jueves, 20 de mayo de 2010

DE PRIMERA




A esta misma altura del año pasado, Velez trataba de cumplir el objetivo de ascender a primera division, sea como sea, cueste lo que cueste. Tras un primer intento fallido, logro cumplir su objetivo en la segunda ronda, de manera contundente, cayendo sólo ante un equipo de su misma institucion, y quien hoy reina en esa categoría, con un record sin derrotas.

Tras ascender, Velez se puso un objetivo más que humilde, teniendo en cuenta los nombres que integran el plantel y el amor por la camiseta que siente cada uno de sus integrantes: mantener la categoria.

En la Liga Metropolitana, un equipo puede ascender tras ganarle a equipos que no tienen aun uniformes, ni hablar de trayectoria, y con hacerlo, se ve obligado a ganar, ni bien asciende, algunos de los 8 partidos contra 5 de los equipos mas fuertes del pais, incluyendo a los que mas historia tienen, para mantener la categoria. Aqui es donde la "humildad" del objetivo Velezano, deja de ser tan "humilde" y pasa a ser un tanto dificil.

Nichia, otro de los equipos que mas ha desarrollado su juego y su club en los ultimos años, no pudo lograr tal hazaña. Aun teniendo mas partidos (porque eran mas los equipos en primera division), Nichia no pudo lograr ganar la cantidad de partidos suficientes como para quedarse en primera.

Velez parecia destinado a compartir el infortunio del equipo japonés. Faltando solo 2 fechas para el final, debería enfrentarse nada menos que a los ultimos 2 campeones del torneo Metropolitano: Daom y Jupiter. Y deberia ganarle a los 2 para cumplir una vez mas el objetivo seteado a principios de año.

Velez le ganó a un Daom sin estrellas (Cipriota, Martin y Angrisano), y debia todavia enfrentar a Jupiter, con todas sus cartas.

El domingo pasado, Velez y Jupiter se enfrentaron en la cancha 2 del Estadio Nacional. Jupiter tenia chances de salir campeon, si Lanus ganaba el encuentro que se jugaba de forma simultanea contra Ferro en la cancha principal. Velez, tenia chances de quedarse en primera, con sólo ganarle a Jupiter.

La correlacion de los eventos, en su forma cronologica, le es borrosa a quien suscribe. Se sabe que Jupiter abrió con lo mejor que tenia. Wilsen, Rainieri, Moris, Hernandez, etc. Velez, repitió la misma alineacion que enfrentó a Daom, con la inclusion de Spera, quien resultó tener un buen dia en la ofensiva y respondió a la confianza que en él depositó Diego Radoni.

Diego Echeverria fue el abridor del Fortin, y como es usual, mantuvo a los corredores alejados de la registradora, permitiendo sólo 1 carrera en 6 entradas. Wilsen, por su parte, no le perdió pisada, y sólo permitió 3 carreras en el mismo periodo de tiempo.

La gran diferencia la hizo Mauricio Nagahashi, quien se embasó en todas las oportunidades, anotó 5 carreras y contribuyó con otro cuádruple por encima de la valla del LF-CF. Sin dudas, el MVP de la jornada.

Velez jugó un beisbol muy prolijo, y aprovecho los errores de la defensa de Ciudad Evita, quien hasta ultimo momento le puso suspenso a un partido que Simon Erusalimsky pudo controlar.

Al finalizar las 9 entradas, Velez se encontraba 8 a 4, y un fly al CF pusó fin a un partido agónico para el local, que al dia de hoy permanece aun en primera division, sin depender de ningun resultado, ni con partidos pendientes. Una vez mas, la escuadra de Liniers cumple los objetivos seteados. Una vez mas, Velez le demuestra al resto de los equipos que no todo esta dicho, hasta el out numero 27. Una vez mas, Velez logra lo que los demas no creian posible.

Daom enfrentará al segundo equipo de la segunda categoria por la permanencia, y Velez deberá evaluar, de salir campeon en la segunda categoria, si presenta 2 equipos en primera division (algo que no se ve hace muchos años), o si cede esa plaza. La Liga Metropolitana aun no se pronuncia acerca de quien ocupará esa plaza de cederla Velez Sarsfield, o si quedará vacante y el torneo se continuará jugando con 5 equipos.

Lo unico tangible, lo unico real y en papel es que VELEZ ES DE PRIMERA.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA