jueves, 6 de mayo de 2010

Primera Victoria

El equipo Tiburones de Vélez logró el domingo en Lanús su primer triunfo de la temporada de béisbol de la categoría intermedia de la LMB , con un marcador de 11 carreras por 5 en un emocionante partido en el que el principal protagonista, fue el equipo. Este triunfo no solo confirma el trabajo que sobre este grupo realiza el manager Carlos Isla, sino que además sirvió para que el torneo se ponga "caliente" en sus últimas jornadas, ya que el equipo Leones de Lanús estaba líder en la tabla antes de este partido.

La mañana empezó con un largo viaje que el equipo realizó en caravana desde la sede del club hasta Lanús, allí con casi todos sus jugadores disponibles los Tiburones salieron al campo con una agresividad que fue clave para la victoria y que sirvió para "sacar la espina" del partido anterior en donde Lanús fabrico 10 carreras en la primera entrada. El ataque comenzó con boleto a Mateo, quien luego de robar segunda fue sorprendido por el pitcher rival camino de la tercera base, pero llego safe por error en el tiro. Labora con rolling a primera entrega el primer out pero impulsa a Mateo, acto seguido Nico Martínez batea un doble tremendo y es impulsado por un largo triple de Galván. Bases por bolas a Cammarata y Antoniasi congestionan las almohadillas, Krozkin batea por el short y una jugada que parecía buena para el doble play se convierte en error que permite dos carreras más y pone al bateador en segunda con dos outs. Krozkin llega a tercera por wild pitch y boletos a Cattaneo (quien roba segunda) y Lupi llenan nuevamente las bases, seguidamente otro pasaporte a Mateo trae la quinta anotación del inning y Labora impulsa la sexta con hit al center. Martínez lo imita y son siete las producidas por Vélez en su primera oportunidad al bate, el último out lo entrega Galván pero el daño ya estaba hecho.

Por primera vez en el torneo los Tiburones aprovecharon todos los errores del rival, y en un inning que debió finalizar con solo una carrera a favor, "le hinchó la cara" al contrario y le sacó una ventaja que no perdería más en el partido. Sin embargo nunca se deja de sufrir en el equipo del Liniers, Los Leones de Lanús anotarían 3 carreras luego de combinar dos errores de la defensa escuala, pero un gran doble play sin asistencia de Martínez finalizaría con la amenaza del local. En resumen la 1era entrada finalizó 7 a 3 y casi todas las carreras fueron sucias.

El 2do inning lo inicia Cammarata con una línea de hit al right, que por las condiciones del terreno (y por la "vista privilegiada" del umpire) se convirtió en el primer out. Antoniasi volvió a la carga con un doblete y el dugout de la derecha se prendía nuevamente, pero el joven pitcher de Lanús "apretó el brazo" y saco los dos outs restantes para liquidar la amenaza. Los del Sur volvieron a la carga en el cierre del 2do pero la defensa Velezana se lució, primero una gran jugada de Antoniasi en primera, luego un out tremendo de Mateo tomando un toque de sacrificio y finalmente un gran out de Martínez en el short con hombres en segunda y tercera.

El 3ro comenzó con un pitcher diferente en la lomita, pero no porque el manager de Lanús haya echado mano de su bullpen, sino porque el "pibe" poncho a dos bateadores y dominó al tercero con fly al cuadro. Dani krozkin no se quedo atrás y eliminó a dos rivales fácilmente, pero luego de un doble, otra gran jugada de la defensa cerraba el capítulo. Una línea de hit al left parecía traer la cuarta carrera para los Leones pero Cattaneo atacó rápidamente la bola, lanzó al corte y Martínez pintó un strike en home para que finalmente Mateo se luciera otra vez tocando al corredor y terminando la entrada.

El 4to inning lo abrió Martínez con hit, y luego de un out llego a segunda por robo. El pitcher de Lanús volvía al partido sacando el segundo out pero hit de Antoniasi traería la octava carrera de Vélez en el juego. Por Tiburones Dani Krozkin seguía intraficable ya que las tres carreras de la 1era entrada fueron sucias, pero en el cierre del 4to permitió una rayita producto de dos imparables y un boleto. La defensa nuevamente hizo el trabajo (destaca una gran jugada de Mateo sacando un corredor en primera) y la diferencia seguía siendo de cuatro carreras.

En la apertura del 5to el manager Carlos Isla movió su banco buscando la amarrar la victoria, entrando López por Cattaneo y Bressa (quién regresaba luego de estar dos meses fuera por una lesión "extradeportiva" ) por Lupi. López entregó el primer out ponchandose, seguidamente Mateo bateo un "doble-blooper" pero allí se quedó ya que por primera vez en el juego, falló el remolque. En el cierre de esa entrada Labora realiza una estupenda jugada en la tercera para el primer out, luego Krozkin se mete en problemas al otorgar dos boletos consecutivos, pero la defensa una vez más aportó su fortaleza y con un gran doble play entre Martínez y Bressa, finalizó la amenaza felina.

Luego de un 1er inning lleno de carreras y errores para ambos equipos, los siguientes cuatro capítulos habían sido dominados por los pitchers y la defensa, a tal punto que solo se había fabricado una carrera por lado y varios dobleplays. El juego había crecido en calidad y los Tiburones necesitaban terminar de una vez con el rival. Con esa mentalidad se presentaron a batear al inicio del 6to, Martínez bateo por la antesala pero llego safe por error, robó segunda y llegó a tercera con hit de Galván, luego Cammarata dio un largo fly para impulsar a Martínez con la novena carrera del juego. Seguidamente Galván robó la segunda base y anotó por batazo de Krozkin, quien llegó a tercera por un trabajado hit de Andrei y fue impulsado por una línea entre primera y segunda bateada por López. Bressa fue paciente y recibió base por bolas y "la casa estaba llena", pero el pitcher de Lanús ponchó al encendido Mateo y obligó a Labora a batear por el cuadro para forzar el tercer out.

El cierre del 6to inning encontró al local abajo por 7 carreras, y a un equipo que defendería la ventaja a toda costa. Para esto el manager Isla puso a Vívori en segunda, a D´Aquila en el right y a Pontari en el left. Krozkin dominó al primer bateador con fly a Martínez pero luego recibió infield hit (gran esfuerzo de Labora) y doble por el right (que casi atrapa D´Aquila) que produjeron una para Lanús. Finalmente el pitcher escualo domino a los dos siguientes bateadores para colocar en el guante de Martínez el último out de la entrada... y del partido porque por tiempo no se jugo más, al final 11 a 5 y Vélez obtuvo su primera victoria desde su regreso a la máxima categoría.

Hay mucho para decir de los jugadores, el gran picheo de Krozkin (excelente), la defensa y ofensiva de Martínez, Labora y Galván, el juegazo de Mateo (felicitaciones, te robaste el show) y de Antoniasi, el esfuerzo de Lupi (aún no sabemos si jugo despierto o estaba soñando), Cattaneo, Vívori y D´Aquila, la disposición para jugar de Andrei y Bressa a pesar de sus lesiones, los hits oportunos de Cammaratta, Krozkin, Andrei y López, el gran manejo del manager Isla, el apoyo de Pontari y hasta el aguante de Martín (a pesar de poder jugar)...en fin el esfuerzo de todos (disculpas sino menciono a alguno o si deje a alguien por fuera), al final lo más importante fue que jugamos como equipo, y como Carlos nos dijo al final: "ganamos como equipo"...personalm ente les comento que nunca había celebrado un triunfo tan callado (en el caribe solemos ser muy bocones), pero la verdad no hay como disfrutar en conjunto y con humildad una victoria...contra el puntero y de visitante.

3 comentarios:

chipi dijo...

nico sos un grosso papa... con esos dos brazoz echos mierdas y todo seguis siendo un enorme jugador.... te felicito papa

Anónimo dijo...

Vamos chicos a cocechar victorias de ahora en mas!

Nico dijo...

Gracias chipi....
Pero el laburo de ganar fue solo del equipo.... la verdad ese partido lo jugamos muy bien y sin errores...
Ese es el camino....
Vamos Tibu!!!!!

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA