martes, 23 de agosto de 2011

Por la minima contra el campeon

Por el Cuba

Un día poco habitual para beisbol, mucho frio en la ENB1 vacía en todo el sentido de la palabra, solamente Vélez y Daom traerían el movimiento dominical que normalmente aparece en el fin de semana. Un domingo peculiar, los demás equipos posponían su partido por el frío sin embargo el manager Sergio Semba dijo q se jugaba pese al corto line up del fortín. Daom llego con todos, más uno de sus refuerzos internacionales (Marconi); Velez a la 12:30pm eran 7 jugadores a las 1:00 sumaban 9 y a las 1:30 pm 10 jugadores. A esto le sumamos la ausencia de algunos de sus regulares, como Alfonsín , Scarlatta y Galván, este último pieza importante en la rotación final del line-up. En el otro lado de la situación asumiendo el compromiso del equipo llegaron Diego Radoni y Daniel Krozkin, gracias a ellos pudimos completar para emprender este partido.

Al inicio del partido y después de una entrada en calor ortodoxa y rápida xq los tiempos no daban el DT dijo unas palabras para dar confianza al equipo y hacerles saber q ellos estaban con todo y nosotros íbamos a dar pelea, para demostrar q podíamos ganar y que además el fixture nos permita perder, y q por eso jugáramos tranquilos.

Velez era home club y salía al campo de esta forma y en orden de bateo: Nakandakare (C) , Chateloin (RF), Adrian Kawakita (CF), J. Alli (SS), A. Piacampo (LF), Matias Ochoa (3B), Diego Kawakita (2B), Amaro (P), Diego Radoni (1B). Quedaba Krozkin para entrar cuando Amaro se agotara o para algún imprevisto.

En el primer inning con el frio a cuestas y la poca entrada en calor agarro a los velezanos fríos y un poco distraídos. Los de daom comenzaron bateando a la recta de Amaro , el primero al bate le dio línea fuerte por 3B pero Ochoa no pudo agarrar después de lanzarse en su búsqueda, la pelota le pegó en el guante y a pesar del tiro a primera no pudo sacar el out. El próximo bateador roleteo para doble play por el shor stop pero el tiro de D. Kawa llego con poca fuerza y no se pudo completar la doble matanza, el 3er bate roletea por tercera y un error de D. Kawa en el tiro a primera impide el la doble matanza, el corredor llega a 2B después de un robo, pero Marconi encuentra una recta de Amaro dejando la pelota en el fondo del estadio entre RF y CF catalogándolo como doble e impulsando la primera del partido. Fontana fletea una línea de hit al CF impulsando la segunda del partido. Y así termina el primer inning 2 abajo y por batear.

Velez al bate, en frente Fabricio Curtis, Lucas negocia la BB, Chateloin se sacrifica avanzando al corredor, Adrian toma ponche, Alli fly a primera dando comienzo a la pésima tarde del bateador q si mal no recuerdo es su peor actuación desde su vuelta al béisbol con el madero.

2º inning sin problema, Amaro comenzaba a utilizar más su curva e inteligencia y hacía daño a los bateadores de Saom. Nosotros igual de 1,2 y 3 con ponche para Ochoa. Daom al bate, 2 hits entre ellos un podrido de fontana al center provoco la 3ª del partido por parte de Daom q en la alta del 3º ganaban por 3-0.

Amaro al bate roletea por el shor stop y lo exige provocando un error y llegando a primera, Radoni se sacrifica con toque de pitcher a primera, Nakandakare trata de provocar el avance hacia tercera de Amaro con un fly al CF pero no se logra, con 2 out Chateloin gestiona un boleto, Adrian Kawakita manda metrallazo al CF y con bases llenas Alli se poncha con conteo de 2 y2 y con una recta alta.

Daom nada más pudo hacer frente a los envíos de Amaro, no lograban descifrar su curva ni los lanzamientos hacia el home y el partido caminaba tranquilamente a la defensiva para los de Vélez. Al bate seguíamos dejando gente en base menos en el cuarto inning que fueron de 1,2 y 3 nuevamente, pero con la diferencia que después de 1 out Ochoa se embaza por error del SS pero en jugada de corrido y bateo Diego Kawakita bateo línea dura por 2B pero el mismo estaba bien colocado lo cual se sirvió para una tranquila doble matanza.

En el 5º y con 2 out Lucas manda doblete por el LF, Chateloin y Kawakita negocian BB y nuevamente Alli falla con roleta al pitcher.

El 6º arranco con error del SS frente a batazo de Piacampo, en jugada de corrido y bateo q no funciona es agarrado robando segunda. Diego Kawa sopla doblete al LF, Ochoa se poncha previamente y con 2 out amaro falla con fly a 2B. 7º al bate Radoni de SS a primera primer out, a esta altura la molestia q lo tiene a mal traer se hizo presente en el jugador pero siguió el partido. Lucas conecta hit al LF, roba la 2B, Chateloin le da duro de aire por el SS pero de frente y es retirado. Y luego Adrian Kawa es retirado de pitcher a primera.

Amaro después del percance del 3er inning retiro a los bateadores fácilmente y el partido camino hasta el octavo inning donde Alli toma las riendas del montículo y se realizan los cambios defensivos, diego Kawa pasaba al SS, Chateloin a la 2B, Piacampo se mueve al RF y entra Krozkin al LF por amaro.

Eran estos 2 inning que faltaba o nunca, Daom tenía el fantasma del último partido jugado donde le habíamos sacado el invicto en final electrizante. Alli se embaza por error del LF que a esta altura era más espía q compañero de equipo de Daom y llega a 2B, pero en una roleta por 3B es puesto out tratando de avanzar en un mal corrido de base, matando prácticamente el inning y agrandando a fontana q ya daba signos de nerviosismo y descontrol. El termina con 2 fly de Ochoa y Diego Kawa. A la defensiva salimos al noveno con todo, con un out allí le dio pelotazo al 2bate y ponche y atrapado robando la 2B vía Nakandakare – Chateloin se termino el noveno.

Se venía la proeza, seguía el fantasma en la mente de Daom, al bate Krozkin, su mente en aquel partido donde decidió al primer envío de Fontana, pero esta vez los galardones fueron para fontana q lo domino de pitcher a primera en el primer envío. Radoni un fly al SS. 2 out, las cosas complicadas Lucas Nakandakare logra colocar un podrido detrás de 1B, Chateloin conecta hit por 3B poniendo el descuento en la primera y el empate en las piernas de adrian Kawakita q le vuelve a conectar hit al LF el cual lo mata la presión y se le escapa la pelota yendo al fondo del terreno pero pese a la velocidad de Kawakita no pudo alcanzar el home instalándose en 3B. Partido 3-2 la presión en Daom, al bate Alli, quedaba en sus puños el empate pero fue dominado por Fontana con roleta a 3B, matando el fantasma que rondaba el ENB1.

Es obvio q faltaron claves en el equipo del Fortín pero una vez más el pitcheo estuvo solido y la defensa también luego de los 3 primeros inning como contra D. rojos. Se vio afectado el poder de bateo con las faltas y modificaciones del line-up. Pero se jugó con todo y con lo q pudimos esto da una medida del plantel del Fortín q sabe jugar con los q tiene y estuvo a punto de ganarlo, o por lo menos empatarlo.

Velez recibió 4 ponches, dejo 11 corredores en base pego 7 hit (uno menos q el contrario) y cometió 4 errores en las 3 primeras entradas.

La mente continua puesta en la clasificación de los play off y para eso es necesario el compromiso de todos los jugadores del plantel.

Estamos para finales.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA