miércoles, 10 de agosto de 2011

Arranco el Humberto Koike

Por el Cuba

Al fin; primer semestre quedó atrás y se volvieron activar los bates, guantes, cascos, ganas, entusiasmo y amor para dar comienzo a la segunda y definitiva etapa de este año. Con un torneo muy ajustado en fechas, un poco improvisado y con un sistema diferente al que se venía jugando.
Como es costumbre los dirigidos por Sergio Semba llegaron temprano para realizar el calentamiento habitual y de paso alentar un poco a la categoría intermedia que disputaba su partido. El contrincante era Diablos Rojos, ex Independiente. Por cosas del fixture a Velez le toco arrancar con el único equipo que enfrento en la pretemporada, al cual venció sin dificultad. Esta vez los Rojos traían un As bajo de la manga que los del Fortín conocían muy bien, Diego Echeverría, quien formó parte de la novena velezana durante 2010.
Velez arranco al bate y curioso momento al llegar a la caja de bateo y ver que el árbitro de home y al parecer el de base eran o fueron parte del equipo de Independiente. Además que el árbitro de home era el padre de otra de las figuras de los Diablos. Nadie discute la honradez y el honor del Sr. Arbitro de home pero era sabido que ante una decisión desfavorable crearía suspicacia y malos pensamientos. Cosa que ocurrió durante una buena parte del juego. Con las zonas disparejas según el pitcher de cada equipo.
La formación de Velez casi un calco a la que terminó el pasado campeonato, con la ausencia de El Búfalo, Scarlatta ausente por temas laborales. Nakandakare, Chateloin, Carbonell, Allí, Diego Kawakita, Marcelo Alfonsín, Matías Ochoa, Ariel Piacampo, Adrián Kawakita y en el montículo el incansable brazo de hierro Amaro.
Lucas arranco descifrando un envío de Echevarría que el SS no pudo agarrar sobre la 2ª almohadilla depositándola en el CF. Chateloin se sacrificó con toque de bola, Carbonell bateo hit por 3B y con hombre en 1ª y 3ª. Allí se poncha ante la bola de nudillos de Echevarría que se iba convirtiendo en su arma para silenciar los maderos de Velez pues cada vez que opto por usar la bola rápida fue conectado fácilmente. Diego Kawa negocia BB y con bases llenas Marcelo Alfonsín roleteo por la 2B y fue retirado por la vía 4-3.
Con Amaro en la lomita Velez comienza retirando por la vía 5-3 al primer bate, pero luego comenzaron los problemas que se vaticinaban descritos en el 3er párrafo. La zona del árbitro de home no era la misma de todos los que cubrían en el ENB2… creando un poco de malestar. El primer inning se fue sin sobresaltos. De nuevo al bate pero la tanda baja, donde vieron el 3er strike Ochoa, Piacampo y Adrián Kawakita fue retirado de 5-3. Diablos a la carga; el árbitro nuevamente con la zona muy fina para el pitcher caribeño que un molesto por las decisiones otorga BB al 5º bate, un error de Allí en un lance bueno para doble play provoca el avance del corredor a la 3B. Varias conexiones de hit provocaron 3 anotaciones, además de un error de Alfonsín permitió la otra anotación. A esta altura del partido las decisiones arbitrales tanto en home como una decisiva en 3B habían sacado al Fortín de concentración viéndose algo nervioso y exaltado. El DT decidió sacar a Amaro y traer a Jony Allí y ubicar a Piacampo en el LF y Diego Kawakita ocuparía la posición de torpedero. Con fly al center cerro el inning.
Velez a la carga, Nakandakare se poncha, Chateloin de pitcher a 1B, Carbonell otro hit, al center, Allí hit al LF, se van a posición anotadora por robos de base, pero diego Kawakita se poncha y Velez volvía a dejar corredores en posición anotadora. A la defensa a partir del 3º todo fue dominio de Jhony Allí colgando 7 “ceros”, con ayuda de joyitas defensivas sobretodo de Matías Ochoa sobre la esquina caliente y una de Chateloin en el RF.
El cuarto inning fue lo mismo por Diego Echeverría, de 1,2 y 3. Pero ya los velezanos lo conocían y sabían que nunca paso del 6º inning por lo que no se desesperaron y en el 5º inning cuando subió a la lomita Buzzetta por Independiente, comenzó la remontada. Adrián Kawakita conectó hit por la 3B, robó segunda, Lucas es retirado de pitcher a primera, Chateloin conecta hit al center llevando a Kawa a la 3B, un pass ball es aprovechado por Kawa para anotar y Chateloin llega a tercera porque la defensa se duerme totalmente. Carbonell encuentra un lanzamiento por el centro del plato y le dice q “NO” a la pelota por el mismo CF dándole “En el queso”. Velez descontaba 3. Allí se poncha, Diego Kawa recibe otra BB y Alfonsín toma ponche.
En el 6º con la tanda baja abre Ochoa con un error del 3B, Galván entraba de emergente por Piacampo y toma ponche, Adrián Kawakita conecta doble por regla por el CF trayendo llevando a Ochoa hacia tercera. Más tarde, Lucas la desaparece por el LF, otorgándole otro doble por regla y remolcando las dos rayitas que pusieron al frente a Vélez. Chateloin toca sorprendiendo a toda la defensa y dejando la pelota cerca de la rayita de 3B y sin opción de nada. Carbonell le dan boleto a la inicial y con bases llenas Allí conecta hit al RF mandando dos más al plato ya que Chateloin estaba en la segunda y su velocidad le permitió llegar antes que la pelota. El 3er out cae por ponche de Diego Kawa. En el 7º la tanda baja no pudo hacer nada solo Galván negocio BB y se robó la 2ª almohadilla pero todo queedo en eso. El 8º Nakandakare abre el inning con hit al center, Chateloin se sacrifica nuevamente para avanzar a Lucas a la segunda con otro intento de toque de bola, Carbonell hit por segunda y Jony Allí manda infield hit impulsando a Lucas desde la 3B, Diego Kawa batea un fly a 2b y Marce sopla un hit al center. Pero Ochoa es retirado de pitcher a primera cerrando el inning. En el noveno parte alta , no pasó nada mas solo un infield hit de Adrián Kawa y un hit por el RF de Lucas, el resto fue retirado por el lanzador de Diablos Rojos que había subido en el inning anterior el cubano “Pipi”, otro ex , pero de Almendrares de Velez.
Jony se subió al montículo en el último inning con cierto agotamiento por el partido que se venía lanzado, en un momento del noveno estuvo medio complicado y Semba caminaba por el dugout como león y algo indeciso, ya habían calentado Chateloin y Alfonsín por si se complicaba la cosa. En ese momento la opción era para Alfonsín, en caso que hubiera mayor complicación ya que los números le favorecían más que al caribeño. Con 2 out le habían conectado 2 hit consecutivos, pero “El puche” metió el brazo y domino al 5º bate con un podrido que el mismo capturo de fly, dando por terminado el partido.
Jony lanzo 7 inning y un tercio permitió solamente 4 hits, regalo 2 BB y dejo a 5 con el madero al hombro. Labor extraordinaria. Vélez arranco con el pie derecho ganando 8x4 a su primer rival y se viene el pleito con los Planetarios de Júpiter, que vencieron al último campeón. Algunas bajas están previstas por el tema elecciones y demás, pero Velez afrontara el partido con lo que tenga y con la misma garra que lo caracteriza.

NOTA: Me acaban de informar que no hay fecha de A1 este domingo 14/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son como 14 párrafos cada entrada.
Si leyeron todo, se emocionaron y sacaron copias, eso es amor de fanático.

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA