martes, 30 de agosto de 2011

El Parque Roca INSPIRA

Por el Cuba

El domingo arranco a pleno sol como más lo quería la afición beisbolera para disfrutar de un final de semana a puro beisbol. Esta vez la localía la teníamos en Parque Roca donde la última vez, EL FORTIN definía en la ultima entrada dejando en el campo al campeón del torneo pasado Daom , de la mano de Dani Krozkin y su dedicación a el bufalo q se lo perdía por un partido de futbol.

Para no perder la costumbre Vélez comenzó el partido permitiendo 2 rayitas y otra vez por errores, el campo del PR1 no se encontraba en las mejores condiciones. Un infield plagado de yerbas sobre la media luna y un outfiel q parecía bombardeado, lleno de lomas y agujeros q se lo sintieron los outfield velezanos, propicio q ciertas jugadas no fueran las mas adecuadas. Solari arranco descifrando un envió de Amaro que nuevamente abrió el partido, lo mando a lo profundo entre RF y CF mal calculada por Chateloin que no se percató del viento que soplaba hacia esa banda, y logro llegar a la 2B.

Naviera el segundo bate le conecto línea solida corta al RF y en intento de sacarlo out Chateloin no logra quedarse con ella después de lanzarse para capturarla. Cadiz es retirado de Shortstop a 1B, Alasino conecto hit al RF y el corredor se mando a home y entre Chateloin, Ochoa y Lucas Nakandakare lo sacan out. El tercer out fue vía Sergio Gúzman con fly a Kawakita. Vélez Formo de la siguiente manera. Nakandakare (C), Chateloin (RF), Adrian Kawakita (CF), Diego Scarlata (DH), J. Alli (SS), Alfonsin (2B), Ochoa (1B), Piacampo (LF), Diego Kawakita (3B), y Amaro en la lomita.

Por la locomotora abrió Alan Colman, y el Fortín arranca con hit de Lucas, Chateloin se sacrifica como es característico, Adrian conecta por 2B y Diego “el bufalo” Scarlatta que volvía de unas vacaciones vio el rigor de la falta de entrenamiento por esos días en buena parte del partido, pues no rindió lo acostumbrado, fue retirado con fly a 1B.

El segundo inning se fue sin percances para Amaro aunque dio un pelotazo y Monis le conecto hit en su vuelta a las canchas después de una enfermedad. La parte baja vendría con una rayita para los Velezanos, BB para Alli, Alfonsín conecta hit al center, Ochoa se sacrifica y Ariel Piacampo conecta hit al center nuevamente impulsando, con el cuadro cerrado y 2 en posición anotadora, Diego Kawakita conecto de frente x el SS que saco en home a Alfonsín, con 2 out la jugada de corrido y bateo no le sale a Lucas ya que conecta línea solida por 2B avisando lo q se venia en los finales. Vélez descontaba una y se cerraba el partido, el 3º,4º y 5º eran calcados, cerito para todo el mundo, se fueron entre errores, BB, hit y ponches. Aparece el 6º con Monis en el cajón de bateo q le vuelve a encontrar la pelota al pitcher y se la sacó por el CF, El manager Sergio Semba llega con la grúa para traer a Diego Scarlatta, evitando la ventaja pues Amaro se había lanzado 5 entradas completas con buena efectividad, nuevamente mostrando su categoría pese a su edad.

Scarlatta saca los 3 out sin sobresaltos y Vélez ahora perdía por 2. Baja del 6º, cambios a la defensiva y nuevo pitcher, volvía Monis a pisar un montículo. Adru BB+ robo de 2B, avanza a 3B x hit de Scarlata al RF, Scarlatta se roba 2B, y Alli recibe BB, Alfonsin impulsa la 2ª carrera de Velez sin conectar pues recibe BB con el bote lleno, ponche para ochoa y otra K para Piacampo mataba el inning, pero Diego Kawakita le descifra bien los lanzamientos a Monis, e impulsa otra sin conectar, BB. Se empataba el partido seguían las bases llenas pero Lucas falla con un fly al RF.

7º arriba. Acá es donde comienza lo lindo del BEISBOL, con 2 out y hombre en 1B golpeado, el recién entrado González le conecta hit al CF a Scarlatta, una BB y otro golpeado produce la ventaja nuevamente para Ferro, el 3er out cae con un rolling a 2B. A la carga Vélez, Chateloin BB, en jugada de corrido y bateo Adru conecta por el SS q lo agarro movido y solo pudo detenerla otorgándole hit al bateador, Scarlatta se poncha, Alli es golpeado, bases llenas el cuadro para doble play, Semba la piensa, Alfonsín toca bien, Chateloin es rápido, jaja, todos en el banco de Vélez sabóa lo q se venia menos los de Ferro, toque de Marce, al seguro se mandaba Chateloin, el toque fue de fly lo q demoro la salida de Chateloin que cuando vio picar la pelota salió con todo para home y anota. SE EMPATÓ . Luego Acho asedia el 3er out con otro ponche cortesía Monis.

LA CONTROVERSIA y la FALTA DE DECISIÓN. Cukierman conecta un fly al CF, Kawakita captura, pero se tuerce el tobillo debido a las condiciones del terreno, con la pelota en la mano se agacha a tomarse el tobillo. El arbitro de base canta out, los de Ferro gritaban q se había caído. El arbitro de home sin recibir ninguna protesta del equipo de Ferro(entiéndase q no se acerco el manager a protestar la jugada) se le acerca al arbitro de base y le indica en conversación q verifique el fallo pues el había visto la pelota en la mano del CF pero que la decisión era del de base, el otro en forma anti reglamentaria revierte el fallo y canta safe la jugada. INEXPLICABLE y luego de protestas mas q exacerbadas se vuelve al juego con hombre en 2B q no debería estar. Seguidamente a Scarlata se le escapa un lanzamiento a la cabeza de Solari pegándole q caldeo los ánimos donde parecía q se podría todo. Se vuelve a calmar la situación, BB a Naviera , y otro pelotazo a Cadis impulsa otra carrera, nuevamente abajo por una. Se cierra el inning con ponche a González y línea de Gúzman al CF.

Parte baja del 8º Galván golpeado que había entrado por Piacampo, Diego Kawa se sacrifica por 1B, Galván es agarrado por el SS en una conexión de Lucas Nakandakare. Lucas roba 2B, y anota después de q Chateloin conectara duro por 2B y Cádiz cometiera error, SE EMPATABA DE NUEVO, Chateloin roba 2B, Adru Kawa recibe BB pero Scarlatta es retirado de pitcher a 1B.

9º Infield hit de Monis en un flycito podrido detrás del pitcher y 2B q Scarlatta trato de capturar y en su afán molesto a Alfonsín que venia de frente y Scarlatta no pudo sacar el out, sacrificio de Lemos, línea al SS, 2 out, BB a Solari, y hit de Nicolás Gúzman entre LF y CF q tratando de sacar el home se convirtió en doble. Nuevamente Ferro tomaba la delantera y dejaba a Vélez a 3 out de hacer la heroica.

ULTIMO CHANCE , Alli cae por la via 5-3, Alfonsín provoca una BB y los nervios en ambos bancos, OCHOA se desquita los 2 ponches de monis y le sopla un profundo batazo al CF que estuvo “así” de salir del terreno, la pelota pico donde había cerca en esa zona, Alfonsín en 3B, Ochoa en 1B , los simpatizantes de Vélez gritaban con todo, y en Monis se veía el nerviosismo, y se hizo verdad cuándo vuelve a golpear a Gálvan que ya en el año es el que mas pelotazos recibe de la liga, Diego Kawakita conecta un fly al RF que Nicolás Gúzman q nunca jugo de outfield no pudo capturar como se dice en el buen beisbol “la toreo” y la pelota le hizo oleeee … SE EMPATABA SENSACIONAL MENTE, los nervios a flor de piel, al bate el importantísimo primer bate velezano y alguna vez Tampa Bay Lucas Nakandakare, con las bases llenas. Un hit y todo acababa algo q conectara y todo acababa. El cuadro se cierra evitando la de 3B, pero Lucas supo conectar bien un hit hacia la banda contraria entre 1B y 2B, DEJANDO AL CAMPO a la locomotora.

Es obvio q el PR1 le sienta bien a Vélez y a sido testigo de 2 partidazos de los Velezanos, para los cabuleros ya lo tienen en cuenta para próximos partidos a la hora de elegir cancha, es una motivación extra ganar así y sobretodo al difícil Ferro con uno de los mejores pitcher de la liga q esta volviendo.

Vélez vuelve a tener los 3 inning fatídicos al comienzo de los partidos, si se corrige ese detalle habrá que pensar y contar con el para una posible final. POR AHORA SE DISFRUTA ESTA VICTORIA Y DE LA MANERA Q SE CONSIGUIO. Vélez nunca dejo escapar a ferro y al final lo remato para dejarlo tirado y con la vena ardiendo.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA