domingo, 15 de noviembre de 2009

El Clasico fue para Cuba


La cancha numero 2 de Ezeiza era el escenario donde se enfrentaban dos equipos compuestos por jugadores provenientes de dos países que son eternos rivales en el béisbol Internacional.

Los yankees (bautizados a la argentina como Shankees) se presentaban como locales y mandaban al Box a su mejor jugador el derecho Jeff. Por su parte el equipo cubano representativo de Vélez no contaba esta vez ni con su caballo de batalla Eglis “El Animal” Robles ni con quien se estaba encargando de resolver los problemas en la receptoria: Carlos Santin. Sus lugares fueron ocupados por Luís Amador y Alejandro Junco respectivamente.

El encuentro comenzó y en la misma primera entrada Vélez marco la primera anotación del partido poniéndose en ventaja. En el cierre los norteamericanos no se quedaron atrás y lograron el empate con un doble de su cuarto bate con un hombre en circulación.

El segundo Inning marco un total dominio de los lanzadores manteniendo el juego igualado, pero en el tercero los cubanos tomarían nuevamente el mando frente al difícil picheo de Jeff combinando un pelotazo con dos inatrapables de su tercer (Yurgen) y cuarto bate(Carbonell) y Sacry Fly de Gregorio. En el cierre de la entrada Amador nuevamente retiro en cero a la artillaría contraria para terminar el primer tercio del partido a su favor 3 carreras a 1.

En la cuarta el encuentro se igualó. Vélez abrió marcando una carrera mas impulsada por Yoyi López, pero en el cierre, después de dos bases y un pelotazo, una jugada de mal corrido de bases de los yankees les vino como anillo al dedo al terminar en un error de campo que permitió la igualdad en el marcador.

En la 5ta Jeff explotó tras permitir dos anotaciones mas que pondrían el partido 6-4 dando lugar a otros dos lanzadores que nada pudieron hacer para contener la potente ofensiva cubana, hasta el punto de soportar 16 carreras más en el 6to y 7mo. Mientras tanto, Luís Amador continúo dominando a su antojo a los bates contrarios.

El partido finalizo por diferencia de 22-4 en el 7mo Inning.

El mejor con el madero por Vélez fue Alejandro Junco marcando 4 Hit en 5 turnos (3 dobles), en tanto Luís Amador se anotaba la victoria tras una gran faena en el box.

Por Abel Era

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese es mi socio JUNCO dandola entre dos...FELICIDADES...(raidel)

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA