domingo, 29 de noviembre de 2009

El ascenso, un poco mas cerca.


El domingo se llovió todo, y la cancha designada para el encuentro mas llamativo del campeonato, no estaba en condiciones de recibir a los 2 favoritos del ascenso.

A la cancha 2 del Estadio se movieron los equipos y sus hinchadas, que darían color y ritmo al encuentro.

Ambos equipos optaron por las mismas alineaciones que hasta ahora les habian dado resultados. Comunicaciones abrió con Agustin Beron, y Velez con Simon Erusalimsky.

El primer inning mostró a Velez decidido. Erusalimsky retiró los primeros 3 bateadores sin sudar, y Velez ya estaba a la ofensiva.

Alfonsin comenzó la ofensiva con un hit al LF-CF con cuenta llena, y Scarlatta siguió con una base por bolas. Un palazo de German Pontari sobre los pinos del LF, casi le permite anotar a Velez 3 en el primero, pero la bola se abrió y cayo a 1 metro de la linea de foul. Ambos corredores quedarían parados en posicion anotadora, sin poder ser remolcados por sus compañeros. Un problema que tuvo Velez en varias ocasiones del partido.

Erusalimsky tomó la loma nuevamente, y comenzó a tener problemas de control. Caminó a 3 bateadores y con un palo de Leonardo "Viru" entre 2B y 1B, entraron las 2 primeras para Comu.

Erusalimsky siguió luchando para encontrar la zona, y a su vez, Velez no podía conectar con solidez los envios de Berón, dejando asi muchos jugadores en posicion anotadora.

Velez blanqueó algunos innings mas, pero en el 5to Erusalismky volteó mal a tercera, anotando una carrera mas, y luego golpeó a Rego, lo cual ocasionó su salida.

Radoni tomó el monticulo, y su primer pelota fue un wild pitch que ingresó 1 carrera mas. Comu estaba arriba por 6, y Velez no habia anotado.

Aunque Beron controló muy bien a los bateadores de Velez, Comunicaciones optó por enviar a Gonzalo Lopinto a la placa. Al principio su velocidad dominó a Velez, pero mas tarde comenzó a perder el control. Un balk con hombres en primera y tercera, le permitió a Velez anotar la primer rayita del encuentro.

Alli fue la opcion de Radoni para cerrar el encuentro, y una que hasta ahora nunca falla.

Ademas de su recta potente, Alli contó con una curva muy efectiva, quebrando sobre el plato. Gracias al scouting realizado semanas antes, Velez pudo aprovechar los puntos flojos del lineup de Comunicaciones como Casas y Betancourt, permitiendose no poner un strike a los bateadores de poder, como Lopinto, que en todo el juego pegó 1 hit.

Velez demostró que tiene la mejor defensa del torneo, nuevamente sin errores. Kawakita, impecable en el outfield, con los fildeos, y con un tiro a home que retiró un corredor.
Scarlatta desde segunda fildeó para retirar a Cisterna en home, con un tiro alto, al que Alfonsin logró convertir en out girando y tocando a Cisterna en el tobillo.
Casas retirado robando segunda, Rego retirado cuando abrió un poco de mas en tercera. Piacampo con un tiro impresionante desde el RF.

El campo de Velez le dio la confianza necesaria a Alli para detener por completo la ofensiva del "Cartero".

Y la templanza y paciencia del equipo de Liniers, finalmente pagó. Lopinto se descontroló y dejó entrar 2 carreras mas por bases por bolas. Comunicaciones aguantó a su lanzador estrella hasta que el score estuvo empatado. Y luego trajo a Cisterna, que dejó pasar 2 mas, para poner a Velez arriba por 2.

Alli blanqueó nuevamente, y al bate Velez metió 2 mas, gracias a un hit al RF de Alfonsin, y otro de Scarlatta.

4 carreras arriba, y sólo 3 outs separaban a Velez de la victoria.

Retirado el primer bateador. 1 out.
Otro fly exigido a Kawakita. 2 outs.
Alli caminó a Rego, que robó segunda. 2 tiros malos de Alfonsin sobre la tercera le dieron a Comunicaciones 2 carreras mas. Con hombres en primera y en segunda, a batear Casas. Y como sucedió durante todo el encuentro, no tuvo ni chances contra Alli. 1, 2, 3 y chau.

Se destaca la dignidad, el buen juego y el espiritu deportivo de ambos equipos, los dos de gran nivel. Aunque la mayoria de los jugadores de Comunicaciones son Ex-Velez, en ningun momento hubo bronca entre los jugadores, ni palabras fuera de lugar. El partido fue sin dudas una fiesta del baseball, y una muestra de lo que deberían ser todos los partidos de baseball metropolitanos.

Agradecemos a la hinchada, los padres, las madres, los ex jugadores (Fava, Kuru, Ger, etc), a Almendares, a los Tiburones, a todos los que vinieron y alentaron cuando mas lo necesitabamos.

Quedan 2 partidos, igual de dificiles. A entrenar el Jueves!

9 comentarios:

era dijo...

Chicos, les hago llegar un mensaje de Felicitaciones en nombre de todo Almendares. YA CASI SON LOS CAMPEONES, NO DEJEN ESCARPAR EL CAMPEONATO!!!!!
Fue un placer gritar en la cancha por un equipo que NUNCA se rindio!!!! FELICITACIONES CAMPEONES!!!!

Bufalo dijo...

Con el talento y la calidad de personas que tenemos nadie nos puede parar.
Esta fiesta de fin de año va a ser la mejor de todos los tiempos...
este año logramos todo lo que nos propusimos...
FELICITACIONES Vélez beisbol!!!!!!!

Bufalo dijo...

HA...
LA TENES ADENTRO POLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!

Nico dijo...

Vamos carajo!!!!!!!!!!
Sigamos asi, sigamos entrenando.
Felicito a todo el equipooo!!!!!!!!

cuba dijo...

VAMOSSSSS PINGAAAA !! una sola cosita a corregir ..... 2 out hombre en 1ª y 2ª conecta lopinto x arriba de segunda, q con un fildeo "SESACIONAL" ( naaaa joda) no deja pasar la pelota impidiendo mover los corredores mas alla de 1 base..... y luego si viene el 1, 2 ,3 ....CHAUUUUU

CUBA dijo...

Y SI POLLLLLLL .... LA TENES ADENTRO!!!! ....... GENTE ES UN ORGULLO SER PARTE DE ESTE HERMOSO EKIPO .... YA CUMPLIMOS NUESTRA PRIMERA DEUDA Q NOS DEBIAMOS DEL TORNEO PASADO ..... VAMOS KEDA OTRA DEUDA PENDIENTE ...... Y DESP TENEMOS EL DEBER DE GANAR EL ULTIMO ...... VAMOS Q SE PUEDE!!!!!!

javy cuba dijo...

Cheee no es por nada pero estas son las palabras del presi de la liga en 24con.com

" Martin
(30 de Noviembre 19:01)
Felicitaciones por el juego Muchachos , definitivamente , mostraron un gran nivel que enorgullece al béisbol metropolitano %u2026la jugada del partido Chantelon Ruiz parando esa bola con hombre en 2da y 1ra , de haber pasado hubiese sido otra la historia .- Felicitaciones a los dos equipos managers y jugadores por la calidad de juego y el comportamiento, sin faltarse el respeto en momentos que el partido se puso caliente."

jjajajajajaja .... no es por nada ... pero en el resumen nadie hizo mension a esto..... jajajajjaja

javy cuba dijo...

nada no dejo de leer lo grande q somos y lo bien q tenemos q seguir jugando ..... a entrenar ... no me cansare de decir ..... " q doy gracias a dios x haberme juntado a UDS ... unos grandes q nos bancamos en las malas y creo q es hora q nos toque festejar en las buenas" .... x eso el jueves con todo a la makina y la pista y todo lo q venimos haciendo.... ABRAZOOO ..Y NOS VEMOS

Unknown dijo...

jajajaj ese le pagaste vos para que ponga eso cuba!!!
Y felicitaciones

Pompas

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA