viernes, 14 de marzo de 2014

DOMINGO x 2

El domingo amaneció soleado y con el transcurrir del día se fue nublando. Era especial la fecha pues enfrentamos al archi rival, al campeón, el equipo que nos viene negando la posibilidad de ser campeón en los últimos torneos; Daom. Con estadísticas en contra en cuanto a ganados y perdidos llegábamos al bajo flores. Ellos son más fuertes jugando en el ENB1 que en su cancha y las estadísticas no dejan mentir, de los últimos enfrentamientos solamente le hemos ganado 1 en el estadio, 1 en el Parque Roca y 1 en su cancha. Era una buena fecha para saber dónde VELEZ Beisbol estaba parado en éste torneo.
A la mañana la intermedia enfrentó un equipo prácticamente de categoría junior y rápidamente le hizo ver el rigor y en 3 horas vencieron a su similar por marcador de 20 – 5 en 6 entradas.
A la tarde quedaba todo listo para un partido de béisbol que prometía ser lo mejor del béisbol metropolitano por las nóminas que se enfrentaban. Daom con 5 de selección nacional, Vélez con 3, el resto de los jugadores de gran calidad por ambos lados.
Los abridores los acostumbrados por ambos manager, Vélez con el mejor y único Amaro Costa , Daom con su mejor carta Fabricio Curtti. El primero se fue en cero para Vélez a pesar del hit de Sebastian García. En la baja del 1° ocurrió lo que hace rato no pasaba en nuestro equipo, “el fatídico primer inning”. Después de 1 out un error de Jhony Alli, un golpeado, 1 hit y 1 BB, llenaron las almohadillas con una abajo en el score. En un rolling fácil y bueno para doble play Chateloin tiró desviado a home lo cual hizo que Nakandakare sacara el pie del home y no se pudo hacer la doble matanza; 2-0 tomaba la delantera Daom. Amaro supo dominar al 7° y 8° turno para dar fin a ese inning. El segundo inning se iba de 1,2 y3 con conexiones por el cuadro. Daom anota otra x BB, wild pitch, toque de sacrificio y anota con Fly de sacrificio de Mondino. En el tercero descontamos 2 por hit de Alfonsin, sacrificio de Kawakita, BB a Chateloin, Nagahashi adelanta a los corredores bateando x 1B y con hombres en 3B y 2B, Seba Garcia conecta infield hit con machucón por la 2B y se desliza en 1B para evitar el out a la vez que Chateloin dobló x 3B llegando a home en la misma jugada.
Amaro colgó ceros en el 3°, 4° y 5° inning , Daom había tenido demasiado para solo haberle ligado 2 hit al veterano derecho. Con el partido 3-2 en el inicio del 4° un error de Mondino deja con vida a Lucas en la 2B, 2 BB para Alli y Ochoa, llenan las bases y 2 hits oportunos de Alfonsin y Kawakita, traen 2 más a la registradora. Vélez tomaba la delantera 4-3 que no perdió como en encuentros anteriores con el mismo rival si sucedió. En el 5° otra más por medio de triple de Lucas y doblete de Alli. En el 6° Fontana se sube a la lomita por Curtti que pasaba a la primera base y después de retirar al primer bateador le conectaron 3 hits consecutivos, Kawakita, Chateloin y Nagahashi fleteó triple al canal del CF y RF.
En el 6° Daom descontó una debido al cansancio de Amaro y al mal corrido de bases , 2 hits más permitió el oriundo de La Habana y fue relevado por Diego Scarlatta, que pudo salvar el inning con el daño mínimo. El 7° pasó como un pestañeo y sin sobresaltos para ambos elencos y el 8° Vélez marca 4 más, con 4 hits, Kawakita abre con hit y Chateloin lo sigue con otro fuerte que el RF se resbala y se cae permitiendo que el hit se convierta en triple. Fly sacrificio de Nagahashi, Sebastian Garcia hit, Triple de Scarlatta y fly de sacrificio de Nakandakare.
El 8° para Daom paso sin sobresalto al igual que el noveno nuestro y en la última oportunidad de Daom Angrisano conectó HR con 2 a bordo y viento en contra para ponerle más suspenso al final. Sin out Scarlatta metió el brazo y 2 fly al RF Dani Krozkin que había entrado por Ochoa y un ponche con el madero al hombro para terminar el partido puso fin a este hermoso y excitante partido.
Ahora mantenemos la punta y nos queda 2 partidos, Comu y Ferro (en ese orden) más el partido postergado en 2 oportunidades x lluvia, para terminar la primera vuelta. Mantener el enfoque y el bateo oportuno como venimos haciendo es la clave para mantener el objetivo en pie. De lo que queda en la primera ronda Ferro es lo más peligroso que nos queda, de hecho nos pisa los talones aunque le llevamos una buena diferencia de carrera que no cuenta cómo debería ser según los torneos, por el reglamento particular de laLmbeisbol
Con buena afición este domingo que nos dio fuerza y aliento queremos que sigan así, con alta concurrencia para nosotros hacer el trabajo y brindar un lindo espectáculo deportivo tal como nuestros seguidores merecen. Los esperamos el domingo en el ESTADIO NACONAL.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA