miércoles, 2 de marzo de 2011

Vélez tiñó el sur de azul y blanco

Con una gran tarea de los lanzadores, el Fortín se impuso en la primera jornada de la Copa Ciudad de Buenos Aires 2011.

Por Javier Chateloin (El Cuba) y Matías Ochoa (El Ocho)

El campeonato arrancó para Vélez con una semana de atraso debido a la lluvia del fin de anterior, y sin el entrenamiento habitual de los jueves por las mismas razones. El Fortín llego a la cancha de los Leones de Lanús con un controversial dilema: La localía. Se había creado un inconveniente con la canchas del Estadio Nacional de Béisbol y el Manager, Sergio Semba, no tuvo objeción con ser de local en la cancha del sur del Conurbano.

El caluroso domingo llegó a su punto máximo justo cuando comenzaba el partido. Los Leones salieron al bate con su nómina regular, aunque se pudo advertir algunos pequeños cambios en la alineación. El habitual abridor, Matías Borrino, fue ubicado en la segunda base y en la séptima ubicación entre los bateadores. Semba abrió con el experimentado lanzador Amaro Costa que camino las 4 primeras entradas sin sobresaltos incluyendo 4 ponches. En cambio la batería de Liniers comenzaba a descifrar los envíos del lanzador visitante: Christian Murillo.

En la baja de la primera entrada, Diego Kawakita se ponchó, Javier Chateloin bateó roletazo a 2B, mientras que Lucas Nakandakare se encargó de romper temprano el No Hitter con un sólido contacto por el jardín central. Sin embargo no pudo avanzar demasiado ya que Diego Scarlatta quedó con el bate al hombro por culpa de una decisión arbitral detrás del plato que comenzaba a dar señales de lo que sería esa tarde.

De diferente forma comenzó la baja de la segunda, ya que Mauricio Nagahashi se embasó con sencillo al center, robó 2ª y ancló en 3ª a causa de un pass ball. Diego Radoni se ponchó tirando y Marcelo Alfonsín conectó una línea solida al jardín derecho que por su velocidad, le permitió al jardinero tomar la bola con rapidez, lo que hizo imposible ejecutar la jugada de pisa y corre con el Correcaminos Nagahashi en la antesala. Juan Pablo Galván fue retirado de pitcher a primera en una jugada algo rara. En su afán por llegar seguro a la inicial se deslizó de manera poco ortodoxa golpeando al primera base que no había pisado la almohadilla. Sin embargo el árbitro de base, Guillermo Müller canto out. Vélez protesto porque sostenía que era safe, al tiempo que los peloteros de Lanús se quejaban de la jugada de Galván al considerarla agresiva. Por suerte todo quedo en eso solamente y el juego continuó normalmente.

El árbitro principal, Norberto Kuperman, tuvo varios problemas para delimitar la zona de strikes. En reiteradas ocasiones sentenció strike pelotas que claramente eran bolas y viceversa.

El boxscore tuvo su momento de gloria en la segunda mitad de la tercera entrada. Allí el mayor de los Kawakita, Adrián, leyó perfectamente los envíos del serpentinero para negociar su boleto. El menor de los oriundos de Merlo se sacrificó para avanzar al corredor. Chateloin, que ya le tomó el gustito al diamante del Sur (su última vez en esa cancha se fue con varios dobles por regla), dio un imparable impulsador por el derecho que rompió el cero. Nakandakare no quiso perder el tiempo y con un sencillo trajo una más para poner 2-0 arriba a Vélez. Más tarde Nagahashi demostró su talento con un preciso triple por la banda del izquierdo que le permitió avanzar hasta tercera, aunque no logró anotar.

Otra vez Chatelion volvió a producir con un triple por el medio del diamante que llevó a la registradora a Galván y Diego Kawakita. Con un doble por regla de “con permiso” de Nakandakare amplió el marcador. Scarlatta se sumó a la fiesta de los dobles con una línea por el derecho.

Luego de cuatro entradas sin permitir inatrapables, Costa abandonó la loma para darle lugar a su relevo Diego Kamida. Allí se vio las caras ante 6 bateadores sorteando entre BB, hit, fly y ponches ese inning donde la visita marco su primera rayita.

A ese cambio defensivo se le sumó en la ofensiva a la reaparición de Matías Ochoa, quien tomó el lugar el lugar de Radoni. El segundo lanzamiento fue directo a su cuerpo y tomó la base. Alfonsín hizo su trabajo con un toque de sacrificio, que dio mayores frutos cuando Alberto Carbonel, (entró por Galván), el gran refuerzo de Vélez para este torneo, dio un sencillo para llevar al corredor de segunda a home.

Pese al esfuerzo de Kamida, un error le permitió a Lanús acercarse con dos carreras más. A ver que la diferencia podía peligrar, Semba llamó a la grúa. Alfonsín tomó el montículo y cerró la cosecha rival. Del otro lado tras una base por bolas, Matías Borrino relevó a Murillo. Nakandakare lo recibió con una línea que por centímetros no fue cuadrangular, aunque si otro doble por regla, y para no perder la costumbre, remolcador. Con hombres en posición anotadora, Ochoa le conectó un imparable por encima del campocorto para llevar a 7 la diferencia.

Con Alfonsín sólido con sus envíos, el Fortín luchó por marcar la diferencia final, pero errores de concentración en el corrido de base, evitó el KO. Chateloin se subió a la placa para cerrar el duelo y lo hizo con creces, a pesar de comenzar un poco complicado. Obligó a Daniel Chapman a batear un rolling por el shor stop que liquidó el encuentro por 12 a 4.

Vélez volvió a tener una buena tarde con los maderos, ya que conectó 13 hit, pero no así con el guante. Si bien el campo no estaba en excelentes condiciones, no es excusa para olvidar los 6 errores de fildeo. Aunque los estelares fueron quienes tomaron las riendas del choque en la loma, porque al finalizar el mismo, la planilla sólo registraba 2 imparables. Un buen comienzo para el Fortín que tratará de volver a ser protagonista en este torneo.

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA