lunes, 12 de mayo de 2014

Segundo partido con sabor a revancha!!

Vélez Juniors venía de jugar su último encuentro el 26 de abril pasado, y había resultado en una derrota por dos carreras contra Comu. Este sábado 10 de mayo, la ocasión del desquite se presentaba sin partidos intermedios, tal como nos había sucedido con Ferro hace poco. Partido y revancha, como si fuesen series, sólo que con quince días de espera entre uno y otro juego. El Profe Isla hizo modificaciones en la ubicación de sus jugadores respecto de aquel último partido. Para esta revancha, Vélez alineó en la formación inicial a Francisco Arrondo en la lomita imaginaria del ENB3, y Camilo Solís de receptor;  Jorge Azubel en primera, Mateo de La Vega en segunda y Octavio Corral en tercera, con Rodrigo Mera en el campocorto, completaban el infield, mientras que los jardines eran custodiados por Nacho Lago, Octavio Marinelli y Pedro Méndez Caraban.  Con esta novena y sin umpire oficial (se turnaron los managers de cada equipo), sonó el Playball puntualmente.
El equipo completo saludando a la fiel hinchada
Primera entrada, parte alta, y entre Pancho y el outfield resuelven todo en cinco minutos. Un ponche a Carrera, primer bate cartero, y flies de Nacho y OchoDos para los dos siguientes. Al turno de ataque de los fortineros, el abridor de Comu, Lucas Stalman, que se había destacado en el partido de abril, también mantiene el cero, aunque Rodrigo le batea un sencillo y avanza hasta quedar en la antesala. Ocho pasa a primera, golpeado, pero no hay anotaciones. 0 a 0.
Pancho, con Carlos dirigiendo ante la falta de arbitro
Segundo inning. El cuarto bate amarillo, Candal, se embasa por un error de defensa, y Pancho le da base por bolas a Chena. Pero la afición velezana, muy numerosa como de costumbre, vuelve a la calma con dos strikeouts y un foulout que atrapa Ocho en tercera. En la parte baja, Stalman y su infield no tiene mayores problemas en mantener el cero: 63, 13 y K para dejar todo en blanco.
Tercer inning, y llegan las primeras emociones del partido. Un sencillo, un doble y un par de errores de fildeo y tiro allanan el camino para las dos primeras carreras de Comu. Pero los de Liniers devuelven gentilezas de inmediato. Pancho y Nacho conectan hits de una base, y cierto descontrol en el fildeo del SS rival y en los lanzamientos, permiten revertir la desventaja y pasar al frente por una. 3 a 2, y vamos al cuarto capítulo, donde el score no se mueve para los carteros, mientras que los de azul pasan una vez más por caja, llevando la cuenta a 4 por 2.
Quinta entrada, la última de reglamento para los abridores. Vélez empieza bien, con dos outs de movida, pero llegan tres hits al hilo, y antes de que Mateo capture un fly para sacar el tercero, hay empate en Ezeiza. 4 a 4, y cada carrera parece valer oro. El abridor rival también tiene sus vacilaciones, pero consigue sacarlo en blanco, dejando a Camilo y a Mateo en las almohadillas. Cambios de pitchers, obligados en ambos equipos, y partido empatado en cuatro. Hasta ahora, los dos han combinado aciertos y errores por igual. Se viene lo más emocionante de la tarde en las últimas cuatro entradas.
Jorge reemplaza a Pancho en la placa, Ocho pasa a primera y entra Valentino Fonteviva a custodiar la tercera base. Jorge le aplica el rigor de la K invertida al primero que lo enfrenta, pero golpea al siguiente y en una jugada que combina un hit sencillo, malos tiros entre bases y wild pitch Comu anota de a dos, y se despega momentáneamente en el tanteador. El paso de Vélez por la caja de bateo es rápido en infructuoso (ahora lanza Candal), pero otro tanto le pasa a Comu en la parte alta del séptimo, y en la baja los fortineros aprovechan dos boletos gratis y la merma en la precisión del rival para volver a empatar el juego, con una memorable carrera de Camilo que casi nos infarta robándose el home contra pronóstico. 6 a 6. Parecía que cada equipo estaba esperando el golpe rival, para luego devolverlo con lo justo. Recién en el octavo inning se iban a ver en el scorebox diferencias que podían sonar más definitivas. Aunque no iba a ser así.  Veamos.
Tocaba la tanda débil del rival, y el primer bateador de Comu que se para en el plato tenía destino de out, pero un fly caído le da vida. El siguiente es ponchado, pero hasta ahí llegaba la precisión del lado del local. Una sucesión de bases por bolas nos llena la casa, y sin esquinas libres donde ubicarse, los corredores empiezan a facturar. El Profe Isla hace el enroque 1x6, y Rodrigo toma la responsabilidad de apagar el incendio. Lo consigue, pero el precio pagado fue oneroso, porque Comu sumó de a seis y rompe la paridad duplicando sus rayitas. Vélez no se achica, y a pesar de dos outs tempraneros, en la parte baja Nacho descuenta una, con un hit propio e impulsado luego por otro de Rodrigo. De cualquier forma, el panorama ha cambiado drásticamente: hay que jugar el último capítulo y la desventaja es de cinco. Otra vez, toca la cola del lineup rival, y Rodrigo no se complica, sacando  tres ponches. Ahora, es el final de las especulaciones y sólo queda batear y producir, o resignarse a la derrota.
Rodri cerrando de gran forma!

El orden le da el primer turno a Ocho, que saca su primer hit de la tarde en el mejor momento, doble violento, que entusiasma a sus compañeros. Cuando su casi homónimo OchoDos lo sigue con otro hit y lo trae al home, en el dugout local hay gritos de entusiasmo y en el visitante, todavía, cierta calma. Camilo también conecta, y se trae a OchoDos a casa, y ya la diferencia se achicó a tres. Un ponche a continuación no desanima a nadie, y Manuel, que había reemplazado a Pedro, vuelve a mostrarse eficaz cuando se trata de batear en el último inning y con aspiraciones de remontada. Empalma otro sencillo remolcador, y luego roba todo lo que hay para robar en el diamante. En esas condiciones, base por bolas para Valentino y batazo de Nacho, que también se embasa, aunque a costa del segundo out, a Valentino. Parte baja del noveno inning, dos outs, dos carreras de diferencia, y dos fortineros (Manu y Nacho) en posición y listos para salir a  la carrera si la bola se pone en juego. La hinchada de Vélez grita y alienta, y el encargado de poner la bola en circulación será Rodrigo, que le mete un sencillo a Candal y trae a la nube de polvo que es el home a sus dos compañeros, para poner un 12 a 12 increíble cinco minutos antes.  Griterío ensordecedor de un lado, silencio del otro. El mismo Rodrigo queda en circulación y se las arregla para ubicarse en la antesala, esperando por lo que pueda hacer Jorge, que le sigue en el orden de bateo. Y Jorge conecta, el pitcher rival se enreda un poco en los malabares  de la siempre caprichosa pelotita de cuero y su tiro a primera no tiene la precisión que debiera… la pelota no se queda en el guante de Mechi, que rara vez falla en estas situaciones, y es safe para Jorge, y es carrera de Rodrigo, y es triunfo, desahogo y euforia para el equipo y la parcialidad de Vélez. Un tremendo 13 a 12 que nos deja muy contentos, y con la expectativa puesta en los próximos rivales, que también nos vencieron en la ida. ¿Se repetirá esta historia con Daom, con Nichia…? Ya veremos, por ahora a disfrutar de una muy merecida y sufrida victoria, ya seguir entrenando duro y parejo. Los chicos, en el club, y los padres y madres en el cardiólogo, para estar listos para vivir estas emociones.
Gran festejo fortinero por la victoria consguida

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA