miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuando una decisión influye

Comienzo este resumen diciendo que no es objetivo los "árbitros", tampoco justificar una derrota por tal motivo. Todo el mundo del béisbol sabe que no es lo mismo jugar el 9° inning con hombre en 3B y 2B con un out que jugar el noveno con 2 out y un hombre en 3B y perdiendo por 2 carreras o ganando, según el equipo. Mas cuando viene al bate la tanda fuerte. Ya en el 8° con un conteo dudoso para el principal que cobro strike y significaba poner un corredor en base terminó matando un inning y en el 9° ocurrió lo peor. El pitcher abrió el inning con base por bola a Chateloin, Mauri Nagahashi conectó línea fuerte pero de frente al CF y fue puesto out sin posibilidad de adelantar al corredor. Seba García toma el turno y conecta línea de hit entre CF y RF, Chateloin toma la 3B y con el tiro Seba se manda a la 2B llega de manos y el SS recibe el disparo de rodillas y con el guante en el cuerpo se tira sobre Seba ya en la base y el árbitro groseramente y sin tomarse su tiempo cobra out. De esta forma casi se cerro el juego ya que el equipo no pudo reponerse ante tanta injusticia y no borraron de la cabeza lo sucedido y se terminó el partido.
Después de lo sucedido me llamo a una pequeña reflexión. Cuando un jugador se equivoca contra un arbitro SIEMPRE hay sanción para con el jugador. ¿Qué sucede en la Lmb Beisbol Argentina cuando un arbitro se equivoca de tal manera (solo él lo vio out)?. Si lo tuvieran que parar como en el fútbol nos quedamos sin árbitros. Pero dio bronca como se pierde el partido. Las estadísticas demuestran que el 91, 7 % de las veces que embazamos jugadores anotamos carreras en el partido.
Bueno saliendo de este tema y metiéndonos en el partido comienzo diciendo que fue el mejor domingo en todo sentido, el clima perfecto, la cancha ideal, el rival Ferro y el partido lo mejor que se ha visto en este torneo. Por un lado Ferro con muchas caras nuevas; las ya conocidas, semilleros y consagrados del club habían jugado a la mañana en intermedia que venció claramente y por abultado margen. Solamente 3 en el line-up para la tarde. Todo arrancó como esperábamos Echeverría vs Amaro, una vez más. El oriundo de Dolores comenzó dominando entre la bola de nudillo y su bola rápida, mientras q la ofensiva de los de caballito negociaban 2 carreras en las primeras entradas. Ripostamos, nos pegamos y nos pusimos al frente. Todo marchaba bien hasta que Amaro se fue del partido por un entre dicho con el Manager de Ferro, que a su vez es entrenador de selecciones argentina, profesor , y que estaría en las canchas viendo a los jugadores mas destacados. Bueno estuvo viendo a los de su club solamente y en un momento tuvo una arenga hacia los suyos que molestó al pitcher cubano que lo hizo salir de concentración. Para el "profesor", el cubano tiraba globito y si bien sus pupilos no podían conectar solido a esos "globitos" sus dichos molestaron y sacaron a Amaro que se complicó y permitió que se fueran al frente. Si bien nos llegamos a pegar en el marcador no alcanzó para darlo vuelta por la situación mencionada a principio de este resumen.
Al final el partido terminó por derrota 9-7 y nosotros como hinchada que lo vimos desde las gradas muy molestos por el desenlace final con la controversial jugada que mató el inning.
Ahora vamos segundo en la tabla aunque Ferro tiene un partido menos y es vs Daom, pero este ultimo se va a jugar un torneo al interior del país el cual no es oficial y por lo tanto a Ferro le caerá un 9-0 de arriba. Solamente si esa fecha que hay q jugarse se suspende por lluvia queda la posibilidad de que se juegue y esperar el resultado. Igualmente los chicos está tranquilos y de buen animo, una resbalón no es caída y está la segunda ronda para seguir cosechando triunfos en busca de la primera posición del torneo.
Ahora hay que esperar la reunión de la Lmbeisbol para ver si se juega el partido suspendido así se termina la primera ronda o si se comienza la segunda ronda. Creemos q lo mejor seria terminar la primera ronda completa antes de avanzar a la segunda ronda.
Igualmente los esperamos el domingo frente a quien sea para ver buen béisbol y alentar a nuestro equipo.

2 comentarios:

cuba dijo...

El partido que se hace mension entre ferro y daom se jugará en el feriado de semana santa (viernes) ... Con lo cual todavía no le viene de arriba el 9-0

Anónimo dijo...

Estimado, estuve en el partido, y el SS, recibió el disparo del center field dando un salto y le pasó la pelota sin caer todavía en el piso al segunda base que estaba encima de la base. Que se ponga en duda si fue outs o no estoy de acuerdo, pero es importante que el relato sea tal cual. Saludos

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA