miércoles, 30 de marzo de 2011

Biografías Beisbolisticas: 2. Jonathan Alli


Jonathan Alli, más conocido en el barrio como "Bara" por "Baratija" o en su equipo como "Puche" por "...una velocidad puchera...", es uno de los jugadores marca registrada del Fortín. Oriundo del vecino barrio de Versalles y nacido el 5 de Octubre de 1984 comenzó a jugar a los 9 años cuando nacía el beisbol en Vélez, de la mano de Sergio Semba y Carlos Isla. Este último fue su primer manager y todavía recuerda: "Alli bateaba más de 600 pelotas por semana, por eso bateaba lo que bateaba desde tan chico".
Desde temprano demostró talento natural para el deporte cosa que fue visible para los entrenadores de las múltiples selecciones en las que participo.
Entre ellas se destacan el panamericano Infantil del ’94 en Estados Unidos y el Panamericano Infantil del ’95 jugado en la Ciudad de Salta donde la Argentina se consagro campeona y la estrellita de Liniers se llevó el premio al mejor Left Filder del torneo.
Además participo consecutivamente en todos los nacionales que se disputaron en categorías menores defendiendo la casaca de la Liga Metropolitana.
En 2002 fue elegido Mejor Jugador de Beisbol del año en los Premios Jorge Newery.
Si bien demostró talento en todas las posiciones que ocupo su desempeño estuvo más ligado al infield y al pitcheo.
Lamentablemente por el 2006 comenzó con algunas lesiones, entre ellas un accidente de tránsito que le provoco grandes problemas en la cintura y lo dejo alejado de las canchas más de 2 años.
En el 2009 ya casi recuperado de sus lesiones volvió para reforzar el nuevo Vélez que se estaba armando y aun conservando ese talento natural que muchos suelen remarcar, se convirtió rápidamente en el cerrador del ascenso a la A1.
Hoy se desempeña como bateador designado y pitcher relevo, asistiendo en la tercera base cuando se lo necesita.
Sus estadísticas acumuladas desde fines de 2009 muestran un promedio de bateo de .248 con 25 hits en 101 turnos. Un promedio de onbase se .406 y un sluggin de .376 (1 HR, 2 triples y 6 dobles)
Como pitcher lleva un ERA de 5.182 en 33 innings lanzados con 33 ponches en su haber.

5 comentarios:

cuba dijo...

Grande un ejemplo de pasion x el beisbol y talento natural ...Abrazo de un amigo

El Ocho dijo...

Grooosssooooo PUCHEEEEEEEEEEEE. En la historia del béisbol argentino con ese campeonato panamericano en Salta!!

Kawa dijo...

Grande Puchee!!

Bufy dijo...

La verdad es que emociona!!! jajaja siempre fuiste un ejemple de buen jugador y de joven un pendejo de mierda al cual detestaba...

Sos groso... sabelo =)

Marce (#13) dijo...

Loco, falta la parte donde el barrio lo corrompe y le trunca su carrera!!!

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA