miércoles, 23 de abril de 2014

Sábado sensacional

Desde siempre, en la previa de cualquier encuentro o enfrentamiento (ya sea deportivo o de otra índole), las sensaciones forman parte importante del desarrollo de lo que finalmente ocurrirá. Es así como grandes generales alimentaban con abundancia a sus ejércitos antes de una batalla, o como algunos entrenadores les permitieron a sus jugadores algunos excesos durante los torneos más importantes. Es mejor ir a la guerra con la barriga llena, y a barriga llena corazón contento.
Esas sensaciones están allí cuando llegamos al terreno, cuando elongamos, cuando corremos, cuando guanteamos y bateamos. Cada uno (imagino que todos) se visualiza dando el hit ganador, atrapando la bola del partido o ponchando al cuarto bate rival. Esto pasa en todo equipo, pero hay dos cosas que hacen totalmente diferente al beisbol como deporte, y esas diferencias son básicamente su esencia. La primera es que no hay tiempo, no existe un reloj que determine la duración de un partido. Y la segunda es que los dos equipos tienen la misma cantidad de oportunidades para defender y atacar.
Hago toda esta introducción porque cuando se cerró el primer episodio, quien les escribe tuvo la sensación de que el partido sería como los dos enfrentamientos anteriores, en los cuales el bateo de los Tiburones no pudo descifrar a un pitcher que lanza una pelota lenta y en el medio… afortunadamente, solo fue una mala sensación.
Bueno, a lo que venimos, el sábado de semana santa trajo para los Tiburones de Vélez un día redondo y lleno de buenas sensaciones. El rival, Comu-Dodko quien hacía de local en la cancha Nro. 1 del Estadio Nacional de Ezeiza puso a Kim en el montículo para intentar derrotar a Vélez por tercera vez este año, y comenzó bien ya que poncho al CF Gastón Koretzky con 4 lanzamientos. El segundo out lo entrego el 2b Fernando Domecq con fly corto que tomo en buena forma el segunda base Coreano, luego el SS Abel Era, el receptor Ariel Piacampo y el 3b Angel Machado llenaron las bases por boletos consecutivos, sin embargo el lanzador Esteban Cammarata falló con un elevado al tercera base para cerrar el episodio. En el cierre de la primera entrada Esteban comenzó afilado ya que poncho al primer bateador rival y obligo al segundo a batear un fly al jardín central, seguidamente recibió dos hits que pusieron hombres en las esquinas y luego un robo y un boleto llenarían las almohadillas; hit por encima de segunda trae la primera para los orientales y la cosa se ponía fea, pero un rolling por segunda base fue bien manejado por Domecq para cerrar un inning barato.
La parte de arriba de la 2da entrada la abre el 1b Emi Pontari fallando por la vía 63, luego el LF Ger Pontari  levanta un fly al jardín izquierdo. Con dos outs el RF Claudio Salas toma la base por bolas y acto seguido Koretzky batea un fly a la derecha que cerraba el episodio, pero el RF perdió la bola y en la jugada y con una rápida carrera, Salas (ayudado por un mal tiro al home) anoto el empate. Domecq entregó con fly al pitcher el último out. Cammarata inicia el cierre de la 2da sacando por la vía 63 al primer bateador, pero recibió un hit que cayó entre en la zona corta del LF. El siguiente bateador la llevo lejos pero Ger Pontari con una gran jugada la capturó en la zona de foul y el siguiente bateador la rodo por el SS y en una inteligente jugada, Era retiró en tercera al corredor que intentaba llegar a esa base.  En dos completos Tiburones 1 Comu-Dodko 1.
En la apertura del 3ero comenzó el ataque de los Tiburones, hit de Piacampo al Center y boletos consecutivos a Era y Machado llenan las bases, Cammarata impulsa una con rolling lento a la primera, Emi Pontari lo imita e impulsa la segunda del inning, luego un balk decretado por el umpire lleva a Machado al home. Ger Pontari toma bases por bolas y Salas batea un infield hit para seguir el ataque, que finalizó cuando fue dominado Koretzky.  En el cierre de la entrada Cammarata recibe hit del primer bateador, pero apretó el brazo y con dos elevados al central que tomo Koretzky y una gran jugada del SS Era acabó con la amenaza Coreana. La pizarra al cierre del 3ro Vélez arriba 4 a 1.
En 4to inning arranco con todo, Domecq da hit, roba la segunda base y llega a tercera por error en el tiro, Piacampo lo impulsa con su segundo hit del partido y anota con un triplete tremendo de Era, quien llega al home con el segundo balk que decretó el umpire en el partido.  Machado batea un fly corto que cayó en medio del infield pero fue retirado en primera en una jugada muy cerrada, luego Cammarata toma la base por bolas y Emi Pontari falla por la vía 63 y se lesiona al intentar llegar seguro a primera, el último out lo entrega Ger Pontari por la vía 53.  En la segunda parte del inning Cammarata recibe un doble tremendo, el siguiente bateador da hit y pone hombres en las esquinas, dejando servida la escena para una de las jugadas claves del partido. Rodado por el short para doble play que toma Era con tiempo, Domecq lanza alto a primera y el corredor de la tercera se “mandó” al home, afortunadamente la bola reboto rápido y el recién ingresado Ricky Seo tiro un strike a Piacampo para retirar al jugador oriental, un inusual doble play que limpió las bases y calmo las aguas. Un manso rolling al pitcher acabo con la posibilidad de descontar de Comunicaciones, así que en cuatro innings Tiburones arriba 7 a 1.
El 5to arriba comienza con una base por bolas que toma Salas, Koreztky falla con fly al jardín central y Domecq entrega el segundo out con ponche. Salas roba la segunda en una jugada discutida por los locales, y en el siguiente lanzamiento salió al robo de la tercera pero fue “reventado”, como dirían en mi tierra, por abusador.  En el final del 5to un rolling al campo corto que una vez mas fue tomado por Era se convirtió en el primer out. Despiertan los bates de agronomía y un doble y un triple traen la segunda de Comu-Dodko, pero Piacampo regreso la calma al equipo tomando un difícil fly para poner dos fuera. El ultimo out lo trajo Pontari atrapando una pelota en el LF y la pizarra a favor de los Tiburones estaba 7 a 2.
En la 6ta entrada se demostró por qué le dicen “el masto” a Piacampo, ya que sonó un descomunal batazo de tres bases entre left y center, seguidamente Era lo trajo seguro con su segundo hit del partido. Machado con un fly al left y Cammarata con rolling al cuadro entregaron los dos primeros outs, y Seo fallo bateando una buena línea que hizo lucir al jardinero central de los Coreanos. En su sexta oportunidad al bate, un batazo con ojos que cayó pegado a la raya del jardín derecho y un error del tercera base colocan dos rivales abordo, pero otra gran jugada del catcher Piacampo tomando de cabeza un elevado al backstop pone un out en la pizarra. En las dos jugadas siguientes Era y Pontari continuaron su gran trabajo a la defensiva y dejaron en cero a Dodko. Seis completos, Tiburones 8  Comu-Dodko 2.
Y llego el séptimo de la suerte, a esta altura las sensaciones eran buenas pero había que liquidar el pleito. Con esa intención Ger Pontari sonó un doble tremendo, rolata de López lo mueve a tercera. Luego Koretzky toma la base por bolas, Domeqc se embasa por infield hit que deja las bases llenas, Piacampo aumenta su producción impulsando a Pontari con hit, Era no arrugó y también impulso otra carrera con hit dentro del cuadro, largo fly del poeta Machado lleva a Domecq al home y a Piacampo a tercera en jugada de pisar y correr, y en otro error del cartero anota Piacampo la cuarta anotación del inning y la posibilidad de ganar por diferencia, finalmente Dani Krozkin falló con una línea al pitcher, pero el daño ya estaba hecho…ahora a defender. Cierra la séptima y Vélez trae al montículo a Krozkin, quien luego de recibir un hit fue auxiliado por una gran jugada de Fer Domecq que atrapo una línea caliente y retiro en primera al corredor que salió con el batazo.  Dani obligó al último bateador Coreano a rodarla por tercera y Angelito Machado con su acostumbrada confianza pintó un strike a la primera para finalizar el inning y el partido, el resultado final Tiburones de Vélez 12 Comu-Dodko 2.
Una gran alegría ganar de esta forma, una linda sensación de saber que estamos transitando el camino correcto, un reconocimiento especial a Esteban Cammarata quién lanzo 6 entradas permitiendo solo dos carreras, a Abel Era quien se lució a la ofensiva y a la defensiva, y a El Masto Piacampo quién fue elegido por sus compañeros como el MVP del partido (recibiendo un lindo regalo, cortesía de Fer Domencq). Todo el equipo se lució, y si se repite este nivel podremos pensar en finalizar de la mejor manera el torneo que está terminando y comenzar el próximo con todas las pilas puestas.  A todos gracias por la entrega y gracias por este sábado sensacional, vamos tiburones! 

Richie

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente comentario Rey... esto deja claro que si le pudimos ganar al putero y segundo tmb podriamos con el resto.... ojala sostengamos el nivel de juego y comenzar a ser parte de la charla grande... Slds
#72

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA