lunes, 18 de mayo de 2009

Vs Shankees - 16/05/2009

Tras una caída que dolió, la novena velezana se levantó para superar a otro de los rivales más complicados del certamen, gracias a la gran labor de Simón Erusalimsky desde el montículo.

Cuando llegó el partido ante Caribe, los ánimos eran los mejores, pero luego de disputar los nueve inning, el duro golpe de la derrota parecía afectar psicológicamente a los jugadores del club de Liniers. Sin embargo, nada de eso sucedió. Rápidamente se repusieron y sacaron adelante un juego clave para seguir en la lucha por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Metropolitana.

En el diamante principal del Estadio Nacional de Ezeiza, fueron locales ante unos de los nuevos equipos del certamen: Shankees. Los liderados por Paul Perry sorprendieron a más de uno con su nivel beisbolístico, pero no pudieron doblegar a un Vélez sólido en ofensiva y sobre todo en la defensa, donde el abanderado fue el lanzador derecho Simón Erusalimsky.

El hombre oriundo de Liniers, no se bajó de la lomita en todo el encuentro. Por primera vez en el torneo, lanzó los 27 out´s del Fortín de forma contundente, donde sacó por la vía del ponche a 10 de los 36 bateadores que enfrentó y fue respaldado por un campo que cometió sólo tres errores a lo largo de las nueve entradas.

Permitió una carrera en el primer inning, pero su ofensiva le dio un colchón de carreras para salir más tranquilo al terreno de juego. Alfonsín conectó imparable, pero fue sorprendido con un volteo, Adrián Kawakita se fue por la vía rápida y a partir de allí los bates comenzaron a sonar.

Javier “Cuba” Chateloin, fue el encargado de ponerle ritmo a la ofensiva con un triple y luego Scarlatta pegó un sencillo remolcador. Detrás, para no ser menos, Germán Pontari conectó otro triple, mientras que Ponce le permitió pasar por la registradora con un doblete.

En la tercera entrada se amplió el marcador. Kawakita llegó a la primera almohadilla y alcanzó la segunda por hit del Cuba. Pontari tomó nuevamente su turno, pero su contacto fue erróneo. De todas maneras, el elevado que envió sobre la pared más cercana a la primera base fue aprovechado por el hombre de Merlo que se lanzó a ganar la tercera, lo logró, y por un error en el lanzamiento pisó el home por cuarta vez para los de Liniers.

La alta de la cuarta permitió acercarse a los de origen norteamericano. Uno de los bateadores fue golpeado por Erusalimsky y luego fue llevado al plato por imparables de sus compañeros. A partir de allí, nunca más pudieron sumar carreras a favor pero si en contra, ya que Alfonsín, en la baja de la séptima, aprovechó un par de errores rivales para embasarse y anotar la quinta para Vélez. El dominio del pitcher local era absoluto, pero el noveno inning tuvo más suspenso de lo pensado.

Abrió la entrada con un ponche, sin embargo, el siguiente bateador recibió el pasaporte. A continuación un error dejó hombres en primera y segunda base. Un fly a Galván que se ubicaba en el jardín izquierdo, le dio a Vélez el segundo out. Otra base por bolas le permita a la visita llenar las almohadillas y le dio la posibilidad a su cuarto bate de empatar el duelo o pasarlo a ganar.

Erusalimsky abrió el turno con un strike, pero luego el swing de su rival dejó la pelota en una de las rejas de la zona de foul de Ezeiza. Intentó sorprender con una curva, que nunca llegó al destino deseado y por eso se creció para sentenciar el juego con una potente recta que dejó sin reacción al bateador.

El 5-2 le permite a Vélez seguir con la cosecha de triunfos que le permite soñar con un futuro ascenso a la primera división. Para ello deberán superar a Comunicaciones el próximo sábado, a Ferro en dos semanas y cerrar el certamen con el duelo suspendido que tienen ante Tigres.

Crónica: Matías Ochoa

1 comentario:

cuba dijo...

GENTE GRAN PARTIDO ME GUSTO COMO SE JUGO ... POCOCS ERRORES BUENAS JUGADAS ...GRAN PITCHEO Y CONECCIONES A LA HORA BUENA... SEGUIMOS ASI Y TERMINAMOS DE FORMA EXELENTE

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA