sábado, 25 de abril de 2009

Vs Independiente - 25/04/2009

Con mucho suspenso, Vélez superó a Independiente en Parque Roca y aprovechó la pérdida de puntos por parte de Caribe para quedar como único invicto de la categoría.

Durante la semana las buenas noticias llegaron a lo oídos de los hombres velezanos. Su rival más poderoso en la lucha por el ascenso, Caribe, debía resignar los puntos de la fecha a causa de un problema de índole administrativo con la Liga Metropolitana de Béisbol, quien los sancionó con la no programación de su partido. La oportunidad de consolidarse en lo más alto de la tabla a nueve entradas.

Parque Roca fue el escenario designado para el choque con Independiente. El manager Diego Radoni mantuvo la alineación habitual y salieron a la cancha con la fe de superar a una plantilla de menor jerarquía con facilidad. Las cosas comenzaron de la mejor manera. Rápidamente en los primeros innings marcaron una amplia diferencia que dejaba servido en bandeja el KO.

Javier “Cuba” Chateloin encabezó la ofensiva con un doble y otro sencillo, tres anotadas y cuatro bases robadas (una de ellas fue el home). Fue quien encendió el ataque junto a Juan Manuel Bibiano, quien con un fuerte batazo comenzó un importante rally que tuvo la complicidad del tercera base de los Rojos.

La parte baja de la cuarta, quinta y sexta entrada fueron las que dejaron al Fortín 12-4 arriba de cara al cierre el juego. Sin embargo, el cansancio llegó para el lanzador abridor visitante, Simón Erusalimsky, lo que permitió que despertaran los maderos de Avellaneda. Luego de tres dobles consecutivos y cuatro carreras permitidas, llegó el relevo León Nilsson.

El oriundo de La Lucila le cambió el ritmo a sus rivales, que sólo le conectaron tres hits pero le anotaron el mismo número de carreras. El juego parecía cambiar de rumbo y quedarse en casa, pero los de Liniers aguantaron el resultado. Ante la poca cantidad de luz natural, el cuestionado árbitro Alfredo Conde, dio por finalizado el partido con el score final de 13 a 11 a favor del puntero.
A pesar de mantener la paciencia ante discutidos fallos arbitrales, Vélez no se mostró del todo bien en el terreno de juego. La gran cantidad de errores hechos por la defensa, pudieron haberle permitido festejar a Independiente que despertó tarde. De todas formas el número uno de las posiciones quedó en sus manos. El próximo fin de semana, será el turno de visitar el Bajo Flores para chocar con DAOM por la cuarta jornada del certamen.

Crónica Matias Ochoa. (www.24con.com)




1 comentario:

Unknown dijo...

Ahhh la pipetua ya esta el resumen del partido
GRANDE 8!!!!

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA