miércoles, 26 de marzo de 2014

Nunca más…

Antes que nada debo disculparme por dos cosas…corrijo, son tres. La primera por utilizar este título tan sensible en estas fechas, pero sepan que lo hago con pleno conocimiento del significado que tiene. La segunda disculpa va dirigida a mis compañeros de equipo que literalmente se “mataron” en el partido del día sábado contra Ferro y a los cuales lamentablemente no pude acompañar, (quizás no me extrañaron tanto dentro del campo, pero sé que les hubiese gustado estar dentro de un relato post-partido lleno de héroes y grandes jugadas) y, en tercer lugar, debo disculparme con la gente que maneja este blogg, que siempre me dio la posibilidad de llegar a ustedes y en el cual hace casi 4 años que no escribo…prometo hacerlo más a menudo.
Bueno mi gente, como ya saben el sábado los Tiburones de Vélez lograron su segunda victoria en el torneo de la categoría A2 de la LMB ante nada más y nada menos que el líder del campeonato, quién llegaba invicto al duelo contra los escualos. Esta gran victoria presagiaba un fin de semana positivo para los Tiburones, quienes necesitaban demostrar el lunes ante Comu-Dodko que la victoria sabatina no fue producto del azar, sino de una necesaria reacción ante los malos resultados obtenidos en la primera vuelta.
La cancha 1 del Estadio Nacional sería el escenario en un día ideal para la práctica del deporte más hermoso del mundo. Por el lado de los orientales abría el partido Kim, un viejo conocido quien no pudo encontrar el home durante el turno del primer bate y center field de los Tiburones Gastón Koretzky, sin embargo Kim volvió rápido al juego al lograr un ponche frente a Marce Alfonsín, acto seguido Koretzky robo la segunda y llego a tercera por error en el tiro del cátcher. En un buen turno el campocorto  Abel Era bateo una línea al hueco impulsando la primera del partido, luego el receptor Ariel Piacampo conecta un batazo de hit al center field que trajo la segunda carrera Tiburonera y la fiesta se prendía en el dugout de la derecha, sin embargo Kim obligo al LF Dani Kroskin a fallar con rolling a primera y el tercer out cayo cuando fue sorprendido Piacampo en la segunda almohadilla. En resumen dos carreras que servían para comenzar a trabajar la victoria.  En el montículo de Vélez hacía su debut el Pitcher Pedro de Las Barreras, un guerrero de mil batallas que ahora acompaña al Tiburón. Comenzó recibiendo una línea que paso por la tercera base en zona buena, sin embargo Pedro saco rápidamente dos outs con un fly al cuadro y un tremendo ponche, pero luego de un boleto y un doble robo la amenaza Koreana fue disipada por una gran jugada de Era en el short. Un gran cero y la oportunidad de seguir arriba en el partido.
El segundo inning lo comenzaba el DH Esteban Cammarata quien fue dominado con rolling a primera, seguidamente el primera base Emi Pontari fallaba con roletazo a la misma almohadilla. Kim comenzaba a dominar con su peculiar estilo de lanzar y enfrento al segunda base Marco Mastroverti quien llego a primera con un gran esfuerzo y ayuda del campo contrario que no pudo resolver la jugada, allí el RF Ricardo López tomo la base por bolas alargando el inning y Koretzky despacho hit al impulsando la tercera del Fortín dejando a un corredor en posición anotadora, la escena quedó servida para que Marce Alfonsin bateara una línea corta que trajo otra carrerita mas, el tercer out lo entrego Era con rolling al cuadro.  En el segundo acto Pedro estuvo siempre delante de los bateadores en la cuenta y saco rápidamente dos outs, sin embargo un hit y un error complicaban la entrada, así que De las Barreras apretó el brazo y poncho al último bateador para dejar otro cero en el score.
El tercer inning debió ser ese episodio que termina de inclinar el partido a favor del equipo que está haciendo las labores defensivas y que pudo anotar con batazos oportunos, sin embargo fue el inning que metió en el partido a los de Agronomía. Lo inicia Piacampo con línea al short, Kroskin se embasa por infield hit, Cammarata falla con fly al cuadro y Pontari batea por tercera para finalizar la entrada, por primera vez Kim salía ileso.  En la tercera oportunidad de Comu-Dodko al bate falló la defensa Velezana. Luego de un out, un error del campo corto puso en primera al bateador, y luego un inofensivo fly que debió tomar el jardinero derecho cayó para dejar hombres en las esquinas, hit a la izquierda trajo la primera del local; fly al cuadro ayudó al pitcher a retomar el control y luego una gran jugada de Era trajo la tranquilidad en los visitantes.
En la alta del cuarto, Mastroverti bateo una línea al center que perdió el jardinero central, López lo llevo a segunda con toque de sacrificio, Koretzky falló con fly al center, Alfonsin tomo la base por bolas y el manager Escualo ordenó un doble robo que puso más cerca a los corredores, pero Era fallo con rolling al pitcher y la amenaza no pudo cristalizarse. En esta última jugada Mastroverti se lesiona y entra en su lugar Ricky Seo.  El cierre del cuarto fue productivo para el homeclub, quien sin batear casi nada se puso arriba en el marcador, ya que con dos errores un boleto y tres desafortunadas jugadas que incluyeron una cerrada jugada en el home, un “casi out en tercera” y un “casi doble play” los de casa anotaron 4 carreras, una lástima ya que se perdió una gran apertura de Pedro de Las Barreras quien a pesar de todo dejo un out en la cuenta. En su lugar entró Angel “el poeta” Machado, quien con un magistral volteo saco a un rival en la segunda y poncho al siguiente bateador para cerrar el episodio, en cuatro completos Comu-Dodko 5 Tiburones de Vélez 4.
En el quinto los de Liniers volvieron a la carga, Piacampo falla con fly al center, boleto a Kroskin y Fly al cuadro de Cammarata ponía el inning en dos outs, pero Pontari despacha hit que deja dos en circulación, luego se produce un curioso turno en donde Ricky Seo recibe un strike sin estar presente en el home, y luego cambia de bate en pleno turno…extraño sí, pero efectivo porque despacho hit que trajo a Kroskin al home empatando el partido, luego López bateo una línea por encima del campocorto para traer al home la de irse arriba. Los tiburones siguieron atacando y en un doble robo tomaron segunda y home para poner el partido 7 a 5, finalmente Koretzky falla con fly para el tercer out, pero el daño estaba hecho y los Tiburones volvían a la delantera.  El cierre del quinto trajo para los Fortineros un triste recuerdo, porque nuevamente los errores evitaron que los lanzadores hicieran su trabajo. Luego de un out, cuatro errores y un hit se produjo una de las muchas jugadas polémicas que Tiburones ha tenido que sufrir (siempre en contra por supuesto), ina grosera falla arbitral hizo que un rolling de foul por tercera se convirtiese en un triple barre bases que puso al local nuevamente en ventaja y que provoco la salida de Machado, quien fue sustituido por Cammarata. A Esteban lo recibieron con un triple descomunal por la izquierda, pero luego forzó a su rival a batear un fly al center y un rolling por tercera que sacaron Machado y Pontari con una gran jugada. Cinco completos, Korea 10 Vélez 7.
El sexto inning se presentaba para Vélez como el momento perfecto para regresar al partido, Machado y Era fallaron con sendos elevados y rápidamente dos outs, Piacampo le puso un mundo y logro llegar seguro anotándose un infield hit y llego a segunda por error en el tiro; Kroskin la rodo y se pudo embasar por error del cuadro llevando a tercera al “Masto”, quien en una rápida corrida termina llegando al home por wild pitch. La escena quedo servida para que Cammarata tirase una línea tremenda al center field, quien a su vez se lucio con un tiro perfecto que elimino a Dani Kroskin en el home. Al final una carrera más para Vélez.  En la baja del sexto “el cartero” salió decidido a aumentar su ventaja y con un hit y un toque de pelota mal resuelto por la defensa rápidamente puso hombres en las esquinas, un nuevo indiscutible trajo la carrera número 11 y el panorama lucía complicado, así que Cammarata decidió poner cartas en el asunto y poncho a los tres siguientes bateadores para cerrar un inning memorable y mantener el juego de pelota cerrado, Tiburones 8 Comu-Dodko 11.
El séptimo inning tendría que ser el de la suerte para Tiburones, Pontari tomaba la base por bolas y parecía que se venía el rally, Seo la rueda por el cuadro y queda en primera por jugada de selección y seguidamente se produce otra jugada polémica en contra de Vélez, en la cual el umpire decretó un out en segunda inexistente en la jugada de robo. Finalmente el recién ingresado Claudio “Dino” Salas fue retirado por la vía 63.
Hay una máxima del beisbol que dice: “al que no hace, le hacen”…Comu-Dodko entendió que los del Oeste habían perdido la oportunidad de volver al partido, y fueron contundentes ante Cammarata, quien nuevamente no recibió la ayuda necesaria para sacar los outs.  La diferencia se amplió 13 a 8 y desde el bullpen llegó Mike Arrondo a apagar el incendio, pero entre los batazos oportunos y las jugadas que no salieron, los orientales hicieron las 5 carreras que necesitaban para ganar por diferencia. La pizarra final fue Comu – Dodko 18 Tiburones de Vélez 8.
Triste final para un fin de semana largo de beisbol que comenzó con una victoria ante el puntero y terminó con un resultado adverso, pero no debemos pasar por alto un par de reflexiones. La primera relacionada con el cambio de actitud del equipo en esta segunda vuelta, muy diferente a lo que sucedió en los primeros partidos, así que finalizo mi relato retomando el título, ya que el equipo debe asumir que lo sucedido en la primera vuelta (sobre todo en los primeros dos partidos) no debe repetirse, este es un equipo aguerrido con un enorme corazón, quizás no somos los mejores pero nadie nos quita “lo bailao”, así que eso de entrar al campo derrotados…nunca más!.
Y bueno mis queridos amigos, no olvidemos la segunda reflexión, en esta fecha disfrutemos de la libertad que nos da este sistema en el cual todos podemos participar y elegir, no es el más perfecto, pero es nuestro, así que sigamos apoyando nuestra querida democracia…nunca más señores!
Nos vemos el próximo sábado, vamos Tiburones! Vamos con todo!

Richie

2 comentarios:

Claudio Salas dijo...

Muy buena cronica, te felicito Richie por tu vision del juego. Es grato saber que has vuelto al ruedo.... Slds y exitos.-

Claudio Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA