lunes, 21 de marzo de 2011

Gran victoria de Vélez


Por Ocho/Cuba

El Fortín no pudo cerrar el juego a tiempo y sufrió ante Júpiter.

Tal vez el encuentro más destacado de la jornada fue el que disputaron Vélez y Júpiter en la cancha principal del predio de Ezeiza. El Fortín venía de caer el pasado fin de semana ante Daom, por eso buscaba un triunfo para no perderle pisada a quien le quitó el invicto. Por su parte los Planetarios llegaban bien arriba en la tabla de posiciones y no tenían intenciones de bajar de la cima.

El manager local, Sergio Semba, volvió a confiar en la experiencia de su mejor lanzador, amaro Costa, mientras que el líder de la visita, Sebastián Hernández, enviaba a la loma a Benjamín Trombeta.

Nicolás Hernández recibió a Costa con un sencillo que partió al medio el diamante y más tarde alcanzó la tercera base. Con hombres en las esquinas, Leandro Moris tomó su turno. En su intento por conectar por el jardín derecho, la bola salió hacia la zona de foul de la tercera base, el antesalista velezano, Matías Ochoa salió en busca de la bola y en medio de su carrera se llevó por delante al manager Hernández.

Tras una larga discusión entre los umpires y el entrenador, sentenciaron out a Moris por interferencia de su manager. En la baja de la primera, Lucas Nakandakare anotó para Vélez la rayita que rompió con el marcador. En la alta de la segunda, una combinación Ochoa-Nakandakare-Diego Radoni concluyó con una doble matanza, tal vez la jugada más bonita de todo el partido, pero a su vez tuvo el percance de la lesión de Radoni, tras la estirada en la inicial sufrió un tirón que para que llegara a mayores el dt decidió sentarlo y poner a Galvan al RF y traer al utilities Chateloin a la 1b.

A pesar de poner en corredores en posición anotadora, a Júpiter le costó mucho anotar a causa de la buena defensa de su rival, aunque ellos no se quedaron atrás, pero los batazos oportunos del Fortín ampliaban la diferencia. En el 3º combinación de hit del 2º bate al 5º ampliaban el marcador a 3-0, en el 5º inning Vélez suma 2 mas por la combinación de 3 hit y 2 golpeados. Luego de cinco entradas completas y un par de bateadores enfrentados, Costa bajó de la loma entre aplausos y Marcelo Alfonsín tomó su lugar los de júpiter marcaron 2 para acercarse en el marcador. Su actuación no fue la esperada, por lo cual Diego Scarlatta se subió a la placa para sacar la entrada adelante.

En la parte alta de la octava los Planetarios reaccionaron como suelen hacerlo. Con un out y hombre en primera, un duro batazo de Camarda se le fue al tercera base, lo que dejaba con vida la entrada. A puro palo, un poco de nervios del fortín y sumado a un error de lanzamiento de Ochoa a la primera, Júpiter dio vuelta el score anotando 4 carreras. El partido 6-5 arriba Júpiter y ponía en dudas las posibilidades de su rival para darle la voltereta al encuentro.

Víctor Aramayo, quien había relevado a Trombeta un par de innings atrás, no fue ayudado por su defensa. Los del fortín se reunían antes de arrancar esa 8va entrada para serenarse y afrontar cada turno al bate poniendo todo, 6 hit consecutivos y los errores antes mencionados le dieron la posibilidad a los de Liniers de igualar y pasar adelante. Con la Casa Llena, Ochoa remendó sus errores con un sencillo remolcador de 2 que bajó a Aramayo poniendo como diría un viejo cubano beisbolero "la tapa al pomo". Belanian se subió al montículo y terminó la entrada con cuatro envíos. Los velezanos arengaron antes de sacar los 3 out de la victoria para levantar el ímpetu y Javier Chateloin q había salvado las papas en el 8vo; sacó a relucir su carácter para cerrar el encuentro en la novena, si bien salió con el marcador más holgado, recibió una carrera en contra, no tuvo problemas para darle al victoria a Vélez por 12 a 7.

Velez sigue siendo protagonista de este campeonato como lo fue del anterior, es una buena señal para la institución y los jugadores que dejan todo domingo tras domingo, siempre con la humilde realidad de su plantel y sus aspiraciones. Primero mantener la categoría y luego pelear el campeonato. El desarrollo del deporte en la institución por encima de los logros.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA