jueves, 20 de mayo de 2010

Balance positivo




El domingo finalizó la participación del equipo Tiburones de Vélez en el campeonato de beisbol de la LMB, con el encuentro frente a Jupiter en la cancha 2 del Estadio Nacional de Ezeiza. Los chicos de Vélez no tuvieron un buen rendimiento y al final cayeron derrotados por 16 carreras a 3.

La mañana arrancó con un frio intenso, que afectó al abridor escualo Daniel Krozkin ya que otorgó un par de boletos que complicaban el inicio del partido. Los de Ciudad Evita anotaron dos carreras luego de un out, pero con las bases llenas Labora realizó una espectacular jugada en la tercera que evito males mayores. Al final Krozkin apretó el brazo y ponchó al último rival del inning. Al cierre de esa primera entrada el bateo de Vélez también arranco frío, ya que fallaron Kamida y Labora con ponche y fly a primera respectivamente, el último out lo entregó Martinez con una buena línea al left.

El 2do capítulo tuvo una historia diferente, ya que rapidamente Krozkin saco dos outs. El primero con una gran jugada de Labora y el segundo con foul fly al tercera base. Luego se complicó el pitcher Velezano al permitir un sencillo y golpear al siguiente bateador, pero Martinez con una gran jugada en el campo corto acabó con la amenaza. En la parte baja del 2do Velez reaccionó anotando una carrera, luego de que Galván fallara por la vía 63, Pontari da hit al left, llega a segunda por rolling de Antoniasi (que entrega el segundo out), roba la tercera base y anota por infieldhit de Garrido. El último out lo entregó Vívori con fly por primera.

En la 3era entrada Jupiter abrió el partido, anotando seis carreras producto de tres dobles, tres sencillos y dos boletos. Se destacan dos outs de Labora (53 y 52) que evitaron un daño mayor. Con dos fuera el Manager Isla trajo al relevista Cammarata, quien sacó el ultimo out a pesar de recibir un hit al center, ya que el corredor de la segunda creyó ser más rápido que la pelota y fue inmolado en el home. En el cierre del 3ero hizo su debut al bate el "chamo" Martín, y al primer lanzamiento tiró una línea de hit al center. Sin embargo debido a su juventud y a la experiencia del pitcher rival fue eliminado en primera. Seguidamente Kamida bateo otro hit para animar al dugout de la izquierda, pero el lanzador rival obligó a Labora a batear para dobleplay y finalizar con la amenaza.

Para el 4to inning el Manager Isla movió el banco, destacando el regreso de Martín Rivero luego de un par de meses fuera por lesión (ante el mismo rival). Sin embargo los de de Ciudad Evita terminaron de enfriar el juego anotando cinco carreras al combinar hits, bases por bolas y algunos errores defensivos. Para el cierre del inning Galván bateo un largo doble, pero se quedo en circulación y con este ya eran cuatro los Tiburones dejados en base.

La apertura del 5to trajo tres carreras más para Jupiter, quienes alargaban su ventaja y pensando en el juego con la primera movían su banco de suplentes. En el cierre de esa entrada el nuevo pitcher de Jupiter otorgó boletos consecutivos a López, Cattaneo, Rivero y Kamida que impulsaron la segunda de Vélez en el partido. Labora bateo por tercera y la defensa rival ejecutó a la perfección el dobleplay 52-23 para despejar la amenaza, Martínez bateo por el short provocando error en el tiro que permitió la carrera de Rivero, que fue la última ya que no se jugó el 7mo inning por tiempo.

Mas alla del resultado final del partido y de la posición en la tabla general, este torneo que finaliza deja un balance positivo, tanto para Manager como para este grupo de jugadores que han crecido exponencialmente en su rendimiento, técnica y entrega en cada partido. Se sabe que falta mucho para lograr el objetivo, que no es otro que ser campeón, pero queda la satisfacción de ver avances significativos en tan solo una temporada.

Los Tiburones ahora esperan las decisiones de la subcomisión y el cuerpo técnico con respecto al futuro inmediato, pero todos los martes y miercoles se seguirá entrenando para seguir avanzando... ya lo dijimos antes, este es el camino.

Felicidades a todos los integrantes del Club Vélez Sarfield, a Almendares que va rumbo al campeonato de la categoría A2, a la primera de Vélez que es más primera que nunca y a los Tiburones, ese equipazo del que tengo el orgullo de pertenecer, felicidades por jugar siempre con ganas y por querer dar siempre lo mejor de sí.

Muchas gracias por el apoyo, estos relatos son de ustedes y para ustedes. Nos vemos en la proxima temporada!!!

Vamos Tiburones, vamos pa´encima!!

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA