lunes, 10 de mayo de 2010

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE..


En el baseball metropolitano hay quienes todavia creen que el hecho de que Lanus este puntero y que Daom este parado en el abismo del descenso, son casualidades, meras trivialidades en el mar de incertidumbres que es el baseball nacional contemporaneo.

Y hay quienes entienden que los equipos como Velez, y Lanus, equipos con objetivos de desarrollo institucional a largo plazo, son los equipos que a la larga van a mandar en una liga donde mas de uno cometió el error de descuidar la institucion para salir campeon en un torneo o dos.

Daom es uno de los ultimos, y Velez es uno de los primeros. Y como todas las grandes paradojas que el deporte nos depara, ayer Velez, el recien ascendido, le demostró a Daom, el equipo con mas historia en el Baseball metropolitano, que tan caro puede ser haber perdido el horizonte del desarrollo del Baseball.

El local no contaba con sus maximas estrellas, eso es sabido. Cipriota lesionado, Juan Martin fuera del pais al igual que Angrisano. Sacando Cipriota y Gaston Brum, la alineacion no variaba mucho de la que la ultima vez le ganó a Velez por 3 carreras en el terreno de Jupiter. Rascovzky cambió a Cesareo por Gaston Brum, quien recibió los envios del una vez mas abridor, Luciano Brum.

Velez, por su parte, con drásticos cambios para enfrentar al unico rival que podría ocupar su lugar en el ultimo lugar de la tabla. Erusalimsky fuera por motivos personales. Spera igual. Scarlatta a la receptoria, Nakandakare al SS, Ochoa a 2B, Alfonsin a primera base y Chateloin al RF fueron los cambios mas significativos en los de Liniers.

Ya en las primeras entradas Daom se puso arriba gracias a un fly no atrapado en el jardin derecho. Diego Echeverria, quien tomó la loma como abridor para Velez estuvo implacable retirando una gran cantidad de bateadores, y confiando el resto a los guantes de su defensa.

Velez se encontraba abajo por 2 carreras cuando en una jugada de doble play, Conde (el arbitro de base), cobra safe en segunda ya que el SS tomó la bola luego de pisar la base. El cobro fue rapidamente y violentamente repudiado por el manager local, que goza de inmunidad entre los colegiados ya que puede gritar y protestar aun mas fuerte que Lou Piniella sin ser siquiera advertido. Por supuesto, por tratarse de Daom, en su cancha, el fallo fue revertido. El colegiado dictaminó que el jugador volvió sobre la corredera luego de pisar la segunda base (esta prohibido invertir el corrido de las bases). Por supuesto, al momento en que Scarlatta volvía por la corredera, pensando que habia sido out, el manager ya estaba dentro del campo vociferando su descontento, lo cual indica que uno de los 2 umpires ya habia dado tiempo. Pero, asi es el arbitraje metropolitano en la cancha de Daom....RIDICULO.

El fallo revertido fue la llama que encendio la caldera de Velez, bañada en la gasolina de pesimos y perjudiciales arbitrajes a lo largo del torneo. Con 2 outs y sin hombres en base, a fuerza de palos, Velez se puso arriba 3 a 2 en ese mismo inning, y hubiese quedado mucho mas arriba si no fuese por el gran desempeño en el CF de Maximiliano Riello.

De aqui en mas, Velez dominó en la defensa. Echeverria, eligiendo cuidadosamente cada lanzamiento, retiró bateadores claves de DAOM, y Scarlatta estuvo muy atento en home para atrapar robando a 2 de los corredores mas rapidos de la escuadra de bajo Flores.

Mientras que Velez resistía los embates de la pareja arbitral, que los privó de un doble play 3-6-1 de fantasía, y anuló otro fallo tras haber declarado safe a Alfonsin en primera tras un toque sacrificio, Daom se caía producto de su propia impotencia. Luciano Brum dejó la placa sin aplausos en su salida para dar entrada a Sebastian Fontana, que luchó con el control y hasta caminó bateadores con bases llenas para seguir ampliando la ventaja Velezana.

Con el cuchillo entre los dientes, los del Fortin defendieron cada entrada. Un altercado entre Cegarra, Botaro y Amaro, dejó a Velez sin su pitcher relevo, y a Daom obligado a jugar a Lemos en primera y a retirar a Cegarra del SS. Por suerte los animos se calmaron, y el partido pudo continuar.

Alli tomó la loma para los del Oeste. Salvo Chateloin, se podría decir que el infield era el mismo que Velez paraba hacía mas de 10 años, en esta misma cancha. El mismo que hoy defendía con los dientes la idea y el principio de que este equipo pertenece a primera division.

Trabajando las esquinas con rectas y sorprendiendo con los quiebres Alli mantuvo a raya a los peloteros del tricolor, permitiendo solo 2 hits en 3 entradas.

En la ultima entrada, Velez añadió una carrera mas a la diferencia, gracias a otro RBI de Pontari, y tomó el campo para dar fin a un partido mas que definido. Alli retiró a Curtti por la via del ponche, y Pablo Dangelo se las ingenió para pegar un fly corto por detras del infield. Fontana remontó a D'Angelo hasta segunda, y luego a tercera tras un error de kawakita, quien tuvo el placer de retirar a Rudy Cesareo para el ultimo out en la primera victoria de Velez en A1.

Si Velez gana la semana que viene contra Jupiter, DAOM jugará la promocion contra el segundo de la categoria A2, ya que la diferencia de carreras entre Daom y Velez favorece a este ULTIMO, que pese a estar ULTIMO en la tabla, va a pelear hasta el ULTIMO partido para quedarse en PRIMERA.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Los felicito infinitamente poor la victoria obtenida, mas aun despues de haber leido el coentario sobre el partido, realmente es una gran satisfaccion que ocurran hechios como este.
Con respecto al comentario,este merece un parrafo aparte, pues mas alla de lo sucedido en el encuentro, los datos que florean la hiostaria tanto de este hermoso deporte como asi tambien con respecto a los arbitrajes y la histria de DAOM no podian ser mas reales y objetivos.

Nuevamente, los felicito de todo corazon y mas alla de lo que pueda suceder el proximo domingo, el retorno de un Velez de primera ha comenzado.

Gracias. Carlos aLLI

Nico dijo...

Muy buena!!!!!!!!!!!!!!
FElicitaciones equipo.....

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA