martes, 26 de abril de 2011

Biografías Beisbolisticas: 3. German Pontari


German Pontari, nacido, crecido y formado una familia en el sur del Gran Buenos Aires, más especificamente en Quilmes, hoy es uno de los bateadores de poder del equipo de Tiburones de Velez.
Comenzó a jugar a los 6 años, alla por 1986, junto con su hermano Emiliano que era unos años mayor y la banda de amigos del barrio. El club donde dio sus primeros pasos es el ya inexistente Argentinos de Quilmes, y el entrenador era su propio padre Adrian. Quien por ese entonces era el primera base y manager de Mayores del mismo equipo.
En categorías menores solo jugaron algunos amistosos pero no llegaron a competir en el torneo metropolitano. A la edad de 15 años, el por entonces manager de "Piratas" (otro equipo que lamentablemente tampoco existe mas), se acerco a un entrenamiento donde Germán estaba y se lo llevo a jugar a su equipo de A2. Fue el debut oficial para Pontari en torneos oficiales.
Tres años después paso a jugar a Independiente (hoy Diablos Rojos) donde tuvo sus primeros pasos en A1 y donde en 2001 fue parte del equipo campeón del torneo metropolitano.
En Independiente recibió los premios a mejor jugador de A2 en tres años consecutivos, 1999, 2000 y 2001.
Luego de su paso por el Rojo tuvo un breve paso por San Martín y luego por América, hasta 2005 cuando su compañero de América, Juan Manuel Bibiano quien ya había jugado antes en Velez, les comento a sus compañeros sobre el club y como era el equipo. A Germán y a otros jugadores les encanto la idea de pasar a jugar para el Fortín y fueron recibidos con las puertas abiertas donde aun forman parte de la gran familia Velezana.
Como infantil solia jugar en la segunda base, pero a medidad que fue creciendo se fue convirtiendo en un buen Outfield, hoy es la posición que mas conoce si bien a aportado en casi todos los sectores del terreno.
En 2009 fue uno de los caballitos de batalla que uso Radoni en el torneo en que Velez salio campeón de A2 y logró el ascenso a A1. Jugando como bateador designado, 4to o 5to bate fue el mas productivo al ataque. Llevándose a fin de año el premio al mejor bateador del equipo (premio que ya había obtenido en 2006)
En ese torneo el manager del equipo le puso el apodo "Misterio", por su gran poder de bateo pese a su swing poco ortodoxo en el cual termina soltando una mano, como el revés a una mano de un tenista. Misterio o "Federer" como también lo han llamado, es hoy el 4to bate y primera base del equipo de Tiburones.
Su promedio de bateo en el torneo 2009 fue de .357 en 33 apariciones por el plato. Conecto 10 imparables (1 doble y 1 triple), pasó 8 veces por la registradora y fue el segundo más impulsador del equipo con 13 RBI. Además finalizó con un onbase de .455 y un sluggin de .464
Que siga el misterio!!

3 comentarios:

CUBA dijo...

Falta aclarar otro misterio q es lo rapido q corre en las bases ... pese a la contextura física ....REALMENTE es el MISTERIO FEDERER

Gerardo Troncozo (#39) dijo...

Misterio en el plato, una gacela corriendo las bases y en el fondo una garantía... Que jugador!!!

Saludos al grossssso Germán.

GTR #39
(I'll be back)

Emiliano "Memmi" Pontari dijo...

Que orgullooooooo!!!! carajoooo!!!!
Vamos Ger!!!!!

fe de erratas: El primera Base de tiburones si es PONTARI... pero EMILIANO jajajajaj

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA