jueves, 3 de abril de 2014

El peor resultado

Dicen los que saben (dicen ellos que saben) que el resultado no admite discusión. En cierta forma es verdad, quien gana es porque obtiene el mejor resultado, y más allá de considerar cuestiones como si fue justo o no, o si el azar tuvo algo que ver con el desenlace, la realidad es que el resultado define al ganador.
Dicho esto, vamos a lo que nos compete, el sábado se presentaba una nueva oportunidad para los Tiburones de Vélez en el torneo A2 de la LMB, bajo el calor agobiante que cubría la renovada cancha de Jupiter en Ciudad Evita. Una oportunidad para demostrar el crecimiento del equipo y también para repetir aquella esa actuación que los llevo a sacarle el invicto a Ferro un par de fechas atrás. Lo Shankees de Buenos Aires eran el rival que tendrían enfrente, rival que en la primera vuelta salió victorioso en el partido jugado entre ambos.
La voz de “play ball” trae al plato al CF Gaston Koretzky, quien falla por la vía 53, seguidamente toma turno el segunda base Fernando Domecq y llega a la primera por boleto, se presenta el SS Abel Era con una línea de hit al jardín derecho que puso dos en base, y en un buen turno el Receptor Ariel Piacampo batea una “tabla” tremenda que se encontró el segunda base rival cuando corría a cubrir la segunda y que sirvió para ejecutar un doble play que finalizó la amenaza Velezana dejando dos en circulación.  En el cierre del 1ero apareció Esteban Cammarata en el montículo, quien domino fácilmente a los bates norteamericanos obligándolos a batear dos flys al outfield y un rolling al cuadro. Al cierre del 1er inning Tiburones 0 – Shankees 0.
En la apertura del 2do el LF Dani Krozkin falla por la vía 53, Esteban Cammarata recuerda sus días de adolescencia en la gran manzana y saca un doble tremendo, acto seguido el Primera base Emiliano Pontari la rueda por el cuadro y llega seguro a primera con un gran esfuerzo. Con hombres en las esquinas el Tercera base Angel Machado bateo un rolling por tercera que encontró a Cammarata a mitad de camino entre tercera y home, que a cambio del segundo out dejo hombres en posición anotadora, finalmente el RF Ricardo López bateo una línea de frente al primera base que acabo con la entrada y dejando nuevamente 2 Tiburones en las bases. En el cierre de la segunda entrada los gringos ligaron hits y errores defensivos para producir 3 carreras, abrió el segunda base con un batazo que se fue del campo y que por condiciones de terreno vale como doble, el siguiente bateador se embasa por error del campo y deja hombres en las esquinas. El próximo jugador Yankee fue out en primera pero su rolling provoco dos errores en tiros consecutivos que valieron las dos primeras carreras,  Cammarata obliga al siguiente bateador a levantar un fly al LF, pero luego recibe un hit que impulsa la tercera carrera, en esa jugada Krozkin con un soberbio tiro a segunda saca el tercer out del inning. En resumen con solo dos hits los Shankees hicieron 3 carreras para irse al frente.
El 3er episodio lo abre Koretzky con fly al RF, acto seguido Fer Domecq toma su segunda base por bolas del partido y Abel Era batea su segundo hit para poner Tiburones en las esquinas, “El Masto” Piacampo batea una línea que toma el RF rival pero que impulsa la primera de los de Liniers, finalmente Dani Krozkin batea una buena línea al center que hizo lucir al jardinero central rival y que acabo con la amenaza.  La tercera oportunidad de los gringos al bate duro poco, ya que el lanzador Cammarata se lucio y saco por “la vía del 123” el inning con tres elevados. Al cierre del tercero, Tiburones 1 – Shankees 3.
La 4ta entrada al bate de los Tiburones la abre Cammarata quien se embasa por error, avanza a segunda por toque de sacrificio de Emi Pontari, “el poeta” Machado falla con fly al jardín izquierdo y López entrega el tercer out con un rodado a la primera base, una vez más queda un corredor en base (el quinto en 4 innings).  En el cierre del 4to ingresa al RF de Tiburones Efraín Reyes y el pitcher Camarata continuaba con el dominio de los bates rivales, un fly al short y dos grandes jugadas de Angelito Machado cerraban nuevamente el inning por la vía rápida. Cuatro completos y la pizarra Tiburones 1 – Shankees 3.
Abre el 5to inning y la parte alta del line up al bate; falla Koretzky con ponche, Domecq es retirado por la vía 63 y Abel Era despacha su tercer hit del partido hacia la banda contraria, seguidamente Piacampo batea una línea tremenda que “atrapo” el campocorto Yankee y quien luego de recuperarse de la sorpresa (tengo una pelota en el guante!) hizo un tiro perfecto a primera. Otro corredor queda en las bases. El cierre de la entrada no sería como los anteriores, ya que con una combinación de tres hits, un error y un pisa y corre los norteamericanos hicieron tres carreras más.  El score Tiburones 1 – Shankees 6.
Comienza el 6to y Dani Krozkin batea una línea que se atrapa milagrosamente el primera base gringo, Cammarata pega otro batazo para embasarse por tercera vez consecutiva, pero por quinta vez en 6 oportunidades el remolque de Vélez no funciono y fallaron Pontari y Machado para dejar otro cero en el marcador. En el cierre del inning entra en la receptoría Alvarito Montoya. Comienza el ataque de los Shankees con un doblete que provoca la salida del lanzador Camarata quien pasa a la primera base, se sube al montículo Angel Machado y Gonzalo Troncozo ingresa en la tercera almohadilla.  Arranco muy bien “el poeta” Machado ponchando a sus dos primeros rivales, el corredor avanza por wild pitch a la tercera y Machado obliga al siguiente bateador a rodarla por el short para finalizar la entrada pero un costoso error lo deja con vida y permite la séptima carrera de los Norteños. Un golpeado y un hit traen la octava carrera y se produce otra polémica decisión arbitral en contra de Tiburones, ya que el lanzador Machado retiro en tercera a un rival con un excelente volteo que fue decretado balk por el umpire principal. Esta polémica decisión alargó aun más una entrada que debió finalizar en cero y que finalizó luego de tres carreras más con una gran asistencia del RF Reyes y un corte preciso del pitcher para retirar en segunda a un corredor. Aprovecharon los locales para “hinchar la cara” de la visita, de eso se trata este juego…en definitiva en seis innings el marcador Tiburones 1 – Shankees 11.
Con la diferencia en el marcador, el 7mo obligaba a los escualos a producir carreras para no perder por diferencia, Reyes empieza con un hit al RF, Gasty Koretzky lo lleva a segunda entregando el primer out, hit dentro del cuadro de Domecq lleva al corredor a tercera, acto seguido roba la segunda y por error en el tiro Reyes anota desde tercera. El cuarto hit de Abel en cuatro oportunidades al bate trae la tercera carrera de los Tiburones. Sin embargo se recupero el pitcher Norteño quien propinó (un discutido) ponche a Montoya y otro más a Dani Krozkin para acabar con la amenaza. Para el cierre del séptimo se subió al montículo Pedro de Las Barreras y entro Fede Sorlino al LF. Pedro recibió dos batazos contundentes antes de sacar el primer out, ya que los bates Yankees no fallaron ante la posibilidad de finalizar el partido y ganarlo por diferencia en 6 entradas y un tercio.
Las conclusiones de este partido tienen muchos matices, pero es inapelable la contundencia del resultado final. Haciendo un análisis podemos ver que el bateo sigue sin arrancar (con la excepción del SS Era quien bateo en todos los turnos), ya que se dejaron 8 corredores en circulación. Si a esto le sumamos las jugadas claves en la defensa que no pudieron hacerse y las jugadas que el rival si pudo concretar en algunos momentos importantes del partido podríamos decir que hubo algo de mala suerte, pero todo esto se resume al resultado…que esta vez fue el peor resultado.
En mi consideración personal, el equipo jugó bien. Los errores forman parte del juego y en esta liga nadie deja de cometerlos, el problema es que no termina de arrancar la ofensiva y es muy difícil sostener los resultados desde el picheo, así que el equipo deberá seguir trabajando en esto.

Para finalizar, no creo que el resultado de este partido refleje la diferencia que existe entre los dos equipos, pero sirve de referencia para medir las realidades de uno y otro. Ellos hicieron los outs y batearon cuando pudieron, nosotros no. Amanecerá y veremos, el torneo sigue y el próximo sábado tendremos revancha, así que vamos Tiburones!... un abrazo para todos…

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA