada lance), varias bases por bola y hits, ferro descontó 4 carreras.



El DT del Fortin trató de estirarlo lo más que él creyó (dijo en declaraciones post partido) pues venía haciendo una gran labor, y decidió sacarlo en ese momento y traer a Marcelo Alfonsín que permitió un hit y cerro el partido por 13 a 4 a favor de la V.


Otro capítulo es el banco de los velezanos q una vez más respondieron a la hora buena, es notorio que los chicos que juegan en la intermedia y otros también en la A2 los sábados quieren un lugar en la categoría mayor y se noto en el 9° donde Vélez metió 7 carreras. Martínez de 2-2, Krozkin golpeado y retirado de pitcher a 1B, Piacampo (pertenece al equipo de primera) que estaba en el banco entro y se fue de 1-2, es buen augurio para un Dt meter mano en el banco y que respondan como lo han venido haciendo en los últimos 2 partidos y eso no es más que el fruto de cada entrenamiento y los esfuerzos de los jugadores y cuerpo técnico por consolidar el equipo.

Una mención para 3 sucesos en el partido q dieron a comentarios, 2 fueron los PALAZOS de Galván y de Carbonell que desafortunadamente se fueron de foul el primero bañando ampliamente al LF y el 2° que pegó de AIRE en la cerca del LF pero a 1 metro de la marca amarilla de la zona foul. Había mucho viento que empujaba del CF hacia el LF q parece q hizo q las pelotas se fueran de foul.



El otro fue el otro PALAZO de Lucas q en cualquier cancha de este país terminaba como vuelacercas pero en el interminable outfield de la ENB1 no se fue pero en 2 piques estaba en la cerca terminando en un triple.

Vélez vuelve a demostrar su solido concepto de juego y se encamina a volver a obtener el subcampeonato, por segunda oportunidad desde que llego el manager Sergio Semba. Como viene diciendo este humilde redactor solo es cuestión de tiempo para que Vélez llegue al campeonato, Vélez viene cumpliendo y sobre cumpliendo objetivos, Vélez ya paso desde el campeonato pasado de ser un equipo recién ascendido e inestable a ser un serio y temido rival, con aspiraciones importantes y dando nuevamente la nota, como fue quitar el invicto a los rápidamente campeones de Daom. Ya todos piensan en Vélez como equipo a vencer para poder aspirar a campeonato. Ahora queda en el Fortín sacarse la mufa con vista al próximo campeonato.

VELEZ FIGURA ESTE CAMPEONATO NUEVAMENTE!

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA