martes, 1 de abril de 2014

Un partido con sabor a revancha

Un partido con sabor a revancha, un triunfo que se estaba haciendo esperar.
Arriba: Marce, Mateito, Valen, Manu, Cami, Ocho, Carlos, Rodri, Nacho y Ocho2
Abajo: Jorch (pegado), Pedro, Santi, Pancho y Feli (colado)
Así se vivió el enfrentamiento de los Juniors de Vélez con sus pares de Ferro.  Se habían cruzado hacía menos de una semana, con victoria para los de Caballito, y aquellas nueve entradas del lunes les habían quedado dando vueltas en la cabeza a los peloteros y entrenadores del Fortín. Jugar seguido con el mismo rival ofrece esta posibilidad: repasar errores cometidos, repensar estrategias, preparar jugadas específicas para mejorar lo realizado... Y los Juniors de Vélez hicieron todos los deberes en la semana, y no desaprovecharon esta oportunidad de tomarse una revancha inmediata de la derrota en Pontevedra. Fue un triunfo en nueve innings para los de azul por 17 a 10,  y se llevaron la agradable sensación de haber podido volcar exitosamente en el campo de juego todo lo hablado y practicado en  los entrenamientos.
Jorch dando lo mejor antes de irse a Metallicaaaaa!
El encuentro tuvo un trámite relativamente parejo en el inicio, aunque Ferro sacó cierta luz desde el principio, con homerun por el left de su segundo bate L. Encisa y sendos hits en el tercero y cuarto innings, para llegar a las cuatro rayitas antes de empezar el quinto. Nuestro abridor Jorge Azubel despachó a siete bateadores por la vía del ponche en los cuatro capítulos que permaneció en la lomita, pero Vélez recién pudo anotar en el tercero, cuando las tácticas de presión sobre los errores rivales empezaron a dar sus frutos. Un toque de Valentino Fonteviva y un agresivo avance sobre la segunda base de Rodrigo Mera, generaron desconcierto en el infield verde y los de Liniers pudieron cambiar cada out por una anotación.
En el inicio del 5º inning, y con el score desfavorable por la mínima, Rodrigo Mera toma el lugar de Jorge, que tenía para este sábado un compromiso asumido hace meses, pero vino igual, a jugar todo el tiempo que fuera posible. Con el relevo en los lanzamientos los maderos de Ferro comienzan a despabilarse, y aunque el campo local trabajo casi sin errores, todo el lineup visitante fue pasando por sus turnos de bate, anotando tres carreras más para despegarse a cuatro de diferencia a fuerza de imparables. Con dos outs (fly de Nacho Lago en el left y líneazo atrapado en tercera por Valentino) y las bases cargadas de verde, Francisco Arrondo “es llamado del bullpen”, y Rodrigo pasa a la segunda base. En ese momento, el turno le daba la bolilla de batear al mismo mellizo Encisa que la había sacado solitariamente en el primero, pero ahora con tres carreras potenciales en las almohadillas. Acá se nos paraliza la respiración, cuando con la cuenta apretada, sale un batazo elevado al center, que vuela hacia la cerca, hacia la banda amarilla otra vez… pero no, no tan lejos como antes.
En la zona de seguridad... se vaaaa y no... Out!!
Casi contra el alambre, Octavio Marinelli atrapa la pelota en el que sería el segundo de los tres flies de su cuenta personal, y sin dudas el más determinante y la más importante jugada en defensiva (¿se imaginan si eso terminaba en GS…?). Es el tercer out, alivio en la hinchada y, en el campo, a seguir peleando el score desde atrás y trabajando cada base. En la parte baja del quinto se suman dos carreras que descuentan para Vélez, siempre exprimiendo al máximo cualquier vacilación de los rivales,  pero en la alta de la sexta Ferro conecta cuatro hits y vuelve a la diferencia anterior.
OUT en home!
El último out de esta parte lo saca el receptor Camilo Soliz deteniendo a un corredor en el umbral del home, como preparándose para el protagonismo que iba a tomar en pocos minutos más. Se va a iniciar el turno de ataque de los fortineros, con cuatro abajo en el marcador. Es la parte baja del sexto inning. Acá se desata la ofensiva fortinera con todo su potencial. Será una sucesión de 9 carreras que inicia Camilo con un HR en solitario, que definitivamente cambia el clima del dugout local y de todo el partido.
El HR de Camilo que arracó la recuperada
Sin solución de continuidad, después de este salto de Camilo sobre el home, y como para no dejarlos reaccionar, Manuel Docampo se despacha con un imparable pegadito a la raya del left, que lo deposita en la segunda base. A seguir, un golpeado, tres boletos negociados consecutivos, un sencillo de Nacho Lago, un toque de Pedro que fuerza más errores y que impulsa dos carreras, siempre con un apabullante juego de robo de bases. El Fortín se  lleva por delante a un desconcertado Ferro que no encuentra alivio en el recambio de pitcher. Eso sí, los de azul se revolcaron por toda la corredera, y el esfuerzo y la sangre fría dieron resultado: se fueron del sexto con cinco de ventaja, 14 a 9 y toda la euforia adentro y afuera del diamante.
Rodeado! Ni entre 4 lo pudieron sacar!
Pero el juego tenia que seguir, y la intensidad no disminuyó por suerte. En el séptimo Ferro consigue que entre su primer bateador, pero Pancho saca a dos ponchados, y un fly de Pedro en el right zanja la cuestión. Al turno de batear, Vélez no deja que el rival se ilusione, y anota de a dos con un doblete remolcador de Camilo. Ahora la ventaja es de seis.
La octava entrada es sacada en blanco por el cerrador de Vélez, otra vez con dos retirados por la via del ponche y el tercero saliendo por primera, donde un Manuel muy seguro no da chances. Y cuando le toca a los de Liniers, un sencillo de Rodrigo lo pone en circulación y otro de Nacho lo hace pasar por caja. Sólo quedaba conservar la ventaja en la apertura del noveno. Nada más, y nada menos.
 
Pancho cerrador que se llevo el Win a casa 
Pancho se para en la placa, en lo que ya se ha convertido en su participación más larga como lanzador en Juniors, para tratar de terminar el partido. Y lo consigue rápidamente, gracias a la precisión de sus compañeros al momento de quedarse con las pelotas en el guante. Sólo tres atacantes se paran en la caja, y los tres sacan elevados que Rodrigo, Octavio M. y Nacho no dejan escapar. Se acabó, la revancha queda en manos de los de Liniers por 17 a 10, y toda la alegría de Vélez se desata en el ENB3.
El saludo a la mejor hinchada!
Ahora se vienen dos semanas de descanso, sin partidos oficiales. Hay que seguir entrenando y mentalizándose para futuras batallas en el diamante. Falta mucho: Daom, Nichia y Comu, dos juegos con cada uno, y la “revancha” con La Plata. Habrá que estudiar a los rivales, seguir enchufados como en esta semana que pasó y continuar disfrutando del juego… y del “extra inning” gastrónomico, que ya es todo un clásico. 

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA