miércoles, 7 de mayo de 2014

Orgullosamente Tiburon!

Dicen unos que hay diferentes maneras de perder, otros hablan de que el resultado es lo importante y que perder por una es igual a perder por diez, que el perder con dignidad es el consuelo del derrotado… dicen que es la excusa del perdedor. Para mí está claro que los que dicen eso nunca jugaron beisbol, porque solo el beisbol permite que un equipo remonte en su última oportunidad una diferencia grande en contra, solo el beisbol hace héroe y villano al mismo jugador en el mismo inning, solo el beisbol y su magia hace que un grupo construya un castillo de arena granito a granito, y eso es lo que estamos haciendo.
El partido del día sábado se jugó en la cancha de los Leones de Lanús, a quienes mandamos un fuerte abrazo de solidaridad ante la difícil situación que están viviendo en la actualidad. En un día nublado los Tiburones de Vélez visitaban a los Shankees de Buenos Aires buscando poner su record en 500 e igualar a su rival norteamericano en el tercer lugar del campeonato A2 de la LMB. En una alineación que mezclaba jugadores muy jóvenes y los veteranos de siempre, el segunda base Ricky Seo comenzó el partido con un trueno que se convirtió en un dos bases y se prendía inmediatamente la fiesta en el dugout visitante, luego el tercera base Oswaldo Corral bateo un sencillo con ojos que cayó justo detrás de la segunda impidiendo el avance del corredor. Dos en base y viene el receptor Ariel Piacampo quien bateo un rolling por tercera que tomó el antesalista y en una rápida jugada, pisó su base y tiró sobre la segunda para sacar un doble play que calmaba las aguas. El campocorto Abel Era continúa el ataque con hit y finalmente el primera base Esteban Cammarata falla con un fly a la tercera, tres hits, cero carreras.  El cierre del 1er episodio fue rápido para el lanzador Angel Machado, primero con una linda jugada del ss Era y el 1b Cammarata para retirar el primer bateador, segundo un ponche “tirándole” y tercero un manso roletazo a la primera para cerrar en cero la primera oportunidad de los Shankees.
El 2do capítulo lo inicia el jardinero derecho Ger Pontari, quien falla por primera, el jardinero central Gastón Koreztky se embasa por error y llega a tercera por una línea de hit del bateador designado Daniel Krozkin. Con hombres en las esquinas falla el jardinero derecho Ale Lago con ponche, y el último out lo entrega Seo con rolling lento que hizo lucir al tercera base gringo, dos hombres dejados en base nuevamente. Cierre del 2do y Machado domina a su primer rival con un rolling que Seo cambia por out (con mucho suspenso, je!). Base por bolas y error del infield pone dos en base, pero una extraordinaria jugada de doble play por la vía 63 acaba con la amenaza. Dos completos, Vélez 0 – Shankees 0.
En la apertura del 3ro falla Corral por la vía 63,  aparece  “el Masto” Piacampo y saca un dobletazo por el center-left. Era toma la base por bolas y Cammarata la suena por encima de la primera, pero lamentablemente por las dimensiones del terreno y la contundencia del batazo el jardinero izquierdo lo retiro en primera, poniendo el inning en dos outs. Cierra la entrada Pontari con rolling al cuadro y luego de tres oportunidades al bate con 4 hits y 6 corredores en las bases, los Tiburones seguían en cero. Tercera oportunidad de los bates norteamericanos, un error y un buen toque de sacrificio deja dos en base, Angel aprieta el brazo y poncha al siguiente bateador, pero recibe dos hits y un error del campo que traen las tres primeras carreras de los locales, que agregaron otra al score con un pisa y corre luego de un elevado al central que colocaba la entrada en dos outs. Finalmente Machado acaba con la hemorragia con otro ponche espectacular (tercero en el partido), pero el daño estaba hecho, una vez más se cumple eso que dice que “al que no hace, le hacen”. Tiburones 0 – Shankees 4.
Lejos están esos días en los que el equipo se entregaba ante situaciones adversas, y eso lo demostró Gasty Koreztky llegando a salvo a primera por error y robando dos bases, lamentablemente Dani Krozkin la elevo corto al outfield y Ale Lago fue ponchado, entra a batear Rodrigo Mera (entró por Seo) y la rueda por el short provocando un error que trae la primera para Vélez, Corral entrega el tercer out y sin dar hits los Tiburones anotaban una. En el cierre de la 4ta entrada se sube al montículo Dani Krozkin y toma un fly para sacar al primer rival, acto seguido otorga un pasaporte pero se recupera y deja con las ganas al bateador ponchándolo “sin tirarle”. Un nuevo boleto y un hit al jardín izquierdo traen la quinta carrera de los locales, pero una sensacional jugada del SS Abel Era acaba con el inning. Cuatro completos, Tiburones 1 – Shankees 5.
Dicen que “no hay 5to malo”, y Vélez comienza embasando a Piacampo y Era por boleto y golpeado; con una audaz jugada de doble robo y una nueva base por bolas a Cammarata se llenan las bases de Tiburones, Ger Pontari falla con fly corto al center, luego Koreztky la lleva lejos por el central para impulsar la segunda de los de Liniers en jugada de pisar y correr, y en el mejor momento del partido para la visita el campo corto yankee decapitó una línea venenosa de Dani Krozkin para cerrar el capítulo. Cierra el 5to y el “infalible” Era comete su primer error de la temporada. Un golpeado y un toque de sacrificio ponen hombres en segunda y tercera, y con un out, Krozkin decidió ser protagonista y poncho de manera espectacular a 3 gringos. Si, leen bien, no es un error de redacción, más bien un error de apreciación del principal que dejo a uno de los Shankees con vida y las bases llenas, al final la ecuación fue la misma, un enorme cero a puro corazón. En cinco entradas Tiburones 2 – Shankees 5.
En la apertura del 6to inning entra al RF Claudio “el Dino” Salas quien falla por la vía 63, lo imita Rodrigo Mera y rápidamente dos outs, infield hits consecutivos del “Poeta” Machado y del “Masto” Piacampo ponen Tiburones en circulación, Camilo Solis ingresa a correr por Machado y nuevamente se luce la defensa Norteamericana con una gran atrapada del segunda base ante el batazo de Era. A esta altura se habían quedado 9 jugadores de Vélez en las bases.  Cierra el 6to y el primer bateador toma la base por bolas, un rolling a tercera hace lucir a Rodrigo Mera (quien pasó a esa posición para darle el lugar a Solis en la intermedia). Hit sobre la línea de primera trae la sexta anotación Yankee, así que el pibe Mera decidió levantar al equipo y con dos grandes jugadas demostró el potencial de su brazo y evito más daños, en seis entradas Tiburones 2 – Shankees 6.
La parte alta de la 7ma entrada se complico rápidamente para los Tiburones, Cammarata y Pontari entregaron los dos primeros outs y le llego el turno a Koreztky quien fue golpeado, y nuevamente robo dos bases para anclar en la tercera, sin embargo allí se quedo ya que Krozkin fallo por la vía 63. Lejos de entregarse, Dani Krozkin volvió rápidamente al partido y en una ráfaga poncho de manera espectacular a los tres rivales que enfrentó para mantener el partido vivo.
Llega el 8vo episodio y entra por Salas el “rayito” Nacho Lago. Nacho sonó un indiscutible de línea sobre la tercera, seguidamente fallan Mera y Solis con ponche y rolata a la primera respectivamente, y con dos outs le llego el turno a Piacampo quien la rodo duro por segunda para llegar seguro e impulsar la tercera carrera de Vélez.  Ariel fue víctima de un buen volteo del lanzador rival y fue liquidado en primera. La parte baja de la 8va entrada fue igual de intensa y el tercera base Mera tomo un fly peligroso para liquidar al primer rival, no contento con esto realizó una gran jugada y rápidamente dos fuera. Sencillo y robo complicaban la cosa, pero una línea peligrosa al central fue dominada por Koreztky y el partido seguía Tiburones 3 – Shankees 6.
Última oportunidad al bate de los Tiburones y la parte fuerte de la alineación puso a gozar al dugout de la derecha, abre Era y con una jugada caribe “dragó la bola” por tercera y llego quieto a la inicial, Cammarata entrega el primer out y Abel se roba la segunda, Ger Pontari se despertó y bateo una línea contundente para poner hombres en las esquinas, un inspirado Dani Krozkin pego un tablazo  barrebases y llego a segunda representando el empate. Más allá de la reacción ofensiva (espectacular por cierto) las palabras dichas por el receptor gringo a sus jugadores seguían siendo lapidarias, esas dos carreras no significaban nada si no podíamos impulsar a Kroskin, y habían quedado 11 corredores en las bases hasta ese momento. Pero eso no asustó al “rayito” Lago quien bateaba con hombre en tercera (avanzó por wild pitch) y con mucho corazón la rodo por el campo y corrió tan rápido que forzó un tiro malo al home que permitió la carrera del empate. El ataque del Tiburon finalizó con dos ponches a Mera y Solis. Ahora a defender. El 9vo inning empezó con una base por bolas y un robo que ponía la de ganar para los norteamericanos en posición anotadora, una línea peligrosa que tomo “el infalible” Era no se pudo cambiar por outs por una desconcentración del infield y quedaban hombres en las esquinas sin outs, el siguiente bateador la eleva al campo corto y el corredor de la inicial sale alocadamente, entonces el “infalible” engaño a todos al tomar el fly y amagar a primera para mover al corredor de la antesala, quien cayó en la trampa y fue liquidado para concretar un doble play de leyenda, y como Dani Krozkin quería seguir saliendo en la crónica, firmó su séptimo strike out y saco un cero tremendo, y nos vamos a extrainnings!.
Abre el 10mo chance para Vélez, “el Masto” estaba decidido a construir el castillo de arena, granito a granito…se subió al home y largó un laberíntico triple por todo el center – left que ponía la irse arriba en tercera sin outs, luego Era la rueda por el cuadro y en la jugada es puesto out en primera pero Piacampo anotaba la séptima carrera escuala. El lanzador local pudo volver al partido y eliminó a Cammarata y a Pontari para cerrar el episodio, más que nunca, había que dejar el alma en el terreno y ganar el partido. Arranco de buena forma el cierre de la 10ma para Vélez, Mera toma un fly y faltaban dos, pero lo Shankees también echaron el resto con y dos boletos y un hit llenaron las bases. Un corajudo pero extenuado Krozkin (que tenía 7 innings en la placa) obligó al rival a batear por el campo corto pero otra desconcentración del infield dejo con vida a los corredores y permitió la carrera del empate. Con bases llenas y un solo out, fue paciente el bateador Yankee y en un buen turno saco el pasaporte que acabo con el partido. En 10 entradas el resultado final fue Tiburones 7 – Shankees 8.
No se puede decir mucho después de perder un partido como este, quizás esas palabras dichas por quien suscribe esta crónica antes de irnos al extrainning “muchachos, pase lo que pase, orgulloso de todos y cada uno de ustedes” describen la sensación general, que aunque era profundamente amarga, no podía ocultar su satisfacción por ver a un equipo que entrego todo lo que tenía y que casi lograr llevarse un partido que parecía perdido.
Lo más importante, en mi humilde opinión, es que a este equipo se le acabaron las excusas, ¿Por qué?, porque en un partido en el que casi no completa el roster, terminó ganándole al líder del torneo (dos veces). Porque a pesar de lesiones, ausencias o malas actuaciones individuales, siempre hay uno que saca la cara y levanta a los demás. Porque a pesar de los errores no hay reclamos. Porque a pesar de la juventud de los debutantes siempre hay actitud guerrera. Porque después de todo somos un equipo de panas, y como amigos que somos nos apoyamos siempre. Ya no es una etapa de formación, hay demasiados granos de arena juntos, hay presente y futuro. Se acabaron las excusas y seguiremos por este camino, les va a costar ganarnos…sépanlo.
Para finalizar, un reconocimiento a Dani Krozkin, un tiburón de verdad, mucho huevo y corazón…y a los juniors gracias por venir, los estaremos esperando. A todos los demás muchas gracias por su entrega, todos y cada uno son importantes y fundamentales para el avance del equipo. Al Masto le agradezco una vez más su actitud, y no sigo nombrando gente porque no quiero dejar a nadie fuera, felicitaciones a todos…no ganamos, pero hoy más que nunca me siento orgullosamente Tiburón, saludos a todos.
Richie

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA