domingo, 15 de noviembre de 2009

Velez se abre camino


Anunciado como el partido mas importante de la fecha, Velez "A" enfrentaba a La Plata, en Colonia Urquiza.

Grandes nombres, en un torneo marcado por el retorno de figuras del pasado, se hacian presente en el diamante, en ambos equipos.

La Plata abrió con Benjamin Trombeta en la loma. Su pitcheo dominó a los Shankees, y era una buena carta para enfrentar la ofensiva de Velez.

Los primeros innings tuvieron como protagonista al equipo de Liniers. Velez chocó todos los envios del joven Trombeta, quien no tuvo un buen dia en lo que al control se refiere, y mas de una vez se vió obligado a dejar la pelota colgando en el medio del plato.

Un solo palo Velezano baño al outfield platense, y fue de German Pontari, quien con una sola mano baño al LF para darle una amplia ventaja de 6 carreras a los dirijidos por Diego Radoni.

Simon Erusalimsky cumplió a la perfeccion las directivas de su manager. Los fuertes bateadores del rival, no vieron ni una sola recta bateable en todo el partido. Fukunaga, el ex-Gulf Coast Rays sólo conecto un sencillo en todo el partido, para luego intentar tomar la segunda base mientras Erusalimsky sostenía la bola en su mano, sobre el monticulo. Mala idea.

Mas tarde, Erusalimsky perdería el control, caminando a 4 seguidos, y tras una serie de hits, perdiendo la ventaja de su equipo, hasta que La Plata se puso a 1 carrera de Velez.

Radoni ingresó en el juego para terminar el inning. A esta altura, La Plata ya estaba 4 carreras encima de Velez.

Trombeta ya habia pasado por el monticulo, Aramayo se habia probado a si mismo, y fue el turno de Miyawaki.

Tras no anotar en 2 innings, Velez estaba decidido a volver al partido. Una serie de bases por bolas llenó las bases y Alfonsin se dejó golpear para llegar a primera base. Segundos mas tarde, Scarlatta remolcaría a Alfonsin, junto con otros 2 corredores, para empatar el partido. Spera tambien contribuyó con 2 RBI, y Velez se puso arriba por 4.

Alli se dispuso a cerrar el partido para los del fortin, e Himanishi para los platenses. Ambos contaron con la ventaja de tener el sol a sus espaldas, lo cual dificulto tanto el trabajo de los bateadores, como de los catchers.

Alli contó con el apoyo de todo su equipo, y combinando sus rapidos envios con una curva que rompía rapido sobre el plato, logró mantener a La Plata fuera de posiciones anotadoras. 4 corredores platenses fueron atrapados robando, y La Plata decidió no arriesgar mas, y confiar en sus maderos, los cuales, no respondieron.

Himanishi contuvo a Velez durante los ultimos 2 innings, dejando a La Plata a 4 carreras del empate, y a Velez a 3 outs de la victoria.

Velez jugó su ultimo inning con una defensa muy extraña. Scarlatta en la 2B y el recien incorporado Corcoran en el RF. Y luego de 2 outs, el ultimo envio de Alli fue respondido por Tomas Trombeta hacia la 2B donde se encontraba Scarlatta, quien tranquilamente fildeó y tiró a primera base. Fin del partido.

Dificilisimo elegir una figura del partido. Lo que podemos decir con seguridad, fue que el partido fue una exhibicion de buen baseball. Ninguno de los equipos bateo nada que no fueran lineas. Ninguno de los equipos cometió errores de tiro o fildeo (Velez lleva 4 partidos consecutivos sin errores en el campo). Los arbitros fueron un lujo raramente visto. Decisiones perfectas, ni siquiera discutidas por ninguno de los equipos.

Velez deja atras a un rival dificilisimo en la busqueda del ascenso. Y le quedan 3 rivales mas para conseguir el ansiado ascenso. Proxima fecha: Ferro. Eso es lo que esta en la cabeza de Velez hoy, y para lo que se preparará en la semana. Una buena: es probable que Scarlatta vuelva a catchear el sabado contra Ferro.

3 comentarios:

era dijo...

FELICITACIONES MUCHACHOS, los de COMU deben estar bien preocupados!!!!! jajaja, el partido ese debe ser el decisivo, pero no se confíen con Ferro, jueguen como si fuera otra final!!
Nuevamente Felicitaciones!!!

cuba dijo...

LOCOOOO q dificil se me hace votar el MVP.....a kien mierda voto..... el batazo desicivo de GER??? ... el cierre de Jhony??? .... el brazo q dejo Dieguin Radoni pa salvar el inning?? .... votar el " me sacan en camilla de marce" ?? ... o a kawa q fallo un turno pero sigue "ON FIRE" ??? ..... en fin no se perfiero no votar .... creo q el partido lucieron todos menos yo ... jajajajajajajajajajajaja .... bueno despues veo ..... Buen partido ...kedan 3 como este....VAMOSSSSS!!!!!!

Velez Beisbol dijo...

Se puede votar a mas de 1 en esta votacion, por tratarse de un partido donde muchos dejaron la vida.

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA